jueves, 1 de septiembre de 2022

EXCLUSIVO UD QUESTER… EL VOLVO ECONÓMICO ASIÁTICO... QUE AHORA ES PARTE DE ISUZU…

 

UD Quester el camión pesado de bajo costo con tecnología Volvo

Podríamos decir que este camión diseñado en Asia, ya es cosa del pasado, ya que hace unos meses atrás, UD, que era parte de Volvo paso a manos de Isuzu, otro fabrícate Japonés. Pero por ahora el Quester de UD sigue siendo un hibrido entre un camión asiático y un Volvo Europeo. Ya que pese a la venta de Volvo a Isuzu de la empresa UD, es una alianza de cooperación y por lo tanto seguirán usando componentes Volvo.  Tuvimos la suerte de poder tomar contacto, con este camión que tiene un diseño único que puede o no gustar. Por empezar el Quester  GSE 420, se trata de un camión Low Cost del grupo UD.  Fue diseñado para países en vía de desarrollo, especialmente de Asia, África y medio oriente, los principales mercados de UD. Aunque ha llegado a algunos países de Latinoamérica, como Panamá, Perú, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, el Caribe entre otros. 

UD Quester es fabricado en Tailandia

No tiene semejanza alguna con el Quon el camión pesado por excelencia del grupo UD para Japón. Fue desarrollado entre UD  conjuntamente con Volvo y presentado en el año 2013 en Tailandia, donde se produce, en la planta Volvo de Bangkok. Desde allí comenzó a ser exportado a diferentes partes del mundo en especial en país en vía de desarrollo. Ya que por la característica de esta unidad, tenemos ante nosotros como mencionamos, es un camión económico. Uno se da cuenta de ello, ya que si vemos su cabina veremos su simpleza en diseño y materiales, aun así con calidad y diseño aerodinámico. 

la unidad venia equipada con tanques de combustible de aluminio



En primer lugar la cabina es el elemento por excelencia más costoso de un camión. Por lo que al observar el tamaño de la misma y su equipamiento veremos un ahorro considerable. Es una cabina angosta pese a tener dormitorio, ideal para aquellos que se quejan de la cabina del Cosntellation de VW. Un detalle que la distingue es la gran altura de su techo, que le da un aspecto único, es corta y alta. Es para compensar el túnel del motor que es alto.   Respecto a la mecánica cuenta con un motor Volvo D11 de 440 CV, llamado UD  GH 11 E Common Rail,  que es producido en Asia y una transmisión manual de 12 velocidades. 

la unidad venia equipada con neumáticos Michelin


cabina angosta y alta con una ventana en la espalda

Como verán es un camión simple y económico, en diseño y equipamiento. En lo que respecta a suspensiones, todas son mecánicas, lo que abarata aún más la unidad. El Quester cumple totalmente con la ECE (Comisión Económica para Europa), lo que significa que los requisitos de seguridad, frenado, ADR, iluminación y ruido de la cabina están certificados y aprobados según los estándares europeos. ECE R29 para la resistencia de la cabina es parte de esta certificación. Finalmente la unidad que pudimos analizar era de Bolivia.

motor GH11E Volvo UD de 11 litros Common Rail

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