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UD Quester el camión pesado de bajo costo con tecnología Volvo |
Podríamos decir que este camión
diseñado en Asia, ya es cosa del pasado, ya que hace unos meses atrás, UD, que
era parte de Volvo paso a manos de Isuzu, otro fabrícate Japonés. Pero por
ahora el Quester de UD sigue siendo un hibrido entre un camión asiático y un
Volvo Europeo. Ya que pese a la venta de Volvo a Isuzu de la empresa UD, es una
alianza de cooperación y por lo tanto seguirán usando componentes Volvo. Tuvimos la suerte de poder tomar contacto,
con este camión que tiene un diseño único que puede o no gustar. Por empezar el
Quester GSE 420, se trata de un camión Low Cost del grupo UD. Fue diseñado para países en vía de desarrollo,
especialmente de Asia, África y medio oriente, los principales mercados de UD.
Aunque ha llegado a algunos países de Latinoamérica, como Panamá, Perú, Ecuador,
Bolivia, Nicaragua, el Caribe entre otros.
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UD Quester es fabricado en Tailandia |
No tiene semejanza alguna con el
Quon el camión pesado por excelencia del grupo UD para Japón. Fue desarrollado
entre UD conjuntamente con Volvo y presentado
en el año 2013 en Tailandia, donde se produce, en la planta Volvo de Bangkok. Desde
allí comenzó a ser exportado a diferentes partes del mundo en especial en país en
vía de desarrollo. Ya que por la característica de esta unidad, tenemos ante
nosotros como mencionamos, es un camión económico. Uno se da cuenta de ello, ya
que si vemos su cabina veremos su simpleza en diseño y materiales, aun así con
calidad y diseño aerodinámico.
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la unidad venia equipada con tanques de combustible de aluminio |
En primer lugar la cabina es el elemento por
excelencia más costoso de un camión. Por lo que al observar el tamaño de la
misma y su equipamiento veremos un ahorro considerable. Es una cabina angosta
pese a tener dormitorio, ideal para aquellos que se quejan de la cabina del
Cosntellation de VW. Un detalle que la distingue es la gran altura de su techo,
que le da un aspecto único, es corta y alta. Es para compensar el túnel del
motor que es alto. Respecto a la mecánica cuenta con un motor
Volvo D11 de 440 CV, llamado UD GH 11 E Common Rail, que es producido en Asia y una transmisión manual de 12 velocidades.
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la unidad venia equipada con neumáticos Michelin |
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cabina angosta y alta con una ventana en la espalda |
Como verán es
un camión simple y económico, en diseño y equipamiento. En lo que respecta a
suspensiones, todas son mecánicas, lo que abarata aún más la unidad. El Quester
cumple totalmente con la ECE (Comisión Económica para Europa), lo que significa
que los requisitos de seguridad, frenado, ADR, iluminación y ruido de la cabina
están certificados y aprobados según los estándares europeos. ECE R29 para la
resistencia de la cabina es parte de esta certificación. Finalmente la unidad
que pudimos analizar era de Bolivia.
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motor GH11E Volvo UD de 11 litros Common Rail |
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