martes, 20 de septiembre de 2022

SCANIA MEJORA LA AERODINÁMICA DE SUS CAMIONES GNC .. SUMANDO PONTONES…

 

Scania incorpora pontones a sus camiones GNC para mejorar aerodinámica


los nuevos pontones cubren los tanques de GNC - serán opcionales

Días atrás tuvimos la oportunidad de poder analizar en forma personal una nueva solución, que Scania está aplicando a sus camiones GNC.  Se trata de la incorporación de pontones laterales, que cubren todo el costado de ambos lados del chasis precisamente donde están los tanques de GNC. Los mismos serán ofrecidos como una opción al equipamiento con costo extra. Esta solución no es solo estética, sino que ayuda en forma considerable a reducir las turbulencias en esa zona del chasis, permitiendo que el aire se desplace por debajo del chasis con la menor turbulencia posible. 

los pontones son una gran solución para los camiones GNC por su distancia entre ejes

También ayuda a canalizar el aire turbulento generado por las ruedas.  Y  esto no es menor ya que los camiones a GNC tienen una distancia entre ejes más larga, por lo que el espacio entre la rueda delantera y los eje traseros es mayor, lo que aumenta el arrastre aerodinámico.  Igualmente es importante destacar que los camiones a GNC cuentan con una rueda delantera súper ancha o gnomon, que al rodar desplaza mayor cantidad de aire y con ello aumenta las turbulencias. Por lo que estos pontones y tal como se dijo ayuda a canalizar el aire hacia atrás por debajo del chasis. 

Conjuntamente con los pontones ayudan a que el aire que se desplaza por el costado del camión, lo haga de forma más fluida. Todo esto ayuda como dijimos a reducir el arrastre aerodinámico y por ende el consumo de combustible, por lo que la autonomía de la unidad aumenta. Por lo que estos pontones no son estéticos, sino que son una importante solución…

 

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