jueves, 22 de septiembre de 2022

IVECO Y HYUNDAI PRESENTAN LA PRIMERA DAILY A HIDRÓGENO


nueva Iveco Daily a hidrógeno, un desarrollo con Hyundai

IVECO y Hyundai presentan la primera furgoneta grande de pila de combustible en la IAA de Hannover a medida que se desarrolla su asociación

Tanto el Grupo Iveco como Hyundai tienen ambiciosos objetivos de sustentabilidad, como lo demuestran sus compromisos individuales, y están aprovechando su colaboración para ayudar a acelerar la transición hacia cero emisiones netas de carbono. Desde que firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) en marzo de 2022, han formado múltiples grupos de trabajo conjuntos en varias corrientes tecnológicas para explorar formas en que pueden complementarse entre sí en el desarrollo de vehículos eléctricos y propulsiones alternativas.

A principios de julio, las dos compañías anunciaron conjuntamente vehículos IVECO BUS propulsados ​​por hidrógeno equipados con el sistema de pila de combustible de Hyundai, con importantes ventajas esperadas en términos de rendimiento y emisiones. Hoy, presentan el eDAILY Fuel Cell Electric Vehicle (FCEV), que representa el potencial futuro de la furgoneta grande de mayor venta y producción de IVECO, con una gama que actualmente incluye propulsión tradicional y de metano/biometano, y un nuevo vehículo eléctrico de batería. (BEV) modelos.

El prototipo funcional del eDAILY FCEV está equipado con el sistema de pila de combustible de hidrógeno de 90 kW de Hyundai y un motor eléctrico de 140 kW. Seis tanques ofrecen una capacidad de almacenamiento combinado de 12 kg de hidrógeno. El prototipo GVW (Peso bruto del vehículo) de 7,2 toneladas se ha probado en Europa y ha confirmado una autonomía de conducción de 350 km, una carga útil máxima de 3 toneladas y un tiempo de repostaje de 15 minutos. Mientras que eDAILY BEV, también lanzado hoy en la IAA, es más adecuado para viajes cortos, eDAILY FCEV será una opción ideal para entregas donde se necesita un largo alcance con una gran carga útil.

Una parte integral del eDAILY FCEV es el paquete de baterías de FPT Industrial, la marca de tren motriz del Grupo Iveco, mientras que el sistema de pila de combustible proporcionado por Hyundai es el último paso en el viaje de movilidad de hidrógeno de más de 20 años de la compañía. La avanzada tecnología de celdas de combustible de Hyundai ya está en uso en varias aplicaciones, y especialmente en el sector de vehículos comerciales. El sistema registró más de 4,5 millones de km en Suiza en camiones pesados, lo que demuestra su potente rendimiento y fiabilidad. El eslogan “Diseñado por el Grupo Iveco, impulsado por Hyundai” refleja esta cooperación de beneficio mutuo y también será el motor de futuras iniciativas similares.

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