jueves, 15 de septiembre de 2022

FREIGHTLINER PRESENTÖ SU NUEVA SERIE VOCACIONAL M2 ​​106, M2 112, 108SD y 114SD … MÁS (PLUS)….

nueva serie Freightliner vocacionla Plus




114SD Plus

Freightliner presentó hoy la nueva serie Plus: versiones mejoradas de sus modelos M2 y SD, incluidos el M2 106 Plus, M2 112 Plus, 108SD Plus y 114SD Plus. 

Los modelos mejorados brindan una importante actualización del interior y los sistemas eléctricos de los populares modelos M2 y SD, que representan las camionetas de servicio mediano líderes y una de las camionetas vocacionales más vendidas en América del Norte. En conjunto, la serie Plus está diseñada para llevar la línea vocacional y de servicio mediano de Freightliner al siguiente nivel con una mayor comodidad para el conductor y un mayor potencial de productividad.

“Escuchamos a los propietarios de flotas y a los conductores, y rediseñamos uno de los camiones de servicio mediano más confiables del mercado para hacerlo aún mejor”, dijo David Carson, vicepresidente senior de ventas y marketing de Daimler Truck North America (DTNA ). “La serie Plus brinda a los clientes de Freightliner los mismos caballos de batalla confiables con los que han contado para agregar dólares a sus resultados durante años, ahora con características adicionales para beneficiar aún más a sus operadores y aumentar aún más la productividad”.

 

nuevo M2 Plus

Interior completamente nuevo

Equipados con la maniobrabilidad, la visibilidad y otras ventajas de costo total de propiedad que esperan los clientes de Freightliner, los camiones de la serie Plus ahora cuentan con un interior completamente nuevo diseñado para una experiencia de conducción más cómoda y segura con una ergonomía mejorada y mayor capacidad de almacenamiento.

 Las mejoras incluyen:

Niveles de equipamiento completamente nuevos diseñados para las preferencias y aplicaciones del cliente; aislamiento mejorado que amortigua el ruido exterior y proporciona una mayor eficiencia térmica.

Tablero centrado en el conductor con un centro de información del conductor fácil de leer.

Un diseño de interruptor totalmente personalizable.

Cómodo volante con controles integrados.

Una palanca de control de la transmisión fácil de usar que permite cambios manuales y automáticos automatizados y funciones de frenado del motor desde la columna para una operación más segura.

Tablero de instrumentos configurable que ofrece 2,5 veces más espacio para que lo utilicen los fabricantes de equipos de camiones.

Asientos ergonómicos con ajuste preciso para mejorar la comodidad del conductor y reducir la fatiga.

 Estreno de Detroit Assurance Safety Systems & Connectivity

Por primera vez, el conjunto más completo e innovador de sistemas de seguridad y conectividad ahora está disponible en toda la línea de camiones vocacionales y de servicio mediano de Freightliner.

Los clientes que seleccionan la combinación de motor Detroit y transmisión DT12 hoy tienen acceso a los mejores sistemas de seguridad de su clase de Detroit.

 Con su nueva arquitectura eléctrica, los camiones de la serie Plus brindan a los clientes acceso al Detroit Assurance líder en la industria con el conjunto de sistemas de seguridad ABA5. Además de estar disponible con todos los modelos de motores Detroit, los clientes podrán solicitar por primera vez ciertas funciones de Detroit Assurance cuando especifiquen un motor Cummins. Ahora, las flotas tendrán acceso a lo mejor en seguridad activa independientemente de la opción de tren motriz seleccionada.

 Las características de seguridad estándar seleccionadas, que incluyen Active Brake Assist, Lane Departure Warning y Side Guard Assist opcional, permiten una mayor seguridad en la carretera o en el lugar de trabajo. Las características adicionales como el control de crucero adaptativo, que ajusta automáticamente la velocidad de crucero para mantener una distancia de seguimiento segura, estarán disponibles con el inicio de la producción de la serie Plus en el tercer trimestre de 2023.

nuevo interior en serie vocacional Plus

 Equipadas con el conjunto de sistemas de conectividad Detroit Connect, las flotas de la serie Plus recibirán información clave sobre el rendimiento del vehículo que les permitirá tomar mejores decisiones y reducir el tiempo de inactividad. Por ejemplo:

A los pocos minutos de un evento de falla, el servicio de diagnóstico remoto de Virtual Technician informa a las flotas sobre la gravedad de la falla y cuándo, dónde y cómo solucionar mejor el problema.

Las actualizaciones remotas utilizan capacidades de programación seguras y inalámbricas para realizar actualizaciones de parámetros del motor y de otro tipo.

Detroit Connect Analytics brinda a los usuarios análisis automatizados bajo demanda, identifica comportamientos y tendencias y brinda información práctica sobre el consumo de combustible y los datos de rendimiento de seguridad.

El visor de eventos de seguridad permite ver el rendimiento de seguridad del conductor y notifica a las flotas sobre los eventos de mitigación de colisiones. Mostrará la hora, la fecha y la ubicación de un evento, además de la velocidad del vehículo en el momento del evento y la duración del evento. Este mantenimiento de registros permite a los usuarios de Detroit Connect monitorear y realizar un seguimiento de todos los eventos críticos y tomar medidas para aumentar la seguridad de los camiones en la carretera y en el lugar de trabajo (estándar con Detroit Assurance con Active Brake Assist 5) .

Tren motriz y transmisión líderes en

la industria La serie Plus presenta el tren motriz más avanzado de la industria que brinda el tipo correcto de

potencia, rendimiento y durabilidad para hacer el trabajo.

 El 114SD Plus presenta lo último en la línea de motores de servicio pesado de Detroit, el DD13 Gen 5, que ofrece tecnología diésel de vanguardia y confiabilidad excepcional. También ofrece nuevas clasificaciones de potencia vocacional, así como un mayor rendimiento, tiempo de actividad y confiabilidad. Su función de par rápido hace que las cargas útiles se muevan rápidamente. Además, ThermoCoasting en el DD13 Gen 5 evita que el postratamiento se enfríe durante una regeneración de conducción para mantener el sistema a su temperatura óptima y reduce significativamente la necesidad de regeneraciones estacionadas.

 Construida para rendimiento vocacional, durabilidad y maniobrabilidad a baja velocidad, la transmisión Detroit DT12-V está lista para cualquier desafío en el lugar de trabajo. Tiene el modo todoterreno que presenta cambios agresivos para un impulso sostenido y el máximo rendimiento en cualquier terreno; Hill Start Aid para evitar que retroceda en pendientes pronunciadas; y el modo Rock-Free para reducir el tiempo de inactividad causado por situaciones de atascamiento de ruedas. El modo de pavimentadora permite que un camión volquete cambie de punto muerto a conducción sin presionar el pedal del freno, lo que garantiza un flujo constante hacia la máquina pavimentadora.

 Según el modelo de camión, la línea de la serie Plus también contará con las opciones de motores diésel Cummins B6.7, L9 y X12, así como con motores de gas natural L9N e ISX12N. Las transmisiones manuales automáticas y manuales de Eaton, y las transmisiones automáticas de Allison también están disponibles en los camiones de la serie Plus.

Eficiencia de mejoras

La serie Plus fue diseñada para liderar la industria en eficiencia de mejoras con la introducción del sistema eléctrico QuickFit.

 QuickFit cuenta con una nueva arquitectura multiplexada que facilita más que nunca la integración del equipo del camión en el vehículo. QuickFit brinda un acceso más fácil a los puntos de conexión críticos, más fuentes de energía, interruptores programables, parámetros personalizables y funciones de enclavamiento, lo que hace que los accesorios sean más flexibles, confiables y duraderos, todo en menos tiempo.

 La herramienta CHEC de Daimler Truck North America proporciona una interfaz fácil de usar para ver y modificar configuraciones eléctricas y cambiar parámetros en minutos, manteniendo la personalización rápida, fluida y eficiente. Con el poder de QuickFit y la herramienta CHEC, las tareas que alguna vez se consideraron demasiado complejas, costosas o imposibles se pueden realizar de manera más fácil y eficiente.

 Con la introducción de los camiones de la serie Plus, los componentes eléctricos clave también se reubicaron para proporcionar un mejor aislamiento de las variables externas y los escombros de la carretera que pueden causar tiempos de inactividad.

La producción de la serie Plus comenzará en el tercer trimestre de 2023 en las plantas de fabricación de camiones de DTNA Mount Holly (NC) y Santiago Tianguistenco (México).

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario