viernes, 2 de septiembre de 2022

DIECIOHORUEDAS EXPUSO EN COMISIÓN DE TRANSPORTE DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN… TEMA ALCOHOL CERO…


Dieciochoruedas ante Diputados de la Nación

Comisión de Transporte de Diputados de la Nación


 Femando Campanini, editor del medio especializado Dieciochoruedas, la semana pasada, expuso, ante la Comisión de Transporte de Diputados de la Nación, sobre la situación actual del alcohol a la hora de conducir. El profesional, experto en siniestros, abalo la postura que viene sosteniendo desde hace años, que sancionar, la ley de alcohol cero, no reducirá el número de muertes y siniestro en el país, como ocurre en países de la región, por ejemplo como Brasil que tiene ley seca desde hace ya casi una década. 

Ya que le secreto de bajar las muertes está en el control que debe hacer estado, para que los ciudadanos no consuman alcohol. Los países más desarrollados del mundo y más exigentes en el control vial, (USA, Alemania, Canadá. Inglaterra, etc.), no han abalado el alcohol cero. Esto por una razón técnica, no se puede medir el cero, es decir no existe en la medición, el cero absoluto, siempre se requiere de tolerancia. Esta situación de no poder medir en forma exacta el cero, traería muchas injusticias y afectaría nuestro derecho de defensa consagrado en la Constitución Nacional. Lo que hace al deber de conducir con conciencia, es en primer lugar la educación con formación vial, y luego el control en forma exhaustiva por parte del estado, no la sanción de una ley que termina siendo letra muerta por su imposible aplicación. 

Dip. Jorge Rizzotti Pte. Comisión de Transporte

El problema se suscita, es que desde hace años se hace política con la seguridad vial y no política de la seguridad vial que son dos cosas muy diferentes. Es decir el político está a la orden de los que proclaman las ONG de victimas de siniestros, sin a ciencia cierta asesorarse y tomar datos ciertos de lo que ocurre en mundo real. El 75 de los sinestros en argentina se producen por causa ajenas al alcohol y  esto lo ratifica el mismo Director de la ANSV, el que manifiesta que 1 de cada 4 siniestros son por alcohol es decir el 25% de los siniestros. Pero nadie hace algo o trabaja y se movilizan políticamente para atacar ese 75% restante que es el más importante. Por lo que el profesional manifestó antes los diputados, que la esencia de la seguridad vial, no está en una norma, sino en el control en forma permanente de parte del estado de que se cumplan las leyes.

junto añ Ing. Fabián Pons director de Ovilam



No hay comentarios:

Publicar un comentario