martes, 6 de septiembre de 2022

SCANIA SE RENUEVA… NUEVO MOTOR DE 13 LITROS EURO 6 EN BRASIL … COMO LO ANUNCIAMOS...

nuevo motor 13 litros Scania en Octubre será lanzado en Brasil

Tal como Dieciochoruedas lo anuncio hace un tiempo, el Grupo Traton, tendrá un motor modular, para todas su marcas desde Scania, pasando por VW, MAN e International, usaran el nuevo  impulsor Scania o Common Base Engine Información que nos ha llegado a la redacción, indica que en Fenatran 2022, en el próximo mes de Octubre, Scania presentara sus modelos Súper, que implica camiones con una nueva cadena cinemática integrada por las nuevas transmisiones y el nuevo motor. de 13 litros Este impulsor  es un cambio radical hacia lo que estamos acostumbrado ver en esta marca desde hace años, utiliza una tapa de cilindro única, doble árbol de levas a la cabeza, un sistema de inyección common rail de baja presión  solo 1.800 lbs,  bloque de fundición CGI (bloque de hierro de grafito compactado), componentes internos de baja fricción y muchas soluciones que ahorran energía al motor. Lo que lo transforma en  muy económica frente al actual. El impulsor de nueva generación fue desarrollado por Scania con apoyo de Cummins.   Desarrolla el torque desde las 900 RPM y se ofrecerá en potencias que van desde los 420 CV hasta los 560 CV. Según Scania es un 8% mas económico que el motor de 13 litros actual.

la nueva plataforma llega a Brasil antes de fin de año

Este motor es el mismo que fue presentado en Navistar hace solo unas semanas y que toma el nombre de S 13. La nueva plataforma por ahora abordará el motor de 13 litros en Brasil, no así el 9 litros de 5 cilindros que seguirá bajo la misma configuración actual.

El conjunto, en desarrollo durante cinco años y que se llama Scania Super en Europa, se considera una plataforma, ya que el fabricante de automóviles se refiere a todo el tren motriz. En este sentido, el conjunto cuenta con nuevos sistemas de frenos y una nueva transmisión, que fueron diseñados para reducir el consumo de combustible y también las emisiones de CO2.

estos camiones en Brasil son los que se usaron para probar este motor


El impulsor ha sido probado en Brasil desde hace más de un año para ser homologado a los requerimientos de este país, bajo las normas Euro 6. Por esta razón estuvieron rodando unidades Scania camuflados como unidades de test, durante estos meses por Brasil. El secreto será develado en Fenatran 2022, en el mes de Octubre. Aunque por ahora Argentina deberá esperar hasta finales de 2023 para poder ver las primeras unidades con este nuevo impulsor.

Igualmente este nuevo motor será de producción local en la planta ampliada de motores, en San Bernardo do Campo, que fue tecnificada en los últimos meses para recibir esta nueva plataforma. Se espera que este motor en un futuro también impulse a los modelos pesados VW como el Meteor….


nueva planta ampliada de motores Scania en Brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario