Nikola TRE 4x2 versión Europea |
Nikola Corporation, líder mundial en
soluciones de infraestructura de energía y transporte de cero emisiones,
comenzó una nueva era en el transporte de cero emisiones con su socio IVECO, la
marca de vehículos comerciales de Iveco Group, en el IAA Transporte 2022 hoy.
Las empresas lanzaron comercialmente el vehículo eléctrico de batería (BEV)
europeo Nikola Tre y dieron a conocer la versión beta del vehículo eléctrico de
pila de combustible (FCEV) europeo Nikola Tre.. Los dos vehículos fueron
presentados en rueda de prensa en el escenario principal de Nikola e IVECO,
donde están expuestos. Los visitantes de la exposición también pueden ver
demostraciones en la experiencia de conducción de prueba IAA al aire libre y
viajar en el Nikola Tre BEV para experimentar su rendimiento, comodidad y
características intuitivas avanzadas.
presentación de los Nikola TRE y TRE FCEV en IAA 2022 |
La versión europea 4x2 Artic del
Nikola Tre BEV es un camión de trabajo pesado de cero emisiones con el mejor
alcance de su clase de hasta 530 km y el rendimiento para completar una amplia
gama de misiones regionales.
Nicola Tre FCEV a hidrógeno |
“Los camiones de cero emisiones
eléctricos de batería y de celda de combustible Nikola Tre son verdaderos
revolucionarios en el transporte comercial”, dijo Michael Lohscheller,
presidente de Nikola Corporation. “Específicamente desarrollados como vehículos
eléctricos, ofrecen el rendimiento y la experiencia de conducción capaces de
competir con sus pares con motor diésel en las misiones de trabajo pesado más
duras. Ofrecen soluciones de cero emisiones operacional y financieramente
viables para aplicaciones regionales y transporte de larga distancia que
brindarán a los clientes una verdadera ventaja competitiva”.
“Hoy estamos haciendo historia con
los primeros productos para el mercado europeo de la poderosa asociación de
IVECO con Nikola Corporation”, dijo Luca Sra, presidente de la Unidad de
Negocios de Camiones del Grupo Iveco. “Juntos, nuestros equipos han diseñado
una plataforma modular capaz de albergar tecnologías de propulsión de pilas de
combustible y baterías, comenzando con la versión europea 4x2 Artic del camión
pesado Nikola Tre BEV que hace su debut aquí hoy. Es la primera plataforma
modular de origen eléctrico para tractores articulados de servicio pesado que
alberga ambas fuentes de energía: batería eléctrica para misiones de
aproximadamente 500 km y tren motriz eléctrico de celda de combustible para
transportar hasta 800 km en su primera generación. Una verdadera revolución que
marca un paso tangible hacia nuestro ambicioso objetivo de lograr un transporte
con cero emisiones”.
PEDIDOS ABIERTOS PARA EL EUROPEO
NIKOLA TRE BEV
Nikola e IVECO anunciaron hoy la
apertura oficial de pedidos para la versión europea 4x2 Artic del Nikola Tre
BEV. El vehículo, que tiene una distancia entre ejes de 4.021 mm, cuenta con
nueve baterías con un almacenamiento de energía total de hasta 738 kWh, lo que
ofrece una autonomía de hasta 530 km. Una carga del 80 % tarda aproximadamente
100 minutos a 350 kW. Con una potencia continua de 480 kW del e-Axle de FPT Industrial,
el camión tiene la potencia, el par y la autonomía para realizar aplicaciones
como entregas de centro a centro y transporte regional, y su kilometraje se
puede ampliar con la carga de oportunidad. Este rendimiento viene con un costo
total de propiedad bajo, lo que lo convierte en una solución de cero emisiones
operativa y financieramente viable.
NIKOLA TRE FCEV EUROPEO PRESENTADO
El Nikola Tre FCEV Artic 6x2 en
versión beta cuenta con un eje portador de dirección y una nueva cabina con
rendimiento aerodinámico mejorado. Con una distancia entre ejes de 3.932 mm,
puede acomodar aproximadamente 70 kilogramos utilizables de hidrógeno a una
presión de 700 bares. Esta capacidad, junto con su rápido tiempo de repostaje
de menos de 20 minutos, permite una autonomía de hasta 800 km. Cuando Nikola
Tre FCEV ingrese al mercado europeo en 2024, la propulsión eléctrica de cero
emisiones para misiones de larga distancia se hará realidad.
Este cabover impulsado por hidrógeno, es para aplicaciones metropolitanas más largas o continuas.
El TRE FCEV es mas aerodinámico que el TRE eléctrico |
COMO FUNCIONA LA PILA DE COMBUSTIBLE
CON HIDRÓGENO?
Un sistema de propulsión de celdas de combustible de hidrógeno incluye una pila de celdas de combustible, que se superpone con muchas celdas de combustible individuales. El hidrógeno de una fuente de combustible a bordo y el oxígeno del aire se alimentan al ánodo (negativo) y al cátodo (positivo), respectivamente. En el ánodo, las moléculas de hidrógeno liberan electrones, que viajan al cátodo a través de un circuito externo, creando una corriente eléctrica que alimenta el(los) motor(es) eléctrico(s) y otros componentes electrónicos del sistema. En un FCEV, la energía generada por la pila de celdas de combustible se usa para accionar los motores eléctricos del FCEV, con energía adicional suministrada cuando se necesita desde una batería recargable. Esta batería también se utiliza para almacenar energía adicional a corto plazo generada en FCEV equipados con frenado regenerativo.
interior del TRE FCEV |
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