lunes, 19 de septiembre de 2022

NIKOLA PRESENTÓ EN EUROPA SU MODELO TRE ELÉCTRICO Y DE PILA DE COMBUSTIBLE.. SON PRODUCIDOS EN ALEMANIA…


Nikola TRE 4x2 versión Europea 


Nikola Corporation, líder mundial en soluciones de infraestructura de energía y transporte de cero emisiones, comenzó una nueva era en el transporte de cero emisiones con su socio IVECO, la marca de vehículos comerciales de Iveco Group, en el IAA Transporte 2022 hoy. Las empresas lanzaron comercialmente el vehículo eléctrico de batería (BEV) europeo Nikola Tre y dieron a conocer la versión beta del vehículo eléctrico de pila de combustible (FCEV) europeo Nikola Tre.. Los dos vehículos fueron presentados en rueda de prensa en el escenario principal de Nikola e IVECO, donde están expuestos. Los visitantes de la exposición también pueden ver demostraciones en la experiencia de conducción de prueba IAA al aire libre y viajar en el Nikola Tre BEV para experimentar su rendimiento, comodidad y características intuitivas avanzadas.


presentación de los Nikola TRE y TRE FCEV en IAA 2022

La versión europea 4x2 Artic del Nikola Tre BEV es un camión de trabajo pesado de cero emisiones con el mejor alcance de su clase de hasta 530 km y el rendimiento para completar una amplia gama de misiones regionales.

 El Nikola Tre FCEV europeo en versión beta también hizo su debut, ofreciendo un vistazo del próximo semirremolque de propulsión eléctrica para transporte de larga distancia, y se espera que se lance en la segunda mitad de 2023 en América del Norte y la primera mitad de 2024 en Europa.

 

Nicola Tre FCEV a hidrógeno

“Los camiones de cero emisiones eléctricos de batería y de celda de combustible Nikola Tre son verdaderos revolucionarios en el transporte comercial”, dijo Michael Lohscheller, presidente de Nikola Corporation. “Específicamente desarrollados como vehículos eléctricos, ofrecen el rendimiento y la experiencia de conducción capaces de competir con sus pares con motor diésel en las misiones de trabajo pesado más duras. Ofrecen soluciones de cero emisiones operacional y financieramente viables para aplicaciones regionales y transporte de larga distancia que brindarán a los clientes una verdadera ventaja competitiva”.

 


“Hoy estamos haciendo historia con los primeros productos para el mercado europeo de la poderosa asociación de IVECO con Nikola Corporation”, dijo Luca Sra, presidente de la Unidad de Negocios de Camiones del Grupo Iveco. “Juntos, nuestros equipos han diseñado una plataforma modular capaz de albergar tecnologías de propulsión de pilas de combustible y baterías, comenzando con la versión europea 4x2 Artic del camión pesado Nikola Tre BEV que hace su debut aquí hoy. Es la primera plataforma modular de origen eléctrico para tractores articulados de servicio pesado que alberga ambas fuentes de energía: batería eléctrica para misiones de aproximadamente 500 km y tren motriz eléctrico de celda de combustible para transportar hasta 800 km en su primera generación. Una verdadera revolución que marca un paso tangible hacia nuestro ambicioso objetivo de lograr un transporte con cero emisiones”.

 El Nikola Tre BEV europeo es producido por la empresa conjunta Nikola IVECO Europe en su planta de fabricación dedicada en Ulm, Alemania. La instalación, inaugurada en 2021, presenta un proceso de ensamblaje final diseñado específicamente para vehículos eléctricos y opera con estándares de fabricación de clase mundial.

PEDIDOS ABIERTOS PARA EL EUROPEO NIKOLA TRE BEV

Nikola e IVECO anunciaron hoy la apertura oficial de pedidos para la versión europea 4x2 Artic del Nikola Tre BEV. El vehículo, que tiene una distancia entre ejes de 4.021 mm, cuenta con nueve baterías con un almacenamiento de energía total de hasta 738 kWh, lo que ofrece una autonomía de hasta 530 km. Una carga del 80 % tarda aproximadamente 100 minutos a 350 kW. Con una potencia continua de 480 kW del e-Axle de FPT Industrial, el camión tiene la potencia, el par y la autonomía para realizar aplicaciones como entregas de centro a centro y transporte regional, y su kilometraje se puede ampliar con la carga de oportunidad. Este rendimiento viene con un costo total de propiedad bajo, lo que lo convierte en una solución de cero emisiones operativa y financieramente viable.

 En línea con su enfoque centrado en el conductor, cada detalle de la cabina del Nikola Tre BEV está diseñado para mejorar la vida a bordo con un ambiente espacioso y bien diseñado, rico en características de comodidad y funcionalidad avanzada. El sistema de infoentretenimiento se basa en la tecnología operativa patentada de nueva generación de Nikola que integra funciones de infoentretenimiento y navegación, así como controles para la mayoría de las funciones del vehículo. La conducción excepcionalmente suave y un entorno silencioso se suman a la experiencia superior del conductor, que se espera que haga del Nikola Tre un verdadero favorito de los conductores en toda Europa.



NIKOLA TRE FCEV EUROPEO PRESENTADO

El Nikola Tre FCEV Artic 6x2 en versión beta cuenta con un eje portador de dirección y una nueva cabina con rendimiento aerodinámico mejorado. Con una distancia entre ejes de 3.932 mm, puede acomodar aproximadamente 70 kilogramos utilizables de hidrógeno a una presión de 700 bares. Esta capacidad, junto con su rápido tiempo de repostaje de menos de 20 minutos, permite una autonomía de hasta 800 km. Cuando Nikola Tre FCEV ingrese al mercado europeo en 2024, la propulsión eléctrica de cero emisiones para misiones de larga distancia se hará realidad.

Este cabover impulsado por hidrógeno, es para aplicaciones metropolitanas más largas o continuas.

El TRE FCEV es mas aerodinámico que el TRE eléctrico

COMO FUNCIONA LA PILA DE COMBUSTIBLE CON HIDRÓGENO?

Un sistema de propulsión de celdas de combustible de hidrógeno incluye una pila de celdas de combustible, que se superpone con muchas celdas de combustible individuales. El hidrógeno de una fuente de combustible a bordo y el oxígeno del aire se alimentan al ánodo (negativo) y al cátodo (positivo), respectivamente. En el ánodo, las moléculas de hidrógeno liberan electrones, que viajan al cátodo a través de un circuito externo, creando una corriente eléctrica que alimenta el(los) motor(es) eléctrico(s) y otros componentes electrónicos del sistema. En un FCEV, la energía generada por la pila de celdas de combustible se usa para accionar los motores eléctricos del FCEV, con energía adicional suministrada cuando se necesita desde una batería recargable. Esta batería también se utiliza para almacenar energía adicional a corto plazo generada en FCEV equipados con frenado regenerativo.

interior del TRE FCEV


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