domingo, 18 de septiembre de 2022

MERCEDES BENZ eACTROS 100% ELÉCTRICO DE LARGA DISTANCIA.. SOLO PARA EUROPA DESDE EL 2024..


nuevo eActros larga distancia en proceso de carga de electricidad

Mañana será presentado oficialmente el nuevo Actros eléctrico 100%, de larga distancia, un camión que vendrá a cubrí la nueva movilidad que se desplegara en Europa desde el año 2030. Lo cierto es que este nuevo Actros pesado eléctrico solo está pensado para Europa por ahora y por muchos años más. Ya que otras regiones del mundo apostaran antes de ingresar a la era eléctrica por camiones con combustibles alternativos como son el gas y los bio combustibles, antes que la electricidad, especialmente en América. Esto no suceda en Europa donde están obligados a electrificarse por ley. En fin, este nuevo eActros cuenta con una autonomía de unos 500 Km y está preparado para mover hasta 49 TN de peso bruto, en su versión 4x2. Como parte de la nueva legislación de diseño ECE, la cabina del Actros aparenta haber sido sometida a algunos cambios, estéticos, aerodinámicos y de seguridad. Siendo su frente proyectado al igual que ha ocurrió con la nueva cabina del DAF XF/XG. Es decir con un frente hacia delante para mejorar aerodinámica y seguridad en caso de impacto frontal, algo distinto al Actros diesel. Como ocurre con los vehículos eléctricos ha desaparecido su parrilla frontal ya que no se necesita, solución que también mejora la aerodinámica.

el nuevo eActros LH en IAA 2022 a horas de su presentación..

Tiene una capacidad de carga de 49 toneladas, máxima,  aunque legal de 40 TN para Europa. Los ingenieros han tardado 2 años en completar todo el proceso de desarrollo. Aunque las primeras pruebas a clientes no empezarán hasta el año que viene. Durante aproximadamente un año se probará en condiciones reales de trabajo y, posteriormente, se pondrá en marcha la producción en serie, aunque Mercedes estima que eso no ocurrirá antes del primer semestre del 2024. Por lo que las unidades definitivas empezarán su comercialización a lo largo de ese mismo año.


El Mercedes eActros LongHaul equipará grandes paquetes de baterías con tecnología LFP (Litio ferrofosfato) que garantizan más energía utilizable y una mayor vida útil.  Es capaz de pasar del 20 al 80% de la carga en apenas 30 minutos a una potencia de aproximadamente un megavatio.

Las cifras de carga y autonomía están pensada por os ingenieros, según las nuevas normativa impuesta por la Unión Europea para el descanso de los camioneros. Éstos deben cumplir con un tiempo de descanso de al menos 45 minutos tras un máximo de 4,5 horas al volante. Es decir unos 500 kilómetros en ese tiempo y un plazo de descanso que permitirá recuperar autonomía mientras el conductor descansa. Por eso decimos que este camión solo está pensado para Europa. Nonos confundamos la electricidad por ahora para Latinoamérica tiene un largo tiempo para ser desarrollada…

 

 

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