viernes, 9 de septiembre de 2022

IVECO PRUEBA MOTORES DUAL FUEL PARA TRACTORES MEZCLANDO BIOCOMBUSTIBLES CON DIESEL…


FPT junto a la Universidad Itajuba prueba motor Dual Fuel

Iveco junto a FPT y la Universidad Federal de Itajuba, están llevando adelante una prueba de su motor N67  doble combustible, mezclando el diesel con Biocombustibles.  Los Biocombustibles se están transformando en una gran solución en las actividades agrícolas y también es una solución a las emisiones.

A la vanguardia de las tecnologías para la energía del futuro, FPT Industrial promueve el desarrollo de nuevos combustibles en sociedad con la Universidad Federal de Itajubá (UNIFEI). En los últimos nueve meses, un proyecto realizado con el Instituto de Ingeniería Mecánica de UNIFEI permitió la aplicación de biocombustibles en un motor FPT N67 Dual-Fuel utilizando la matriz energética brasileña.

 El motor, en la configuración todoterreno , para tractores agrícolas, fue sometido a pruebas en régimen estacionario con el uso de biocombustibles como HVO, diesel de caña de azúcar, hidrógeno, gas natural, biogás y etanol, combinados con diesel, buscando aumentar la eficiencia y reducir las emisiones, presentando alternativas para un futuro más verde.

 El análisis y los resultados del proyecto serán presentados este viernes (9), durante la inauguración del “Laboratorio de pruebas de motores de combustión interna con nuevos biocombustibles (HVO, H2 y GNR)” en Itajubá, con la presencia de Ingeniería de Industrial FPT.

 La combustión de combustible dual con biocombustibles es una tecnología con un gran potencial para aumentar la eficiencia general de los motores diésel. Los beneficios se logran a través de la reactividad de los combustibles o la reducción de las emisiones de CO2, reemplazando parcialmente un combustible fósil por uno renovable.

motor Iveco FPT N67

 

El Director de Ingeniería de FPT Industrial, Alexandre Xavier, afirma que las pruebas de banco permitieron el análisis experimental considerando las ventajas competitivas de la bioenergía en Brasil. La asociación con UNIFEI también permitió el desarrollo de la calibración del motor de combustible dual , así como un análisis técnico de la viabilidad de la aplicación de la tecnología.

 “Brasil tiene un gran potencial y ventajas energéticas asociadas al uso de gas natural y biocombustibles. FPT Industrial fomenta el desarrollo de tecnologías para el uso de biocombustibles en todos los segmentos en los que opera, posibilitando su introducción en la cadena de la movilidad”, comenta Xavier.

 

INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN PARA EL PROGRAMA ROTA 2030

La asociación con la marca del Grupo Iveco también contribuyó a la investigación e innovación de UNIFEI en el marco del Programa Rota 2030 y allana el camino para el desarrollo de nuevas pruebas. Para el coordinador general del proyecto, prof. Dr. Christian Coronado, la iniciativa no tiene precedentes. La sociedad con FPT Industrial, destaca, fue fundamental para que la institución obtuviera inversiones para el nuevo laboratorio.

 

Iveco también ensaya gas con diesel en la combustión de sus motores

“El proyecto aprobado permitió inversiones en equipamiento e infraestructura para el Laboratorio de Máquinas Térmicas. También permitió la formación de estudiantes, en becas de investigación de UNIFEI y becas para incentivar la innovación”, dice Coronado.

 El director del Instituto de Ingeniería Mecánica de UNIFEI, prof. Dr. Luis Fernando Flores, destaca la importancia de iniciativas como esta para la universidad. “Como resultado de esta gran inversión y modernización del laboratorio, nuestros alumnos están recibiendo una formación actualizada en el área de motores, abriendo espacio para nuevas investigaciones y trabajos de finalización de cursos”.

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