martes, 13 de septiembre de 2022

IVECO BRASIL PRESENTA SU LÍNEA NATURAL POWER .. E INICIA PRUEBAS DE CAMPO CON 20 STRALIS A GNC… EL GAS SE IMPONE…



 Hi-Way NG 6X2 600S46T,


Para dar batalla a Scania en el segmento de camiones pesados y des distribución, Iveco ha presentado en Brasil su línea de camiones Natural Power. La línea de vehículos impulsado a gas en este caso GNC. Para ello entregara 20 unidades de modelo Starlis Hi Way de 460 CV.

Más que una agenda institucional, ESG se ha convertido en la pauta para que empresas de diferentes segmentos actúen con mayor énfasis en temas ambientales, sociales y de gobernanza. En el sector del transporte, el enfoque cobra aún más importancia, debido al uso de combustibles fósiles en los vehículos. Pero el cambio está en camino. En este sentido, IVECO utiliza la experiencia global de la marca en el desarrollo de productos con tracción alternativa y presenta Brasil Natural Power, un programa cuya misión es desarrollar un ecosistema estructurado y producir vehículos comerciales, de carga y de pasajeros, propulsados ​​por combustibles alternativos.

Con aporte de R$ 60 millones, la iniciativa pretende atender las peculiaridades operativas del transporte en Brasil y comienza con el uso de gas natural y biometano.

 “El futuro se construye con acciones realizadas en el presente, y es con ese pensamiento en mente que IVECO realiza iniciativas concretas, como Brasil Natural Power, en el sentido de la descarbonización y la promoción de un transporte más limpio. IVECO no se detiene y seguiremos avanzando, buscando soluciones innovadoras y transformando productos y servicios en sustentabilidad y productividad para nuestros clientes”, dice Marcio Querichelli, presidente de IVECO para América Latina.

El pistoletazo de salida de la automotriz será a través de la venta asistida de 20 unidades, en operaciones que serán monitoreadas en grandes transportadores de Brasil hasta 2023, del Hi-Way NG 6X2 600S46T, propulsado a gas natural por el motor Cursor 13 de 460 hp de potencia FPT Industrial. La operación se realiza en sociedad con un importante grupo económico del sector de la externalización de flotas. La Asociación Brasileña de Distribuidoras de Gas por Canalización (ABEGÁS) también participa del programa, intermediando la relación con la red de distribución para promover la expansión de la infraestructura de gas natural en Brasil; ZF, con la producción de la transmisión que equipa los camiones; y Bosch, que recopilará datos del vehículo y utilizará la información como parámetro para, junto con el fabricante de automóviles, implementar mejoras en la versión de producción en serie del producto,

 Los camiones participantes en el programa, que requirió 70.000 horas de desarrollo, tienen la mejor relación potencia/economía del segmento, autonomía de hasta 500 kilómetros y validarán, desde el punto de vista del cliente, en misiones reales y diversificadas, la capacidad del transportista experiencia y el conductor con el rendimiento de los vehículos.

 Bernardo Brandão, diretor de Marketing e de Portfólio de Produto da IVECO para a América Latina, afirma que, a princípio, o Brasil Natural Power terá o gás natural e o biometano como base, mas destaca que outras opções de propulsão já estão sendo analisadas para el futuro. “IVECO está apostando por el gas como una alternativa viable a corto plazo para reducir contaminantes y con un TCO atractivo para el transporte de carga y personas. Esta tecnología ya la tenemos consolidada y servirá de puente para los próximos pasos del programa. Es importante resaltar que el futuro de la propulsión alternativa está compuesto por una matriz con varias tecnologías, y las soluciones deben combinarse pensando en las misiones y objetivos de nuestros clientes. En IVECO ya nos estamos preparando para esto”, explica Brandão.

 “Más que el lanzamiento de un producto, IVECO está creando un programa estructurado, con socios estratégicos en varios sectores para posibilitar la propulsión alternativa para los transportistas brasileños”, agrega Brandão.


Marcio Querichelli

IVECO tiene una amplia experiencia en el uso de gas natural en su cartera. En Europa hay aproximadamente 35 mil vehículos de la marca que funcionan con combustible y en América Latina, 2 mil unidades.

 En Argentina, la automotriz se destaca en este escenario por ser la primera del país en contar con el certificado de aprobación para fabricar camiones propulsados ​​por gas natural comprimido (GNC), con la licencia LCM (Model Configuration License) para el Tector 160E21 y con la forma de entrega de 100 unidades del Stralis NP Cursor 13 GNC para NRG Argentina SA, proveedor de arenas de fractura para la industria petrolera, especialmente en la región de Vaca Muerta, cercana a la Patagonia, donde se encuentra uno de los yacimientos de petróleo y gas más grandes del mundo.

línea Natural Power en Argentina

En otros países de América del Sur, los productos IVECO para el transporte de carga y pasajeros funcionan con gas. En Chile destaca la empresa de transportes San Gabriel, que adquirió 35 unidades del Stralis NP LNG (Gas Natural Licuado) 4x2 Euro VI. En Colombia, IVECO ganó la licitación promovida por la Municipalidad de Valledupar, a través de una subasta, para suministrar 130 microbuses construidos sobre chasis modelo Daily Scudato 70C14G, GNC, que operarán en el transporte local de pasajeros.

El primer paso del programa será a través de la prueba de campo más grande de su tipo en Latinoamérica con 20 unidades del Hi-Way NP 600S46T 6x2

Con una inversión de R$ 60 millones, la iniciativa tiene como objetivo desarrollar vehículos propulsados ​​por combustibles alternativos para atender las demandas de los clientes

 IVECO Hi-Way NP 600S46T 6x2

 Aspectos destacados del camión:

El motor de gasolina más potente del mercado con el mejor consumo de combustible;

La transmisión más avanzada que se utilizará en un camión de gas en Brasil;

Reducción de hasta un 95% en la emisión de CO2 y material particulado, además de un funcionamiento más silencioso (reducción de la contaminación acústica);

Mayor capacidad volumétrica de cilindros de gas del mercado, con mayor autonomía;

Escenarios diseñados para la realidad y aplicaciones de las misiones brasileñas.

Datos técnicos:

 Motor FPT Industrial Cursor 13

 Potencia 460 hp @ 1900 rpm

Par 2000 Nm

Par constante 1100 a 1600 rpm

Cilindrada 12900 cc

Configuración 6 cilindros en línea

Combustible Gas Natural / Biometano

Relación de Compresión 12:1

Normativa de emisiones Euro VI

 Entre ejes 3200/3500 mm

 PBTC 53000 kg

CMT 60000 kg

 Tara (CNG) 9450/9500 kg

Capacidad 960 L (EE3500)/800L(EE3200)

Configuración del sistema (CNG) (4 x 120L + 4 x 120L)

800L (4 x 100L ) + 4 x 100L)

Autonomía* Hasta 550km/400km

Configuración de ejes 6x2 Eje

trasero MS 18X Meritor

CMT Legal 53.000 kg

Relación de diferencial 3.08

Neumático 295/80R22.5

Ruedas Aluminio

Suspensión delantera 8000/6000 kg

Suspensión trasera Metal 22.000 kg

 Caja de cambios ZF Traxon 12 TX 2621TD

Gears 12 +2r

Direct Drive Type

Control automatizado

Eco Roll SI

 

 

 

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