Hi-Way NG 6X2 600S46T, |
Más que una agenda
institucional, ESG se ha convertido en la pauta para que empresas de diferentes
segmentos actúen con mayor énfasis en temas ambientales, sociales y de
gobernanza. En el sector del transporte, el enfoque cobra aún más importancia,
debido al uso de combustibles fósiles en los vehículos. Pero el cambio está en
camino. En este sentido, IVECO utiliza la experiencia global de la marca en el
desarrollo de productos con tracción alternativa y presenta Brasil Natural
Power, un programa cuya misión es desarrollar un ecosistema estructurado y
producir vehículos comerciales, de carga y de pasajeros, propulsados por
combustibles alternativos.
Con aporte de R$ 60
millones, la iniciativa pretende atender las peculiaridades operativas del
transporte en Brasil y comienza con el uso de gas natural y biometano.
El pistoletazo de salida de la automotriz será a través de la venta asistida de 20 unidades, en operaciones que serán monitoreadas en grandes transportadores de Brasil hasta 2023, del Hi-Way NG 6X2 600S46T, propulsado a gas natural por el motor Cursor 13 de 460 hp de potencia FPT Industrial. La operación se realiza en sociedad con un importante grupo económico del sector de la externalización de flotas. La Asociación Brasileña de Distribuidoras de Gas por Canalización (ABEGÁS) también participa del programa, intermediando la relación con la red de distribución para promover la expansión de la infraestructura de gas natural en Brasil; ZF, con la producción de la transmisión que equipa los camiones; y Bosch, que recopilará datos del vehículo y utilizará la información como parámetro para, junto con el fabricante de automóviles, implementar mejoras en la versión de producción en serie del producto,
Marcio Querichelli |
IVECO tiene una amplia
experiencia en el uso de gas natural en su cartera. En Europa hay
aproximadamente 35 mil vehículos de la marca que funcionan con combustible y en
América Latina, 2 mil unidades.
línea Natural Power en Argentina |
En otros países de
América del Sur, los productos IVECO para el transporte de carga y pasajeros
funcionan con gas. En Chile destaca la empresa de transportes San Gabriel, que
adquirió 35 unidades del Stralis NP LNG (Gas Natural Licuado) 4x2 Euro VI. En
Colombia, IVECO ganó la licitación promovida por la Municipalidad de
Valledupar, a través de una subasta, para suministrar 130 microbuses
construidos sobre chasis modelo Daily Scudato 70C14G, GNC, que operarán en el
transporte local de pasajeros.
El primer paso del
programa será a través de la prueba de campo más grande de su tipo en Latinoamérica
con 20 unidades del Hi-Way NP 600S46T 6x2
Con una inversión de R$
60 millones, la iniciativa tiene como objetivo desarrollar vehículos
propulsados por combustibles alternativos para atender las demandas de los
clientes
El motor de gasolina más potente del mercado con el mejor consumo de combustible;
La transmisión más
avanzada que se utilizará en un camión de gas en Brasil;
Reducción de hasta un
95% en la emisión de CO2 y material particulado, además de un funcionamiento
más silencioso (reducción de la contaminación acústica);
Mayor capacidad
volumétrica de cilindros de gas del mercado, con mayor autonomía;
Escenarios diseñados
para la realidad y aplicaciones de las misiones brasileñas.
Datos técnicos:
Par 2000 Nm
Par constante 1100 a
1600 rpm
Cilindrada 12900 cc
Configuración 6
cilindros en línea
Combustible Gas Natural
/ Biometano
Relación de Compresión
12:1
Normativa de emisiones
Euro VI
PBTC 53000 kg
CMT 60000 kg
Tara (CNG) 9450/9500 kg
Capacidad 960 L
(EE3500)/800L(EE3200)
Configuración del
sistema (CNG) (4 x 120L + 4 x 120L)
800L (4 x 100L ) + 4 x
100L)
Autonomía* Hasta
550km/400km
Configuración de ejes
6x2 Eje
trasero MS 18X Meritor
CMT Legal 53.000 kg
Relación de diferencial
3.08
Neumático 295/80R22.5
Ruedas Aluminio
Suspensión delantera
8000/6000 kg
Suspensión trasera
Metal 22.000 kg
Gears 12 +2r
Direct Drive Type
Control automatizado
Eco Roll SI
No hay comentarios:
Publicar un comentario