lunes, 19 de septiembre de 2022

SCANIA MUESTRA QUE LOS TANQUES DE GAS GNC SON SEGUROS A UN IMPACTO CON OTRO VEHÍCULO…

Scania realizo prueba de impacto en camiones GNC

En estos días Scania realizado en su sede de Suecia, una prueba de choque de una carga similar al peso de un automóvil, contra los tanques GNC que tienen sus camiones, adosados en los costados de su chasis. El objetivo probar su seguridad ante el impacto de un vehículo, como un automóvil. Lo cierto es que las pruebas demostraron que los tanque de gas resisten el impacto, siendo por lo tanto seguros. Este mismo ensayo de impacto fue relazado meses atrás con las baterías en los camiones eléctricos. Scania busca así ver los posibles riesgos, en los siniestros, de los nuevos sistemas de impulsión de baja emisiones, desde combustibles alternativos hasta eléctricos. Recordemos que los tanques de gas que usan los Scania aquí en Latinoamérica, cumplen las especificaciones Europeas ECE R 110.

los Scania GNC producidos en Brasil cumplen normas Europeas ECE R 110

Seguridad más allá de las exigencias legales. Con requisitos internos que se basan en estadísticas de accidentes y estudios profundos, los ingenieros de Scania preparan pruebas de choque para mejorar la seguridad. Esta vez, una instalación con tanques de 80 litros para gas natural comprimido fue la que soportó un fuerte impacto lateral.

 Nuestro ingeniero experto en I+D responsable de las pruebas de choque y seguridad, Dan Loftén, lo sabe todo sobre estas pruebas. Después de meses de preparativos, llegó el momento. “Colocamos el tractor de remolque de carga pesada en la pista de prueba. Luego usamos un cable de acero para tirar de la barrera deformable, que representa un automóvil de pasajeros, directamente hacia la instalación del tanque de gasolina de montaje lateral, simulando una colisión lateral”, dice.



Los datos

La prueba de choque se evalúa minuciosamente después. Se inspecciona el vehículo y los ingenieros desmontan las piezas que encuentran interesantes. “Y luego el análisis. Usamos datos de las mediciones durante la prueba y también miramos los videos de alta velocidad para tener una vista detallada del evento”. El material también se puede utilizar para simulaciones y para desarrollar métodos de prueba simplificados, ya que las pruebas realizadas con un vehículo real son caras.

Entonces, ¿dónde se dañaron los tanques de gasolina? No. Loftén puede estar seguro de que, en caso de un accidente real, el nivel de seguridad es alto.

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