El Presidente mundial de Scania el Sr.
Levin, anuncio, en un medio especializado alemán en estos días, que a partir del 2040, todos los camiones por
lo menos los producidos en Europa será eléctricos. Es decir para el viejo continente,
no habrá más impulsores a diésel después de ese año. Y tal como dijimos
oportunamente desde nuestra página, el nuevo motor diésel de 13 litros conocido
como plataforma base común, será el últimos motor de combustión interna que desarrollo
esta marca. En el ínterin hasta llegar a esa meta, será utilizada otras
plataformas de impulsión alternativa, como el gas tanto GNC como GNL (metano o
bio metano) y el uso de bio combustibles o diésel sintético, entre otros. Igualmente según Levin el futuro será 100% eléctrico,
por lo menos para su marca.
Scania se quiere despedirse en el 2040 de todos los motores diésel, incluida la nueva plataforma común. Según el presidente de Scania para el 2030, pretende que las ventas de motores diésel no superen el 50% de la producción y que el resto ya sea todos camiones eléctricos. Por esta razón están trabajando fuertemente para mejorar sus productos, en autonomía y en capacidad de recarga eléctrica. Según Levin Scania apostara a camiones eléctricos a batería, no a hidrógeno, es decir serán camiones enchúfables a batería.
nuevo Scania 25 P 100% eléctrico ya esta opera en Europa |
La compañía dice que es el plan más
ambicioso de su tipo hasta ahora en la industria del transporte por carretera.
Aunque el propio presidente admite que la clave estará en el cumplimiento de
tres difíciles condiciones: el desarrollo de la infraestructura de carga, la
creación de fuentes de energía renovables y la consecución de un precio
atractivo por kilovatio-hora. Y aquí es donde pueden surgir los problemas,
porque aún hoy el precio del kilovatio-hora genera muchas preocupaciones.
Utilizar cargadores públicos ya no es mucho más económico que repostar un coche
de combustión interna. Para llevar alenté este ambiráoslos plan Scania acaba de
presentar el nuevo Scania R 45 el primer Scania pesado eléctricos que tiene una
autonomía de 320 Km y una potencia equivalente a unos 560 CV. La unidad ya está
siendo probada por empresas en Suecia con singular éxito.
Es importante mencionar que esta política
por ahora está dirigida a Europa, aunque para otras regiones como Latinoamérica,
Oceanía y Asia, por un tiempo más allá del 2040, seguirán ofreciéndose plataformas
de impulsión como el gas, bio combustible so diésel sintético, hasta finalmente llegar a un sistema de impulsos
100% eléctrico.
nuevo motor base común DC 13 sera el ultimo diesel del grupo Scania |
No hay comentarios:
Publicar un comentario