lunes, 12 de septiembre de 2022

PROBLEMAS PARA IVECO POR AUMENTO DE PRECIOS Y FALTA DE COMPONENTES EN EUROPA….

la alta demanda y la falta de componentes afecta la oferta de camiones

Uno de los mayores problemas que afecta a la industria del camión en la actualidad en la falta de componentes, en especial los semi conductores y otras partes, que están haciendo retrasar la producción. Igualmente este retraso, también afecta la demanda, ya que no hay unidades que pueden ser ofrecidas a los clientes y las demoras en las entregas se incrementan. Un ejemplo es la alta demanda, es lo que ocurre con el nuevo S Way y el plazo mínimo de entrega, se calcula según lo manifestado por el presidente mundial de Iveco, que este tiempo no es menor a 40 semanas. Es decir 10 meses, desde que se toma el pedio, hasta la entrega. Pero estos 10 meses se pueden transformar tranquilamente en 1 año, si como lo lee un año….

CEO Iveco Marx Gerrit

En una entrevista concedida a un periódico alemán, especializado en transporte, Marx Gerrit CEO de Iveco, manifestaba que  los pedidos están a tope a si como la producción de camiones pesados. Es decir la planta de Madrid está a plena fabricación y la demanda no para, También manifestó que no hay cancelaciones de venta de los pesados, por los retrasos son mínimos.  Según su mirada la escases de semi conductores y de auto parte, son los principales problemas para producir camiones en la actualidad. Lo cierto es que la alta demanda de los nuevos modelos, hace que la producción como comentamos está a pleno. Se trabaja 3 turnos en Madrid y no se da abasto. Al punto que Iveco asegura que por 30 semas esta la capacidad al máximo de camiones pesados. 

línea producción nuevo S Way en Madrid

Los resultados de la demanda de S Way son excelentes y no solo este modelo es la estrella en producción. Se ha trasladado el incremento de producción a la línea de chasis compuesta por los nuevos modelos T Way y el X Way.  Más allá de la alta demanda, Iveco también tuvo que impulsar aumentos de precios debido al fuerte aumento en los costos de energía y materias primas. Sumado a esto el aumento de intereses que afectara el precio final del producto y su financiación. Por lo que la situación se puede decir que es crítica por los próximos meses y esto se está viendo reflejados en todas las marcas de camiones.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario