lunes, 5 de septiembre de 2022

CONTACTO… SCANIA XT R 450 6X4…

Scania XT 450 6x4  cabina R
 

ver defensa proyectada y con despeje del suelo

Diecicohoruedas tomo contacto por primera vez con un Scania R 450 XT 6x4 tractor, la versión Off Road de Scania, uno de los primeros y únicos por equipamiento en Argentina, La diferencia de este modelo XT, del que ya se conoce en toda la región, es que se trata de una unidad configurada On y Off road, con cabina R, techo alto, con dormitorio,  con todo el equipamiento que tiene este tipo de cabina. Es más la unidad es una de las más equipada de la línea XT, de la cual se producen pocas unidades al año.  

aún para carretera cuenta con escape vertical

8x4

Esta configuración es para uso en ruta principalmente y cuenta con todo el confort de una cabina  de lujo. Otro detalle es su color, derivado del naranja Scania tradicional, color que ha sido extendido a los pontones y guardabarros del eje trasero.  Al observar en detalle la unidad, vemos un mayor despeje al suelo, la misma cuenta con una trasmisión automatizada, en este caso una GRS 900, de Scania. El frentes destaca como todos los XT con un pararagolpe o defensa de acero, proyectada, para evitar que el camión quede colgado en terrenos fuera de carretas, lo que se conoce como ángulo de ataque. 


faros con luces Led

Los faros delanteros, cuenta con luces diurnas Led y también la unidad esta equipadas con faros auxiliares en el techo. También observamos que este XT, tenía llantas de aluminio. Por lo que vemos que estamos en presencia de un XT con equipamiento pedido especialmente. Vemos también el uso de escape vertical, una solución muy común en este modelo. Cuenta con frenos a tambor en todos sus ejes, ya que se trata de una unidad que está diseñada para andar dentro y fuera de carreta.


escape vertical

 Dieciochoruedas fue el único medio especializado en tomar contacto con esta unidad especialmente configurada y de este tipo. Aunque no pudimos dar con el dueño, esta unidad será para mover un carretón vial, por esta razón se requiere de un camión como este para llegar con carga pesada a zonas fuera de carretera como son la de explotación minera o petrolera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario