lunes, 26 de septiembre de 2022

PRESIDENTE DE IVECO LATINOAMERICA… EL GAS SERA EL FUTURO DEL TRANSPORTE EN SUDAMÉRICA…



Marcio Querichelli Pte. Iveco Latin América

Hace unos días el  Presidente de Iveco Latín América, Marcio Querichelli, hablo con el medio La Nación, de Argentina, y manifestó que, El Transporte de hoy en día se debe basar en la sustentabilidad. Por esta razón IVECO está trabajando para reducir a cero las emisiones de CO2 a partir del 2040.

Iveco Argentina ya produce buses a gas

Para llegar a este objetivo habrá que recorrer un largo camino que ya comenzó.  Como otros fabricantes Iveco desarrollará, vehículos con varios sistemas de impulsión de bajo impacto  ambiental o de emisiones cero.  Por ello para llegar a las emisiones cero, habrá que atravesar un camino de transición y esto es en lo que está apostando Iveco Latin América, con el lanzamiento en América del Sur de su línea Natural Power,  un alinea de vehículos impulsados por gas natural o GNC o Bi Metano.  Combustible donde Argentina fue pionera dese hace ya algunos años. Ahora el turno le ha llegado a Brasil donde hace unas semanas se presentó una línea de vehículos a gas, dese el Daily hasta los pesados Stralis.


Iveco tendrá camiones a pila de combustible

En Argentina el camino de la sustentabilidad ha comenzado, con la venta y producción en la planta de Ferreyra, en Córdoba de camiones y recientemente buses a gas. Tabeen aquí se producen algunos de los nosotros que usan como combustible GNC.

Querichelli, ha manifestado que en Argentina el gas ya está disponible y que será un recurso por muchos años. Agregando que deben habrá una mayor infraestructura de gas en Argentina, como una condición necesaria para una migran a este combustible.


Stralios GNC Natural Power

La sustentabilidad dependerá de la matriz que cada país o mercado elija. Ya que no todo lo que se ve las exposiciones o presentaciones sea lo que dominara el mundo. Hasta tanto le llegue el turno a  la electricidad, habrá un largo camión de transición. Pero está claro que la electricidad no dominara los mercados por varios regiones, por ahora como en Latinoamérica, sino que se optara por combustibles alternativos.

Para la llegada de la electricidad falta un buen tiempo,  dependerá de la infraestructura e inversión de los estados. Todavía falta mucho para un desarrollo pleno de este tipo de vehículos y del uso de energía eléctrica.

nuevo Daily a hidrógeno

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario