jueves, 1 de septiembre de 2022

ECONOMÍA CIRCULAR: RENAULT TRUCKS INAUGURA PLANTA DE DESMONTAJE DE CAMIONES USADOS…, LA FÁBRICA DE PIEZAS USADAS



Renault inicia etapa de reciclado de camiones usados

Al igual que lo hiciera Volvo hace algunos años, ahora Renault ha inaugurado una planta para desmontar los camiones usados, retirar sus piezas para ser luego remanufacturadas, aquellas que se pueden y para obtener material reciclable, para fabricar nuevos componentes.  Con esto se cierra el ciclo de producción de piezas, luego armado del camión, vida útil y finalmente la disposición de los componentes luego del desarmado para ser reciclado.

Para reducir el uso de recursos naturales y el impacto ambiental de sus camiones, Renault Trucks está dando los siguientes pasos para hacer la transición de sus operaciones industriales a un enfoque de economía circular. La Fábrica de Piezas Usadas de Renault Trucks es el siguiente paso lógico después de las operaciones de reutilización y refabricación de camiones usados ​​realizadas respectivamente en su Fábrica de Camiones Usados ​​en Bourg-en-Bresse y su planta en Limoges. En esta planta industrial ubicada en Vénissieux, los camiones de la marca serán desmantelados y sus partes reutilizadas.

Renault genero un nuevo negocio con los camiones usados


Durante los últimos cinco años, Renault Trucks ha invertido en la economía circular, aplicando un enfoque triple que consiste en regenerar, reutilizar y reciclar camiones usados. Renault Trucks está llevando a cabo numerosas iniciativas para prolongar la vida útil de los vehículos que comercializa. Por ejemplo, los camiones usados ​​se refabrican según estrictos procesos industriales en la Fábrica de Camiones Usados, los vehículos se actualizan con las últimas tecnologías en el centro de reacondicionamiento de Lyon y también se venden modelos usados ​​de series especiales.

 Continuando con su plan, el fabricante ha anunciado la creación de su Fábrica de Piezas Usadas, un sitio industrial dedicado por completo al reciclaje de camiones y la reutilización de las piezas y materias primas recuperadas de ellos. La iniciativa contó con el respaldo de un estudio preliminar de viabilidad realizado en 2020 por Renault Trucks en conjunto con el especialista Indra Automobile Recycling y ADEME, la Agencia Francesa de Medio Ambiente y Gestión de la Energía.



La Fábrica de Piezas Usadas recicla camiones al final de su vida útil

Renault Trucks, que ha anunciado sus planes para reciclar camiones al final de su vida útil y reutilizar sus repuestos, está abriendo una planta dedicada en el corazón de su planta de producción en Lyon-Vénissieux. Esta planta de 3.000 m2, construida lo más cerca posible del centro logístico, manejará vehículos Renault Trucks usados ​​con un alto kilometraje, junto con algunas piezas que aún tienen un gran potencial de reutilización. De hecho, los vehículos de Renault Trucks y sus componentes están diseñados para durar más de 1,5 millones de kilómetros.

 Los Renault Trucks al final de su vida útil ingresarán en la Fábrica de Piezas Usadas para ser desmantelados. Los operadores retirarán los componentes previamente identificados como aptos para su reutilización (motor, caja de cambios, cabina, depósito de combustible, parachoques, deflectores, etc.). Una vez retiradas las piezas destinadas a reutilización, el resto de componentes serán reciclados. Los rieles, por ejemplo, se cortarán y luego se enviarán a la fundición cercana. El metal extraído de las piezas se utilizará para fabricar un nuevo vehículo.

 A continuación, los componentes destinados a la reutilización se comprobarán, limpiarán y etiquetarán con fines de listado y trazabilidad. Estos repuestos usados ​​se enviarán al almacén de repuestos de Renault Trucks más cercano, al igual que los repuestos nuevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario