lunes, 5 de septiembre de 2022

SCANIA y REITER LOG PRUEBAN GNC EN TRANSPORTE FORESTAL…EN BRASIL


Reiter Log prueba Scania XT 6x4 GNC 410 en transporte forestal

A Reiter Log  por primera vez Brasil, apuesta a utilizar camiones Scania a GNC de 410 CV en el transporte forestal. Lo que incrementará fuertemente la sustentabilidad. En estas últimas semanas Reiter Log, probó una unidad GNC del modelo Scania XT 410  6X4, con cabina R, la que fué probada dentro de la unidad comercial Forestal que tienen  Reiter en Brasil.

Reiter es el mayor operador como transporte de camiones a GNC en el vecino mis, con más de 120 unidades movidas por este combustible como una forma de disminuir la huella de carbono.

las pruebas fueron muy satisfactorias

Según Reitter después de analizar rutas, perfiles de carga, equipamiento, estructura de abastecimientos de gas y requisitos de seguridad, llego la hora de realizar las primeros test de campo de esta unidad XT.

Los resultados fueron más que satisfactorio ya que se  puede aunar sustentabilidad con logística, lo que lo coloca a Brasil como uno de los primeros países en apostar al gas en la industria forestal.

Pero no solo el benéfico está en la reducción de CO2 y así mejorar la huella de carbono, también los costos de explotación, han sido muy bajos en relación a unidades operadas con diésel, que recodemos que en los últimos meses ha aumentado fuertemente en el mundo. El gas es más económico y estos ayuda a contener los costos de explotación y hacer más rentable la operación. Nuevamente el gas sigue sumando usuarios en Latinoamérica.


Reiter apuesta a gas natural y al Bio Gas

No hay comentarios:

Publicar un comentario