jueves, 1 de septiembre de 2022

SE VIENEN LOS CAMIONES GNL… ACUERDO YPF – PETRONAS PARA PRODUCIR GNL…


Iveco GNL

El GNL o gas natural licuado, necesita de un proceso de licuación a muy baja temperatura, (-161 grados bajo cero), que se conoce como criogenado.  Hoy el gobierno anuncio un alianza entre YPF , con la malaya. Petronas, para ´producir GNL. Esta tecnología, no solo permitirá exportar este gas al mundo, sino que permitirá el desarrollo de los camiones y vehículos a GNL.  Esta forma de comercializar el gas le dará una mayor autonomía a los camiones llevándolo de 500 Km para los GNC en promedio a más de 1.000 Km si funcionan a GNL. Lo cierto es que YPF ya trabaja en poder activar estaciones de servicio para tener como combustible GNL para los vehículos. Recordemos que el GNL se vende por Kg y no por litro como se cree.

el acuerdo YPF - Petronas impulsará a los camiones a GNL

TELAM / AMBITO: 

El presidente, junto al titular de YPF, Pablo González, encabeza el anuncio de la alianza entre YPF y la petrolera malaya Petronas para la Industrialización del Gas No Convencional.

Una vez concluido el proyecto, se prevé exportar el equivalente a 460 barcos regasificadores al año en la próxima década, que generarían un ingreso de u$s50.000 millones anuales al país. La inversión correrá en partes iguales por parte de las dos petroleras, pero YPF será el accionista mayoritario, con el 51%.



Petronas es especialista en GNL, del cual es el tercer productor global: genera unas 36 millones de toneladas por año y tiene 40 años de experiencia, presencia en 17 países y más de 4.000 empleados en toda la cadena integrada de valor del GNL.

 La firma malaya además tiene como uno de sus grandes negocios en el país la producción de lubricantes. En los últimos años, instaló una planta de última tecnología en Ezeiza con una inversión de u$s22 millones y con una capacidad de producción de 30 millones de litros anuales y operaciones regionales.

 "De todas maneras, Vaca Muerta ya es el principal productor no convencional de la Argentina y ya está a niveles muy considerables, creciendo todos los años particularmente con YPF".

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario