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problemas de baja presión de aceite en los Detroit DD
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junta torica o O-Ring causante del problema |
Los nuevos motores diésel son una
maquina muy compleja a consecuencia de que deben cumplir exigentes normas de emisiones.
Por esta razón estos impulsores, se vuelven cada vez más efectivos en materia
de gases pero también esta complejidad trae de la mano problemas de
confiabilidad. No solo el sistema de inyección de alta presión suele acarrear conflictos,
otros componentes han presentado dificultades en su funcionamiento. Uno de
estos casos es la baja presión de aceite que se genera en los motores Detroit
DD15/13, a las 500 mil millas. A esta cantidad de millas o kilometraje, la presión
cae a menos de 60 lb, que sería lo óptimo Y en algún caso las mismas han caído
a menos de 40 lbs y en otro hasta a menos de 20 lbs. Ante esta situación muchos
conductores se han alarmado como consecuencia que piensan que es un desgaste prematuro
por ejemplo de los metales del cigüeñal.
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bomba y chupador de aceite Detroit DD |
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bomba aceite motor Detroit DD |
La presión de aceite pasa a ser un defecto muy grave para los nuevos
motores como estos DD, que tienen árbol de levas a la cabeza, cigüeñal con
metales más delgados, y otras soluciones que buscan por un lado disminuir rozamiento,
el peso y con ello el consumo. Lo cierto que consultados algunos mecánicos especializados
en estos motores, el comentario fue que muchos de estos problemas se deben a
unas juntas toricas que se encuentra en la bomba de aceite y en el chupador de
aceite del carter. Estos O-Ring, se suelen endurecer y deformar por el calor,
la acción del aceite y el tiempo. Ante esto ya no cumplen la función de
estanqueidad y permite que la bomba succione aire. Este aire dentro del circuito
de aceite hace que se caiga la presión de aceite. Por ello con sustituir los O-
Ring, nuevamente volverá a la presión adecuada de funcionamiento del motor.
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daños al cigueñal por baja presión de aceite |
Claro
está, que también puede ser que la bomba de aceite que puede tener su desgate,
por lo que muchas veces se aconseja también el cambio de la misma, ya que la
bajar el Carter del motor, se aprovecha para cambiar la bomba de aceite. Así
que recuerde que la baja presión es un problema que en muchos casos puede ser
menor del que se puede imaginar. Finalmente nuestra recomendación es usar
siempre el aceite que recomienda en fabricante, cambiarlos a los kilómetros que
están establecidos y usar los filtros originales. Esto ayudara a aumentar la
vida útil del motor y sus componentes.
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Aquí bomba aceite y chupador |
Lastima que todas las normativas de emisión han dañado el comportamiento del motor ya no son tan duraderos por eso cat se retiro
ResponderEliminarExcelente información
ResponderEliminarHola buen día mi motor dd13 en frío la presión está en 50 ya caliente cae a 30 está bien o en caliente y frío tiene que estar a 60 ???
ResponderEliminarNtp es completamente normal
EliminarPor qué razón se amarra el cigüeñal del motor dd15,,incluso recién reparado,,espero su respuesta,,gracias y saludos cordiales
ResponderEliminarCambio del cigueñal ?
Eliminarhay que cambiar el colector de succion y ligas
ResponderEliminarMe interesa
ResponderEliminarMi motor en frío tiene la precisión a 60 y en caliente la baja a 20
ResponderEliminarGracias por esta buena información
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