nuevo Ford 100% eléctrico |
Ford Trucks presenta en el IAA
Transportation 2022 de Hannover su primer camión 100% eléctrico, en su camino
hacia un futuro sostenible para los vehículos industriales pesados
Para 2030, el 50% de las ventas de
Ford Trucks en Europa serán de vehículos cero emisiones, El movimiento
“Generación F” de Ford Trucks engloba tecnologías que permiten cubrir un amplio
rango de necesidades de sus clientes, desde vehículos de cero emisiones hasta
vehículos autónomos. Ford Trucks ha presentado su primer camión 100% eléctrico
de nuevo desarrollo en el IAA Transportation 2022, la feria comercial de
referencia del sector de la movilidad, el transporte y la logística, que se
celebra en Hannover (Alemania) entre el 20 y el 25 de septiembre.
Tras conseguir el prestigioso premio IToY en Hannover con su F-MAX en 2018, Ford Trucks regresa al IAA Transportation para desvelar su plan de desarrollo de soluciones de transporte neutras. La compañía, que se ha adherido a la Declaración de ACEA para la Transición hacia las cero emisiones en el Transporte de Carga, ha anunciado recientemente su objetivo de comercializar únicamente vehículos industriales pesados de cero emisiones para 2040. El movimiento Generación F, que incluye tecnologías para vehículos 100% eléctricos, conectados y autónomos, supone un importante paso adelante en esta dirección.
El vicepresidente de Ford Trucks,
Serhan Turfan, afirma: "Con nuestro movimiento Generación F, el 50 % de
las ventas de Ford Trucks en Europa serán vehículos de cero emisiones para
2030".
La próxima generación de Ford Trucks,
el primer camión 100% eléctrico, desarrollado con el objetivo de “ser el
compañero de ruta que se preocupa por sus clientes y los ayuda a prosperar”,
destaca por sus características de conectividad avanzada y promete ser
altamente competitivo en los mercados europeos, gracias a su ventajoso CTO.
“Como marca innovadora que escucha las necesidades de sus clientes, en Ford Trucks nos esforzamos por incorporar al mercado tecnologías de última generación. Nuestro objetivo principal es ayudar a reducir los costes operativos y las emisiones de carbono en el transporte por carretera, optimizando al mismo tiempo la rentabilidad de las flotas”, dice Serhan Turfan. “Fortalecer nuestra posición en Europa es una de nuestras prioridades, dónde esperamos contar con presencia comercial en 50 países para 2024. En línea con el Green Deal de la UE y los objetivos de sostenibilidad global de Ford, nuestra expansión en los mercados europeos con una gama eléctrica, supone un gran paso en el camino hacia las cero emisiones en 2040. A corto plazo, nuestro objetivo es que, en 2030, el 50% de las ventas europeas sean de vehículos de cero emisiones.”
El nuevo modelo eléctrico de próxima
generación ofrece muchas ventajas en términos de energía, mantenimiento y
costes operacionales
El camión totalmente eléctrico de
Ford Trucks cuenta con una carga útil de 18 a 26 toneladas y destaca por su
excelente maniobrabilidad, además de un óptimo ratio de consumo energético
mensual, en comparación con los vehículos con motores de combustión interna. Se
calcula que los costes de energía se reducirían a casi la mitad en comparación
con los niveles actuales. Asimismo, los costes operacionales podrían reducirse
hasta en dos tercios, gracias a que los vehículos eléctricos cuentan con menos
partes móviles que requieran mantenimiento. Por otro lado, también es
interesante comentar que muchos países europeos ofrecen incentivos para que las
empresas inviertan en vehículos eléctricos. Todos estos factores impactan
favorablemente en los costes de propiedad. Teniendo en cuenta estos factores,
se prevé que el camión eléctrico de Ford Trucks ofrezca un coste total de
propiedad más bajo durante un período de 4 años en comparación con los
vehículos diésel sin incentivos ni apoyos.
Acompañando al primer camión
eléctrico de Ford Trucks en el stand del IAA, la marca presenta las tecnologías
que ha desarrollado para la conducción conectada y autónoma. Los visitantes
pueden experimentar la tecnología de conducción remota y operar un F-MAX en la
pista de pruebas de Eskişehir (Turquía), desde una distancia de 2000 km. El
equipo también presenta el ecosistema Ford Trucks CARE, que ofrece servicios de
software, tiempo de actividad, electromovilidad, soluciones financieras y
personalización.
Está increible.
ResponderEliminarDefinitivamente hablamos de Transporte de Carga y estos vehiculos electricos se ponen con gran opcion