martes, 13 de septiembre de 2022

PESE A LA ELECTRIFICACIÓN SCANIA SIGUE APOSTANDO AL GAS…

pese a la electrificación Scania seguirá apostando por el gas


Aunque ya Scania ha anunciado que electrificara todos sus camiones en el 2040, aun así seguirá apostando por el gas. Gas que se podrá utilizar como GNC como metano o biometano y como GNL.  Por esta razón Scania ve un aumento en los camiones de gas en toda Europa, pero especialmente en España, Italia, Francia y Alemania. Sumado también a Latinoamérica donde el crecimiento también está en franco aumento. Pero recordemos que en Europa  reducir las emisiones de CO2, trae  beneficios impositivos y mejoras de costos.

 Scania cree que la transición a la movilidad eléctrica será gradual en esta década y la próxima, en espacial fuera de Europa. "Pero los motores de combustión interna que funcionan con biometano u otros combustibles no fósiles también desempeñarán su papel en la reducción del ruido, las emisiones y el CO2, al tiempo que ofrecen una gran economía operativa general y un excelente valor para el cliente".

Reiter Log en mayor operador de camiones a gas en Brasil

Por esta razón  a nivel global Scania apuesta al gas y para ello en el caso del GNC, está impulsando la instalación de mayor cantidad de tubos en la espalda del camión, para con ello aumentará la autonomía a casi 900 Km. Lo que es una solución en el transporte en grandes distancias como las de Latinoamérica.

Por esta razón el centro de desarrollo para vehículos a gas Scania lo ha instalado en Brasil. Esto por los altos recursos que tiene la región. Igualmente  Brasil pronto se convertirá en la sede donde se fabricaran los motores a GNC y GNL, que hasta ahora son  producidos en forma exclusiva en Europa, para luego ser exportado a Brasil, donde son instalados en los camiones.

el gas se impone en Scania ya se vendieron mas de 300 unidades

Los costos aun en alza en Europa, en el tiempo se estabilizaran. Pero lo que ocurre en Europa no pasa por ejemplo en Latinoamérica, donde por recursos el gas natural es más económico que el diésel. Un ejemplo Latinoamérica, donde en gas abunda, y estos es una gran solución como un paso previo a las plataformas eléctricas.

Aunque todavía se piden precios exorbitantes para el GNC y especialmente para el GNL en las estaciones de servicio, Scania dice que se enfrenta a un creciente interés de los clientes. A los ojos del fabricante de camiones sueco, la causa es la continua expansión de la infraestructura y un mejor acceso al biogás, lo que podría reducir las emisiones de CO2 en el balance pozo-rueda hasta en un 90 por ciento.


una de las nuevas unidades de CDC a gas

Según Scania, ha aumentado la demanda de tractores de semirremolque de larga distancia con grandes alcances a gas. En consecuencia, la cartera de camiones de gas internos se ampliará a lo largo del año con más especificaciones y configuraciones de tanques. En el mejor de los casos, los camiones Scania con tanques de GNL podrán recorrer hasta 1.400 kilómetros sin repostar en el futuro, mientras que las variantes de GNC podrán recorrer hasta 750 kilómetros. Si aprovechas la nueva opción de tener instalados depósitos de GNC adicionales en la posición habitual en un bastidor detrás de la cabina del conductor además de los depósitos de GNC, puedes incluso recorrer hasta 1.000 kilómetros en el caso de cabezas tractoras semirremolque con distancia entre ejes de al menos 3,9 metros.

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