sábado, 5 de noviembre de 2022

WESTERN STAR PRESENTA GAMA X EN AUSTRALIA… LA RENOVACIÓN LLEGA AL OUTBACK…



nueva generación Western Star X - 47 X

WS 49 X

Australia es uno de los mayores mercados de exportación que tiene Western Star. Esta marca legendaria tiene una raigambre muy especial con este país, gracias a que durante años inversores australianos fueron dueños de la estrella del oeste, hasta que en el año 2000 se la vendieron a Freightliner. Cuando la planta estaba todavía en Canadá. Los nuevos Western Star X son producidos exclusivamente para Australia y Nueva Zelanda en la planta Freightliner de Portland en Oregon.

Western Star 47 X

Penske Australia ha presentado la nueva serie X de Western Star Trucks para el mercado australiano. La serie X, la Western Star más probada hasta la fecha, se diseñó desde cero y comprende la 47X, la 49X y la 48X exclusiva de Australia. La 48X se caracteriza también por poseer un capo muy corto y esto le permite una distancia de defensa a la espalda de cabina BBC también corta. Lo que lo hace ideal este camión para cuando se necesita operar en distancias que exigen radios de giro menores. También para el arrastre de equipos de mayor longitud como B Doble o Triples.

Altamente versátil, el 47X tiene un capó corto e inclinado que brinda flexibilidad de carga útil, un eje delantero retrasado y opción de potencia con el Cummins L9 o el Detroit DD13 Gen 5, ya sea el Detroit DT12, Allison totalmente automático o Eaton Fuller transmisión manual y varias opciones de dormitorio.

Diseñado específicamente para Australia, el 48X está propulsado por el motor Detroit DD13 Gen 5 de 450-525 hp o el motor DD16 de 500-600 hp, cuenta con un eje delantero adelantado y tiene un parachoques a la parte trasera de la cabina (BBC) medida de 113,5 pulgadas que produce una solución flexible.

El más resistente de los resistentes, el 49X está propulsado por el DD16 de 500-600 hp, tiene una capacidad de GCM de más de 200 toneladas y está disponible con múltiples opciones de cabina, incluida la cabina más grande del mercado australiano, la cama Stratosphere de 72".

nueva gama Western Star X

“Estamos encantados de presentar la nueva Serie X a nuestros clientes australianos”, dijo Craig Lee, gerente general ejecutivo de Penske Australia.

“Nuestro equipo ha trabajado en estrecha colaboración con Daimler Trucks North America en el diseño de estos tres modelos, incluido el 48X, que es una exclusiva mundial, para ofrecer un producto a la medida de nuestras necesidades locales.

“Estamos entusiasmados con lo que significa la Serie X para los clientes australianos. Tenemos entusiastas apasionados de Western Star que querrán un 49X 6×4 con Detroit DD16 de 600 hp, frenos de tambor, suspensión de resorte y una transmisión manual Eaton Fuller, un espacio en el que somos reconocidos, y podemos ofrecer eso.

capo 48 X
capó 49 X


“Al otro lado de eso, para un operador de flota que busca un 47X o 48X para transportar B-dobles con la transmisión DT12 de Detroit y toda la telemática avanzada que viene con eso, también podemos ofrecer eso.

“El motor Detroit DD13 de 13 litros en el 47X y el 48X también abre nuevos mercados para Western Star, como la distribución local o el B-doble dentro del estado”.


interior

Con una poderosa línea motriz integrada, un paquete de seguridad avanzado y una comodidad superior, incluso en las aplicaciones más exigentes, la Serie X está respaldada por la legendaria durabilidad que los clientes esperan de una Western Star.

“La nueva Serie X es más liviana, más segura, más fuerte y más espaciosa que cualquier Western Star anterior”, dijo Kurt Dein, director de Western Star Trucks, Penske Australia.

“Arraigada con el ADN resistente de Western Star por el que somos reconocidos, la cabina específica de la serie X está reforzada con acero para mayor resistencia, lo que garantiza que los clientes puedan seguir dependiendo de Western Star en las aplicaciones más desafiantes, ya sea transporte pesado en -carretera o transporte pesado fuera de la carretera.

capo 47X

“Dentro de la cabina, el aislamiento de temperatura y ruido premium y los sellos triples de las puertas brindan un ambiente silencioso y cómodo, y el volante multifunción y el grupo de instrumentos principal dan como resultado un espacio de trabajo altamente intuitivo.

“Desde las opciones de dormitorio medio y trinchera de 36” hasta el dormitorio Stratosphere de 72” líder en el mercado, las opciones de cabina son imbatibles. El Stratosphere de 72” es muy espacioso e incluye un refrigerador de 65 litros, generosas soluciones de almacenamiento con preparación para microondas y una cama estilo Murphy, con una mesa de comedor/trabajo plegable, o una opción de litera doble.

“Con Active Brake Assist 5, advertencia de salida de carril, control de crucero adaptativo, asistencia de protección lateral, advertencia de puerta trasera, modo de retención de frenos, un paquete de visibilidad mejorada y un asiento del conductor RollTek con protección contra vuelcos y una bolsa de aire montada en el asiento, los conductores y operadores de flotas pueden tener total tranquilidad de que su Western Star protegerá su activo más importante, los ocupantes”.

Luces full led con DRL 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario