jueves, 24 de noviembre de 2022

eCASCADIA…DIECIOCHORUEDAS PRIMER MEDIO SUDAMERICANO EN TOMAR CONTACTO…



Dieciochoredas primer medio Sudamericano con el eCascadia

parte posterior del chasis zona de baterías

Dieciochoruedas fue el primer medio especializado en camiones de Sudamérica, en tomar contacto con  el nuevo eCascadia. El nuevo camión eléctrico pesado del Freightliner, fue presentado en Mayo de 2022, y nuestro medio  especializado fue el primero en poder evaluar personalmente a  esta nueva unidad. Estamos hablando de un camión pesado de clase 8 100% eléctrico. Este es el primer producto pesado de clase 8 de Freightliner destinado a la distribución regional totalmente electico. La unidad está destinada para operar en estados americana que impulsan la descarbonización  y favorecen el uso de estas unidades, como en el caso de California. Lo cierto es que el  eCascadia, se basa en el modelo diésel, del cual trompa, su cabina, capo frente, chasis, eje delantero, frenos, elementos de seguridad activa, entre otros componentes. A los que se le une los específicos, tal como los ejes eléctricos tarseros.  La unidad está equipada con motes eléctricos, uno en cada eje, lo que le proporciona  la fuerza necesaria, sin agregar más peso y perdiendo la menor cantidad de energía.  Estos eje motores han sido diseñado y construidos por Detroit. Un detalle ya que no cuenta con un motor diésel no necesita parrilla frontal de refrigeración, pues no posee radiadores ni intercooler. Por lo que aunque a la vista la parrilla es igual al del New Cascadia, la misma es cerrada, lo que permite que el aire se deslice por la misma disminuyendo la resistencia al avance.


230 millas de autonomía

Construido sobre la plataforma de camiones pesados ​​más vendida en América del Norte, el nuevo Freightliner eCascadia eléctrico de batería ofrece a los clientes una versión de cero emisiones del Cascadia líder en la industria y presenta sus características innovadoras de seguridad y conectividad.

 El extenso desarrollo y las pruebas rigurosas a través de varios prototipos y camiones probados por los clientes dieron como resultado un camión eléctrico de batería potente y eficiente con múltiples opciones de batería y eje motriz, que proporciona un rango típico de 230 millas (dependiendo de las configuraciones del vehículo)[1]. El eCascadia es ideal para rutas de corta distancia que permiten la carga basada en depósitos, ejemplos de los cuales incluyen logística de última milla, distribución local y regional, acarreo y aplicaciones de almacén a almacén.



 TREN MOTRIZ Detroit ePowertrain

Detroit, el fabricante líder en la industria de motores, ejes y transmisiones de última generación, es el poder detrás del eCascadia. El Detroit ePowertrain desarrollado internamente está diseñado para una integración total con el eCascadia para obtener la máxima potencia, una mayor dinámica de conducción y la comodidad del conductor, todo con cero emisiones.

El eAxle es un componente de transmisión eléctrica integrado con un motor eléctrico, transmisión y electrónica especializada dentro de una unidad compacta. El ePowertrain de Detroit ofrece dos diseños eAxle que incluyen un motor dual con un par máximo de 23 000 lb-pie y una potencia máxima de 395 hp, y un motor único con un par máximo de 11 500 lb-pie y una potencia máxima de 195 hp.

unidad 6x4 con dos ejes eléctricos
neumáticos super simples especiales para eléctrico

El Detroit ePowertrain ofrece tres opciones de batería para una variedad de tamaños y tiempos de carga promedio de cero a completo a partir de 194 kWh (una hora y media a tres horas), 291 kWh (dos a cuatro horas) y 438 kWh (dos horas). a seis horas). Las baterías de iones de litio de Detroit permiten que el eCascadia alcance objetivos de alcance críticos sin sacrificar la carga útil.

Debido a que el Detroit ePowertrain produce menos calor que un motor de combustión tradicional, se minimizan los requisitos de temperatura y empaque para el enfriamiento. Esto permite que el eCascadia venga con rejillas de ventilación cerradas en el capó y una nueva parrilla, que reduce la resistencia forzando más aire alrededor del vehículo, en lugar de hacerlo pasar por el radiador.

eCascadia junto a M2 electrico

 NUEVA PARRILLA AERODINÁMICA

Debido a que el Detroit ePowertrain produce menos calor que un motor de combustión tradicional, se minimizan los requisitos de temperatura y empaque para el enfriamiento. Esto permite que el eCascadia venga de serie con ventilaciones cerradas en el capó, una nueva parrilla, que reduce la resistencia al forzar más aire alrededor del vehículo en lugar de hacerlo pasar por el radiador. Las mejoras aerodinámicas adicionales están disponibles en el paquete Aero-X, estándar en el modelo 6x4, que incluye tapas para las ruedas delanteras, faldones de aire debajo de los paneles de protección contra impactos de la batería de alto voltaje, guardabarros traseros con spoilers aerodinámicos y carenados en las ruedas motrices

suspensión neumática en todos los ejes

DISEÑADO PARA LA COMODIDAD DEL CONDUCTOR

Uno de los comentarios más consistentes proporcionados por los conductores de los clientes que pilotean modelos de producción de pre-serie es que el eCascadia ofrece una comodidad excepcional para el conductor debido a la eliminación del ruido y la vibración del motor dentro de la cabina, la respuesta de par en el asiento del conductor y la característica de par instantáneo. que permite una operación más suave durante condiciones de alto tráfico.

interior de la cabina diurna con panel digital

El interior del eCascadia incluye un tablero envolvente ergonómico y moderno, con una pantalla digital LCD de dos pantallas que brinda al conductor acceso personalizable a la información del estado del vehículo en la pantalla del panel A y una pantalla del panel B de información y entretenimiento con conexiones multimedia. Las características comprobadas en el Cascadia se trasladaron a la versión eléctrica, como los controles multifunción en el volante que permiten a los conductores aceptar, rechazar y finalizar llamadas telefónicas sin quitar las manos del volante, cambiar los controles del grupo de instrumentos menús de la unidad, utilizar el control de crucero y controlar el volumen del estéreo. Una columna de dirección ajustable de liberación rápida viene con un rango completo de movimiento para la comodidad del conductor, un control de limpiaparabrisas integrado y un interruptor estándar montado en la columna derecha para cambiar,

versión con aditamentos aerodinámicos


 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 320-470 hp (caballos de fuerza)

Alcance típico de 230 millas (dependiendo de las configuraciones del vehículo) 1

Múltiples opciones de batería y capacidad máxima de casi 440 kWh 2

Recarga del 80 por ciento en aproximadamente 90 minutos

Hasta 82 000 lb máx. GCW (Peso bruto combinado)

Disponible con eAxle simple o tándem

Configuración de cabina diurna de 116”

1 Unidad en tándem: 220 millas / unidad única de largo alcance: 230 millas / distancia estándar de unidad única: 155 millas

2 Dos capacidades de batería especificables: 438 kWh (para tándem y unidad única) / 291 kWh (solo para unidad única)

radar anti colisión Detroit

 


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