Dieciochoruedas fue el primer medio
especializado en camiones de Sudamérica, en tomar contacto con el nuevo eCascadia. El nuevo camión eléctrico
pesado del Freightliner, fue presentado en Mayo de 2022, y nuestro medio especializado fue el primero en poder evaluar
personalmente a esta nueva unidad. Estamos
hablando de un camión pesado de clase 8 100% eléctrico. Este es el primer producto
pesado de clase 8 de Freightliner destinado a la distribución regional
totalmente electico. La unidad está destinada para operar en estados americana
que impulsan la descarbonización y
favorecen el uso de estas unidades, como en el caso de California. Lo cierto es
que el eCascadia, se basa en el modelo diésel,
del cual trompa, su cabina, capo frente, chasis, eje delantero, frenos, elementos
de seguridad activa, entre otros componentes. A los que se le une los específicos,
tal como los ejes eléctricos tarseros. La unidad está equipada con motes eléctricos, uno
en cada eje, lo que le proporciona la
fuerza necesaria, sin agregar más peso y perdiendo la menor cantidad de energía. Estos eje motores han sido diseñado y construidos
por Detroit. Un detalle ya que no cuenta con un motor diésel no necesita
parrilla frontal de refrigeración, pues no posee radiadores ni intercooler. Por
lo que aunque a la vista la parrilla es igual al del New Cascadia, la misma es cerrada,
lo que permite que el aire se deslice por la misma disminuyendo la resistencia
al avance.
230 millas de autonomía |
Construido sobre la plataforma de
camiones pesados más vendida en América del Norte, el nuevo Freightliner
eCascadia eléctrico de batería ofrece a los clientes una versión de cero
emisiones del Cascadia líder en la industria y presenta sus características
innovadoras de seguridad y conectividad.
TREN MOTRIZ Detroit ePowertrain
Detroit, el fabricante líder en la
industria de motores, ejes y transmisiones de última generación, es el poder
detrás del eCascadia. El Detroit ePowertrain desarrollado internamente está
diseñado para una integración total con el eCascadia para obtener la máxima
potencia, una mayor dinámica de conducción y la comodidad del conductor, todo
con cero emisiones.
El eAxle es un componente de transmisión eléctrica integrado con un motor eléctrico, transmisión y electrónica especializada dentro de una unidad compacta. El ePowertrain de Detroit ofrece dos diseños eAxle que incluyen un motor dual con un par máximo de 23 000 lb-pie y una potencia máxima de 395 hp, y un motor único con un par máximo de 11 500 lb-pie y una potencia máxima de 195 hp.
unidad 6x4 con dos ejes eléctricos |
neumáticos super simples especiales para eléctrico |
El Detroit ePowertrain ofrece tres
opciones de batería para una variedad de tamaños y tiempos de carga promedio de
cero a completo a partir de 194 kWh (una hora y media a tres horas), 291 kWh
(dos a cuatro horas) y 438 kWh (dos horas). a seis horas). Las baterías de
iones de litio de Detroit permiten que el eCascadia alcance objetivos de alcance
críticos sin sacrificar la carga útil.
Debido a que el Detroit ePowertrain produce menos calor que un motor de combustión tradicional, se minimizan los requisitos de temperatura y empaque para el enfriamiento. Esto permite que el eCascadia venga con rejillas de ventilación cerradas en el capó y una nueva parrilla, que reduce la resistencia forzando más aire alrededor del vehículo, en lugar de hacerlo pasar por el radiador.
eCascadia junto a M2 electrico |
NUEVA PARRILLA AERODINÁMICA
Debido a que el Detroit ePowertrain produce menos calor que un motor de combustión tradicional, se minimizan los requisitos de temperatura y empaque para el enfriamiento. Esto permite que el eCascadia venga de serie con ventilaciones cerradas en el capó, una nueva parrilla, que reduce la resistencia al forzar más aire alrededor del vehículo en lugar de hacerlo pasar por el radiador. Las mejoras aerodinámicas adicionales están disponibles en el paquete Aero-X, estándar en el modelo 6x4, que incluye tapas para las ruedas delanteras, faldones de aire debajo de los paneles de protección contra impactos de la batería de alto voltaje, guardabarros traseros con spoilers aerodinámicos y carenados en las ruedas motrices
suspensión neumática en todos los ejes |
DISEÑADO PARA LA COMODIDAD DEL CONDUCTOR
Uno de los comentarios más consistentes proporcionados por los conductores de los clientes que pilotean modelos de producción de pre-serie es que el eCascadia ofrece una comodidad excepcional para el conductor debido a la eliminación del ruido y la vibración del motor dentro de la cabina, la respuesta de par en el asiento del conductor y la característica de par instantáneo. que permite una operación más suave durante condiciones de alto tráfico.
interior de la cabina diurna con panel digital |
El interior del eCascadia incluye un
tablero envolvente ergonómico y moderno, con una pantalla digital LCD de dos
pantallas que brinda al conductor acceso personalizable a la información del
estado del vehículo en la pantalla del panel A y una pantalla del panel B de
información y entretenimiento con conexiones multimedia. Las características
comprobadas en el Cascadia se trasladaron a la versión eléctrica, como los
controles multifunción en el volante que permiten a los conductores aceptar,
rechazar y finalizar llamadas telefónicas sin quitar las manos del volante,
cambiar los controles del grupo de instrumentos menús de la unidad, utilizar el
control de crucero y controlar el volumen del estéreo. Una columna de dirección
ajustable de liberación rápida viene con un rango completo de movimiento para la
comodidad del conductor, un control de limpiaparabrisas integrado y un
interruptor estándar montado en la columna derecha para cambiar,
versión con aditamentos aerodinámicos |
Alcance típico de 230 millas (dependiendo de las configuraciones del vehículo) 1
Múltiples opciones de batería y capacidad máxima de casi 440 kWh 2
Recarga del 80 por ciento en aproximadamente 90 minutos
Hasta 82 000 lb máx. GCW (Peso bruto combinado)
Disponible con eAxle simple o tándem
Configuración de cabina diurna de 116”
1 Unidad en tándem: 220 millas / unidad única de largo alcance: 230 millas / distancia estándar de unidad única: 155 millas
2 Dos capacidades de batería especificables: 438 kWh (para tándem y unidad única) / 291 kWh (solo para unidad única)
radar anti colisión Detroit |
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