viernes, 11 de noviembre de 2022

SCANIA BRASIL PIENSA VENDER 150 UNIDADES 770 V8… LLEGARÁ A ARGENTINA…?

nuevo Scania 770 S V8 producido en Brasil

Tal como lo adelantamos oportunamente, el Scania 770 V8 llego a Brasil. Fue presentado oficialmente en Fenatran esta semana. Este camión que era  producido en Europa, en forma exclusiva, ahora tendrá su variante Mercosur, que será fabricada en la planta de San Pablo.  Sera ofrecido el motor V 8 de 660 CV, 30 Nm de torque, conjuntamente y estará destinado a trabajos pesados como bi trenes, o rodo trenes, transporte de caña de azúcar, madera, minería entre otros. Está preparado para arrastra 90 TN de peso bruto, aunque en Brasil llegara como máximo a las 74 TN.  Scania tiene previsto un mercado en Brasil estará entre 100 a 150 unidades al año próximo cuando comience su venta.

Scania piensa vender 150 unidades al año

El camión será fabricado con el nuevo motor V 8 de 16 litros Euro 6, que vendrá importado desde Europa donde es fabricado, para ser notado en los camiones que se ensamblan en Brasil.  Lo cierto es que luego de Suecia el segundo paso en el mundo en fabricar el 770 es Brasil. Sera producid con cabina R o S, la más equipada y con piso plano. El torque de este motor es impresionante y llega a los 3.700 Nm.  Según Scania los nuevos motores Euro 6 V8, son un 2% más económicos que en su versión Euro 5, que solo alcanzaba los 620 CV. Los nuevos motores utilizan sistema de inyección common rail de última generación y alta presión. No así como el nuevo motor de 13 litros que es de baja presión.

Igualmente y tal como lo adelantamos oportunamente en Diecicohoruedas, la llega del V8 más potente a Sudamérica, tiene como objetivo aumentar el mercado de este motor. Que según confirmo Scania, es extender el mimo a aquellos países donde por emisiones de Co2, normativas y por sus usa conforme geografía y configuraciones el motor V8 todavía sigue siendo un opción.  La transmisión  del nuevo 770 V8 es la de 14 velocidades GRSO o la G33 de 12 velocidades para el 660 CV. Un dato de color el motor es fabricado en Suecia y el bloque del motor es producido en Alemania.

PODRÁ  LLEGAR A ARGENTINA…?

Aunque los V8 Euro 6 responden a las nueva normativas Proconve P8, de Brasil, lo cierto es que este camión podría venderse en Argentina el año próximo, aun bajo normas Euro 5. Porque lo decimos, por una razón, los Euro 6 pueden funcionar con el combustible de bajo contenido de azufre de 10 PPM, es decir de grado 3. Por lo que podría ser vendido en este país ya que contamos con este combustible. Solo debería obtener la homologación para su correspondiente LCM. Por lo que no es descabellado pensar que puede ser vendido en la región y en Argentina.. veremos si nos equivocamos o no…


No hay comentarios:

Publicar un comentario