lunes, 14 de noviembre de 2022

BRASIL NUEVO SCANIA XT HEAVY TIPPER R 660 V8 10X4/6…. PRÓXIMAMENTE VERSIÓN 770 ?

nuevo Scania Heavy Tipper  R 660 10x4

 


Scania aprovecho Fenatran para presentar conjuntamente con la nueva generación Súper, sus nuevos motores V 8 de 660 CV y 770 CV los más potentes del mundo en producción en serie. Estos motores desde ahora también estar montados en la gama XT, Heavy Tipper destinados a las actividades mineras.  Estos camiones tiene la posibilidad de competir en forma directa con marcas como CAT, Terex, Komatsu, entre otros, que producen camiones mineros por excelencia. 

capacidad de peso bruto 71 TN

Los Heavy Tipper, son configuraciones especiales mineras del tipo 10x4/6 y están destinados a mover 71 TN de peso bruto de material minero. Por sus costos de compra, explotación y manteniendo, compiten con las marcas más importantes de camiones Off Road.  A partir de ahora en su configuración Súper, podrán ser ofrecidos en potencias de 660 CV con el nuevo motor de 16 litros V 8, common rail y se espera también una versión más extra pesada con motor V 8 770 CV.

 Esta unidad está preparada para mover 71 TN de peso bruto, con 11 TN de peso máximo en el eje delantero, con suspensión neumática y de 38 TN en los ejes traseros. Cuenta con una transmisión robotizada de 14 velocidades.  Estos camiones pueden competir en forma directa contra los mineros, de marcas como CAT o  Komatsu, que son muchos más costosos de adquirir y mantener. 

Por esta razón los Heavy Tipper tienen un amplio mercado en las actividades mineras de Latinoamérica. Los nuevos motores V 8 son Common Rail, que equiparan a las Heavy Tipper,  son más económicos que las versiones anteriores como la 620, y logran hasta un 2% de ahorro de combustible, lo que no es menor para el tipo de trabajo de estos camiones en camiones de montaña y en altura, donde se caracteriza en tener altos consumo de  combustible. La capacidad de carga es de un 42% mayor que un camión 8x4, por lo que puede competir contra camiones mineros.


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario