Iveco Tector 16-210 NG |
En estos días fue presentado en
Brasil la versión del nuevo Iveco Tector GNC, que fue lanzado oficialmente en
Fentaran. Lo cierto es que este camión que será comercializado en Brasil ha
sido desarrollado en Argentina y que es producido por ahora en la planta de Ferreyra en Córdoba, hasta tanto comience también a ser ensamblado en Sete
Lagoas en Brasil. Lo que también es argentino, es el motor que se reproduce en la planta que tiene FPT en Argentina.
En la última edición de Fenatran, Iveco Brasil, presentó el Tector 16-210 NG, el primer modelo de la línea propulsado por gas natural y biometano. El camión, que ya se fabrica en la planta de Córdoba en Argentina, cuenta con un sistema de almacenamiento con una capacidad total de 120 m³ de combustible, lo que permite una autonomía de hasta 350 km. Con un motor FPT N60 NG de seis cilindros, fabricado por FPT Industrial, desarrolla 204 caballos y 750 Nm de par. El Tector 16-210 4x2 NG es parte de Brasil Natural Power, un programa lanzado recientemente por IVECO cuya misión es desarrollar un ecosistema estructurado y producir vehículos comerciales, de carga y pasajeros, propulsados por combustibles alternativos. Con una contribución inicial de R$ 60 millones, la iniciativa tiene como objetivo atender las peculiaridades operativas del transporte en el país. El portafolio también incluye el S-Way NG, que debuta en el segmento con mayor autonomía y reducción de CO2, y el eDaily eléctrico a batería.
“IVECO tiene una historia muy bien establecida y exitosa de más de 20 años desarrollando y comercializando vehículos propulsados por energía limpia en Europa. Poder aplicar esta experiencia y tecnología en Brasil nos enorgullece mucho. El país avanza hacia una movilidad con cero emisiones de carbono e IVECO será parte activa de ese futuro más sostenible”, dice Bernardo Brandão, Director de Marketing y Portafolio de Productos de IVECO para América Latina.
Iveco Tector GNC primera generación desarrollado en Argentina |
Tector 16-210 4x2 NG sostenibilidad
con comodidad
Con un peso de 16 toneladas, con seis
cilindros , cada uno con 80 litros, totalizando 480 litros de capacidad total,
el Tector 16-210 NG brinda hasta 350 km de autonomía con un solo suministro,
además de potencia y bajo nivel de emisiones gaseosas y sonoras. . El vehículo
cuenta con suspensión parabólica, motor Otto Cycle y caja de cambios mecánica
de seis velocidades.
El Tector 16-210 presenta ahorros de costos en comparación con los modelos convencionales. El producto tampoco deja nada que desear en términos de comodidad y estética y mantiene la ya consolidada y elogiada cabina premium de la línea.
Datos técnicos - Tector 16-210 4x2
NG:
Modelo de chasis rígido 4x2
Distancia entre ejes 4.185 / 4.815 mm
PBT 16 toneladas
Motor FPT NEF 6 ciclo Otto 6 cilindros
Potencia/par 204 CV/750 Nm
Transmisión manual Eaton
Eje trasero MS 23-155
Energía GNC (Gas Natural Vehicular) o biometano
Tanque de combustible 480 Litros
(120m3) - 6 tanques de 80 Litros
No hay comentarios:
Publicar un comentario