miércoles, 23 de noviembre de 2022

FENDT DEL GRUPO AGCO… ESTUDIA DESEMBARCAR EN ARGENTINA…

 

Fendt 1000 Vario

Es un secreto a voces, la expansión de Fendt, en toda américa. Ya están presentes en mercados como Estados Unidos y llegaron hace unos años a Brasil. Y próximamente desembarcaran en Chile y Paraguay. Como entonces no van a estar en uno de los países con mejor agricultura extensiva, como Argentina. Recordemos que Argentina, es un competidor con Brasil, Canadá, Estados Unidos, Ucrania o  Australia en los que respecta al cultivo extensivo.  Somos uno de los países con mejor rudimento del mundo. Por lo que no es descabellado pensar que van a llegar a  este país. 

Recordemos que estos tractores se producen en Alemania y que esta empresa de origen familiar que ahora es parte del Grupo Agco, produce anualmente 25.000 tractores de los cuales el 70 se exporta fuera de Alemania.  Aunque hay algunas cosas que deben analizar, las trabas a las importaciones y el giro de divisas, que nos limita del mercado internacional, gracias a la desastrosas políticas económicas de este país.  Aun así empresas como Class, que también es de Alemania, está presente en Argentina e importa unidades desde Alemania a este país. Por lo que  no sería descabellado ver en los próximos años tractores y cosechadoras Fendt en Argentina. 

Fendt es una empresa líder en Europa y se caracteriza por la tecnología y calidad de sus productos. Aunque está claro que no puede competir en forma directa con marcas como John Deere, Massey Ferguson o  New Holland que son los que dominan el mercado mundial, pero al igual por ejemplo que Class ocupan un nicho de exclusividad, que es apreciada por el sector del agro. En Brasil ya comercializan cosechadoras Ideal, una de las más grandes del mundo conjuntamente con la serie X de John Deere y la Class 8800. 

Al igual que en Brasil en Argentina Fendt podría  importar el modelo 1000 Vario,  el más potente de la marca y uno de los más potente del mundo en tractores convencionales, con potencias de 380 a 500 CV. Como esta marca es de nicho estaría orientada hacia la maquinaria destinada a grandes extensiones, con tractores potentes de hasta 500 CV y mega cosechadoras como la IDEAL. Por lo que al igual que Brasil Argentina sería un mercado potencial e importante para Fendt.


 Tractor 1000 Vario


Nuevo segmento de potencia 380 – 500 hp

14 t de peso en vacío, con un peso total admisible de hasta 23 t*

Completamente apto para circular hasta 40 km/h*

Toma de fuerza trasera opcional 1000, 1000E y 1300

elevador hidráulico trasero

Todos los sistemas de acoplamiento en diseño modular

Mando de conducción reversible opcional

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario