nuevo concepto VW Meteor Optimus |
Esta semana sirvió para W develara en Fenatran una versión concepto del pesado Meteor, llamado Optimus. Una versión de alto equipamiento de cabina y con paquete aerodinámica que según VW puede aumentar su ahorro de combustible hasta un 8%. Lo interesante de este camión son los aditamento aerodinámicos, como sus tapa cubos que sirven para refrigerar los frenos, recordemos de tambor. También cuenta con un deflector inferior, uno de techo especialmente diseñado para este camión. Cuenta también con pontones laterales, faldones y guardabarros aerodinámicos. También ha incorporado cámaras exteriores que reemplazan a los espejos retrovisores para reducir el arrastre. Este producto esta en una face de concepto aunque los directivos de VW dicen que puede producirlo en serie si así lo quieren los clientes y que tendría un precio en el mercado de unos 190 mil dólares.
durante la presentación en Fenatran |
También con ello se evitan los puntos ciegos. Estas soluciones son las que ha incorporado los camiones MAN TGX e Europa rientemente. También esta unidad posee un panel de instrumento digital. Según información este camión será producido a pedido y tendrá un costo de unos 190 mil dólares. Lo interesante es que esta unidad puede ser abastecida con diésel sintético o HVO, que se obtiene del aceite vegetal hidrogenado. Es decir es un producto renovable, que reduce hasta el 90 % las emisiones.
El concepto VW Meteor Optimus incorpora un paquete aerodinámico innovador, inteligencia y sistemas integrados de última generación asociados con el nuevo tren motriz de alta eficiencia y bajas emisiones para proporcionar la máxima eficiencia operativa y sostenibilidad al segmento de vehículos comerciales.
El proyecto puede proporcionar ahorros de hasta un 8% gracias a una aerodinámica y tecnologías innovadoras completamente nuevas ya añadidas al camión de serie, lo que también impacta en la reducción de las emisiones de CO2 equivalente, además de traer ganancias en comodidad, seguridad y conectividad. Este prototipo innova a la familia Meteor con soluciones de vanguardia como cámaras en lugar de espejos y masajeador en el asiento del conductor.
El vehículo viene con
un sofisticado juego de deflectores, que van desde el techo, pasando por los
costados de la cabina y también por el chasis e incorporando también una
protección de goma en toda la parte inferior, para garantizar una mayor
aerodinámica, que también se beneficia de neumáticos especiales de baja
rodadura. resistencia. Los tapacubos también vienen con una turbina adjunta
para reducir la resistencia y maximizar el enfriamiento del sistema de frenos.
Esto se combina con sistemas inteligentes como el cambio predictivo, un control electrónico que anticipa hasta 2 kilómetros de condiciones de manejo para actuar de manera más eficiente en el cambio de marchas y ofrecer un mejor rendimiento operativo. Como resultado, se alcanzan niveles de eficiencia que generan ahorros de hasta un 8% en el consumo de combustible.
panel de instrumentos digital y cámaras exteriores |
A bordo de la cabina,
el conductor disfruta de un mayor campo de visión, con un alcance de más de dos
kilómetros, provisto del sistema de cuatro cámaras y tres monitores. Esto
elimina los puntos ciegos y permite una mejor visibilidad nocturna gracias a
los sensores infrarrojos. No es necesario ningún ajuste durante las maniobras y
aún mayor control de obstáculos en el movimiento inverso. Todo ello, mientras
puedes recibir un masaje, que tiene dos opciones de intensidad y posición.
NO ES UN PRODUCTO PARA ARGENTINA?
Por lo pronto de ser producido en serie el Optimus, solo sera para el mercado de Brasil. Pues tiene pocas posibilidades de ser exportado. Ya que fue concebido para el transporte de Brasil y sus características.
Avances de
investigación
No hay comentarios:
Publicar un comentario