miércoles, 9 de noviembre de 2022

VW PRESENTÓ CONCEPTO METEOR AERODINÁMICO Y APTO PARA HVO, DE 190 MIL DOLARES…



nuevo concepto VW Meteor Optimus

Esta semana sirvió para W develara en Fenatran una versión concepto del pesado Meteor, llamado Optimus. Una versión de alto equipamiento de cabina y con paquete aerodinámica que según VW puede aumentar su ahorro de combustible hasta un 8%. Lo interesante de este camión son los aditamento aerodinámicos, como sus tapa cubos que sirven para refrigerar los frenos, recordemos de tambor. También cuenta con un deflector inferior, uno de techo especialmente diseñado para este camión. Cuenta también con pontones laterales, faldones y guardabarros aerodinámicos. También ha incorporado cámaras exteriores que reemplazan a los espejos retrovisores para reducir el arrastre.  Este producto esta en una face de concepto aunque los directivos de VW dicen que puede producirlo en serie si así lo quieren los clientes y que tendría un precio en el mercado de unos 190 mil dólares.

durante la presentación en Fenatran

También con ello se evitan los puntos ciegos. Estas soluciones son las que ha incorporado los camiones MAN TGX e Europa rientemente. También esta unidad posee un panel de instrumento digital. Según información este camión será producido a pedido y tendrá un costo de unos 190 mil dólares. Lo interesante es que esta unidad puede ser abastecida con diésel sintético o HVO, que se obtiene del aceite vegetal hidrogenado. Es decir es un producto renovable, que reduce hasta el 90 % las emisiones.

 El concepto VW Meteor Optimus incorpora un paquete aerodinámico innovador, inteligencia y sistemas integrados de última generación asociados con el nuevo tren motriz de alta eficiencia y bajas emisiones para proporcionar la máxima eficiencia operativa y sostenibilidad al segmento de vehículos comerciales.    

El proyecto puede proporcionar ahorros de hasta un 8% gracias a una aerodinámica y tecnologías innovadoras completamente nuevas ya añadidas al camión de serie, lo que también impacta en la reducción de las emisiones de CO2 equivalente, además de traer ganancias en comodidad, seguridad y conectividad. Este prototipo innova a la familia Meteor con soluciones de vanguardia como cámaras en lugar de espejos y masajeador en el asiento del conductor.

El vehículo viene con un sofisticado juego de deflectores, que van desde el techo, pasando por los costados de la cabina y también por el chasis e incorporando también una protección de goma en toda la parte inferior, para garantizar una mayor aerodinámica, que también se beneficia de neumáticos especiales de baja rodadura. resistencia. Los tapacubos también vienen con una turbina adjunta para reducir la resistencia y maximizar el enfriamiento del sistema de frenos.

Esto se combina con sistemas inteligentes como el cambio predictivo, un control electrónico que anticipa hasta 2 kilómetros de condiciones de manejo para actuar de manera más eficiente en el cambio de marchas y ofrecer un mejor rendimiento operativo. Como resultado, se alcanzan niveles de eficiencia que generan ahorros de hasta un 8% en el consumo de combustible.

panel de instrumentos digital y cámaras exteriores

A bordo de la cabina, el conductor disfruta de un mayor campo de visión, con un alcance de más de dos kilómetros, provisto del sistema de cuatro cámaras y tres monitores. Esto elimina los puntos ciegos y permite una mejor visibilidad nocturna gracias a los sensores infrarrojos. No es necesario ningún ajuste durante las maniobras y aún mayor control de obstáculos en el movimiento inverso. Todo ello, mientras puedes recibir un masaje, que tiene dos opciones de intensidad y posición.

 El confort es la norma en la familia Volkswagen, ya sea de serie o en este modelo conceptual, que cuenta con el mismo acabado de asientos (que añaden varias opciones de ajuste, pero en un color exclusivo), cama y elementos de confort, como el frigorífico y el aire acondicionado. En el Optimus, el forro interior es todo más ecológico, fabricado con grafeno, para reducir la huella de carbono del modelo, y además cuenta con un tratamiento antiviral y bactericida.

 El camión también viene con la solución más avanzada de VWCO en su panel 100% digital y sus numerosas funciones, además del centro multimedia de 10 pulgadas, que facilita la operación con una apariencia aún más intuitiva y sensible al tacto.


NO ES UN PRODUCTO PARA ARGENTINA?

Por lo pronto de ser producido en serie el Optimus, solo sera para el mercado de Brasil. Pues tiene pocas posibilidades de ser exportado. Ya que fue concebido para el transporte de Brasil y sus características.

Avances de investigación

 Pionero en la investigación de fuentes de energía alternativas, VW Caminhões e Ônibus avanza en otro frente. Como todos los vehículos de la marca, el VW Meteor Optimus ya está listo para funcionar con diésel verde (aceite vegetal hidrotratado o HVO), un combustible alternativo y renovable que ha sido señalado como muy promisorio para la matriz energética nacional, aunque aún no se comercializa en a gran escala en el país. Alimentado con HVO, este modelo puede lograr una reducción de hasta un 90% en las emisiones de CO2, en comparación con el diésel tradicional del mercado.

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