martes, 29 de noviembre de 2022

IVECO LATIN AMÉRICA HACIA LA DESCARBONIZACIÓN EN EL 2040…

Iveco quiere emitir menos Co2 en Latinoamérica con el uso de gas
 

Iveco confirma que para la descarbonización en los albores del 2040, no habrá solo electricidad. Tal como lo venimos anunciando desde Diecicohoruedas, en esta región del mundo, ya no nos interesa Europa que va por otro camino, habrá muchas soluciones para esta des carbonización, desde los biocombustibles, pasando por el biogas, HVO, etc., etc., etc., allá en el fondo quedara la electricidad y el hidrogeno.

Comprometidos con el objetivo de cero emisiones de carbono para 2040, el Grupo Iveco tuvo la oportunidad de mostrar su posición de liderazgo en el suministro de soluciones y tecnologías de bajas emisiones, incluida la nueva gama ePowertrain, soluciones híbridas, gas y biometano, que complementarán una ya extensa gama de motores de alta eficiencia. La visión multienergética hacia la descarbonización fue uno de los destaques de la apertura de la segunda edición del evento “Ampère: Ecossistema de Mobilidade Elétrica do Brasil”, sobre innovación y tendencias en movilidad eléctrica y energías renovables, que se desarrolla hasta el viernes ( 25) en el estadio Mineirão, en Belo Horizonte.

los combustibles alternativos serán una solución

Durante el panel “¿Habrá solo híbridos de etanol en Brasil o tendremos chance de puros eléctricos?”, el presidente de FPT Industrial –marca global de powertrain del Grupo Iveco–, Marco Rangel, reforzó que no existe una solución única para la descarbonización , sino un conjunto de tecnologías que se complementarán, dependiendo de la aplicación y la región a la que se destinen, siguiendo la disponibilidad y construcción de ecosistemas que garanticen el correcto funcionamiento y eficiencia a los clientes.

El encuentro, que reúne paneles con especialistas y grandes nombres del sector, marca el lanzamiento de una ruta con puntos de carga para vehículos eléctricos entre el Aeropuerto Internacional de Belo Horizonte, en Confins, y la ciudad de Conceição do Mato Dentro, a 160 kilómetros de distancia. de la capital de Minas Gerais, pasando por la turística Serra do Cipó.

Con ventajas en bioenergía y biocombustibles, Brasil tiene grandes oportunidades en la aplicación de gas natural y biometano, combustibles que forman parte del programa Brasil Natural Power de IVECO, además de etanol, diesel "verde" y electrificación, soluciones presentadas por el Grupo Iveco durante la Fenatran, celebrada a principios de mes, con destaques para eAxles (ejes eléctricos), Central Drives (módulos de transferencia de potencia) y baterías de FPT Industrial, además de la presentación del nuevo IVECO eDaily, equipado con toda la línea ePowertain de FPT.

“El enfoque multienergía es la base de la estrategia de producto del Grupo Iveco”, enfatiza Rangel. “Como fabricantes, aceptamos el desafío de evolucionar de una economía basada en el carbono a una nueva economía circular sostenible. Con vehículos y motores propulsados ​​por nuevos combustibles, ratificamos nuestra apuesta y compromiso de ofrecer productos y servicios aptos para el cambio rápido”, añade.

los nuevos motores FPT son menos contaminantes y menores emisores de Co2

No hay comentarios:

Publicar un comentario