viernes, 4 de noviembre de 2022

IVECO BRASIL LANZO NUEVO S WAY EN VERSION MERCOSUR… PRÓXIMAMENTE EN ARGENTINA EURO 5 NACIONAL…

llegó el nuevo Iveco S Way a Brasil, próximamente en Argentina

Lo que anunciamos durante años finalmente sucedió, Iveco lanzo anoche en Brasil el nuevo Iveco S Way. El nuevo camión pesado mundial del grupo, que ya se vende en varias partes del planeta y que se produce en la planta de Madrid y ahora en Sete Lagoas. Este camión es un S Way a la Sudamericana, ya que pese a tener una imagen similar al Europeo, tiene cambios significativos en cuenta a configuraciones y componentes. Chasis, ejes, suspensión y el tercer eje Suspensys, frenos de tambor, son elementos diferentes a lo que podemos ver en el Viejo Continente.  Y tal como lo adelanto Dieciohoruedas en excesiva utiliza el nuevo motor Cursor 13 con inyección Common Rail, que cambiara para siempre el ruido característico del inyector bomba. Ahora el Cusor 13 será más silencioso y consumirá menos. Ahora Iveco tiene un producto para competir en forma directa con los nuevos Scania, Volvo, Daf y Mercedes Benz. El nuevo Iveco  S Way será también un camión mucho mas conectado. Sera presentado al público y prensa el lunes en Fenatran 2022.

QUE PASARÁ CON ARGENTINA Y EL S WAY?

En relación a que pasara con este modelo en Argentina, ya lo adelantamos, como todavía seguiremos por mucho tiempo, con las normas Euro 5. Es muy probable que se presente en Argentina en el 2023, versión Euro 5 de este modelo, con la salvedad de que este estaría fabricado en Argentina, con la cabina proveniente armada desde Brasil. Tal como ocurre hasta ahora con los Hi Way y Hi Road.

IVECO NOS DICE…

Diseñado para combinar máxima robustez, tecnología y seguridad de última generación, economía sin precedentes en el mercado y comodidad totalmente diseñada para el cliente, el IVECO S-WAY nace con la más moderna tecnología del grupo. El nuevo tren motriz, aprobado para el PROCONVE P8, fue desarrollado para generar el máximo rendimiento y economía, brindando hasta un 15% de reducción en el consumo de combustible, un nivel sin precedentes en el mercado

La nueva generación de conectividad ofrece un paquete completo de servicios con integración entre el vehículo, el conductor y el propietario de la flota que brindará un nuevo nivel de control, previsibilidad y rentabilidad El modelo pasó por cerca de 450 tipos de pruebas basadas en las realidades de las carreteras brasileñas, con extrema severidad, y más de 2,5 millones de km recorridos para garantizar un producto de durabilidad

El segmento pesado en Brasil representa aproximadamente el 40% del mercado total, con cerca de 67 mil unidades licenciadas en 2021, y es estratégico para la economía brasileña, moviendo cargas como granos, insumos para industrias, combustibles y alimentos. Es para este sector que IVECO ha desarrollado el mejor pesado de la marca en el territorio nacional, el IVECO S-WAY, que cuenta con un paquete de soluciones verdaderamente personalizado y está dirigido a propietarios de flotas y autónomos. El modelo será producido en la fábrica del fabricante de automóviles en Sete Lagoas (MG).

luces DRL

“La llegada del IVECO S-WAY será de gran importancia para nuestra operación, con un producto a la medida de las particularidades del país y la región. Estamos comenzando una nueva era en el peso pesado. Sin duda, el camión es la opción más inteligente para la operación de transporte por carretera y trae todas las últimas tecnologías para el segmento”, dice Marcio Querichelli, presidente de IVECO para América Latina.

Para que el IVECO S-WAY se convierta en una de las principales capas del transporte del futuro, que combina sustentabilidad y rentabilidad, el lanzamiento del producto en Brasil involucró aproximadamente a 450 personas, más de 70 prototipos, 450 pruebas diferentes y más de 1 millones de horas totales de ingeniería y desarrollo. Se corrieron más de 2,5 millones de kilómetros en evaluaciones en diversas aplicaciones, con extrema severidad, para garantizar la máxima resistencia, fortaleza y durabilidad sin precedentes en el rango de servicio pesado.

panel de instrumento mejorado


interior más ergonómico y con materiales de mejor calidad

El diseño moderno , además de la belleza y la aerodinámica optimizada, trae las características más solicitadas por los clientes:

Robustez: desarrollado para enfrentar los desafíos más difíciles y ofrecer la máxima durabilidad y confiabilidad para todo tipo de misiones en el mercado.

Tecnología – centro multimedia con Apple Car Play y Android Auto ; volante multifunción ; sistema sin llave; b elevador eléctrico de la cabina ; ciberseguridad – módulo que protege el vehículo contra ataques cibernéticos; grupo TFT a color; Evaluación del estilo del conductor: proporciona información en tiempo real al conductor y al propietario de la flota sobre su conducción y cómo lograr la máxima eficiencia y rendimiento; Verificación de luz remota con activación simple con la llave y linternas y luces direccionales LED completas y DRL: el LED brinda mejores condiciones en cualquier entorno: noche, día, lluvia y niebla.

Un capítulo aparte en la tecnología IVECO S-WAY es la exclusiva e innovadora Way App, una aplicación para teléfono inteligente que permite al conductor controlar de forma remota una serie de funciones del vehículo, como abrir y manejar las puertas, abrir y cerrar las ventanas, ajustar el centro de sonido y multimedia, controlando toda la iluminación interior del habitáculo, entre otras funciones.

S Way 6x2 con 3er eje Suspensys

CABINA CONFORTABLE

Confort: dos modelos de cabina: AS de 2,5 m de ancho y AT de 2,3 m de ancho; espacio interior que hace de la cabina el hogar y la oficina del conductor; cabina completamente rediseñada con nueva identidad visual; cama nueva con material viscoelástico; nuevo banco estilo 'asiento de cine'; más de 15 compartimientos de almacenamiento enfocados en la vida diaria del conductor; aire acondicionado digital; asiento de cuero y volante con controles integrados; refrigerador; iluminación interior personalizable en color e intensidad; panel de control en la cama; cortinas de cama y banco y puertos USB.

Seguridad – mayor campo de visión; DRL integrado y activo en función de flecha; espejos retrovisores optimizados para una mejor visibilidad; LDWS: lector de pistas que avisa en caso de cambio involuntario; ACC: Control de crucero automático adaptativo: acelera y frena el vehículo de forma autónoma según el tráfico; AEBS: Sistema de Freno de Emergencia Autónomo – frena automáticamente el vehículo en caso de situaciones de emergencia; Hill Holder: asistente de arranque en rampa; ATC, ASR y ESC: Control de tracción y estabilidad y una cabina diseñada con enfoque en la seguridad del conductor con certificación a nivel europeo, una de las más seguras del mundo.

REDUCCIÓN DE COSTO

Costo total de propiedad (TCO): reducción del consumo de hasta un 15 %. En una flota de 100 vehículos, eso significa un ahorro potencial de R$ 6,6 millones por año para el propietario de la flota o hasta 2,1 millones de kilómetros más por año, todo eso emitiendo hasta dos mil toneladas menos de CO2 por año; Sistemas de última generación de conectividad y gestión de flotas que garantizan una mayor disponibilidad y productividad de los vehículos, un parachoques tripartito que minimiza los costes de reparación, entre otros elementos con un coste de reposición competitivo.

Bernardo Brandão, Director de Marketing y Portafolio de Productos de IVECO para América Latina, dice que el lanzamiento posiciona a la automotriz como uno de los principales competidores en la cuota de mercado que, desde 2017, es el principal impulsor del transporte de carga en el país.

asientos con multiples ajustes y más anatómicos

“IVECO S-WAY trae su propio ADN completamente enfocado en las principales necesidades de los clientes y en la severidad de las misiones de transporte de carga. Junto a los clientes empezamos a recorrer nuevos caminos para un transporte cada vez más sostenible. El camión es un hito para IVECO y para el mercado, y estamos seguros que es la mejor opción para el dueño de flota y autónomo que busca tecnología de punta y rentabilidad en la operación. Es el mejor peso pesado desarrollado por la marca en todos los tiempos”, agrega Brandão.

“Los camiones pesados ​​tienen grandes volúmenes comerciales, ya sea para el transporte de la cosecha a puertos y puntos de distribución del producto, o para el transporte de carga por carretera en general. El IVECO S-WAY será de suma importancia para que ampliemos nuestra participación en este segmento”, destaca Ricardo Barion, Director Comercial de IVECO.


pantalla de información multi función

NUEVO MOTOR COMMON RAIL

IVECO S-WAY es el pistoletazo de salida de IVECO en el segmento pesado para el cronograma del Programa de Control de la Contaminación Atmosférica por Vehículos Motorizados (PROCONVE P8), que tiene como objetivo reducir la emisión de contaminantes para los vehículos comerciales pesados ​​a partir de 2023 (+50%). reducción de material particulado y reducción de +80% de NOx) y promover el desarrollo tecnológico nacional de la industria automotriz.

Uno de los principales destaques para lograr la nueva legislación es el motor FPT Cursor 13 con inyección Common-Rail y nuevo turbocargador e-VGT, un conjunto que brinda productividad con más potencia, par a bajas revoluciones y bajo consumo de combustible.

El alto desempeño del propulsor, en las versiones de 450 hp (4X2),  480 hp (6x2) y 540 hp (6x4), es pieza clave para que el IVECO S-WAY sea una herramienta que promueva la rentabilidad para el cliente en el mismo tiempo, en el que contribuye a la reducción de gases nocivos para el medio ambiente.

nuevo motor Cursor 13 Common Rail


SISTEMA DE DEPURACIÓN DE GASES SCR

“En este sentido, destaco el exclusivo sistema HI-eSCR con una eficiencia de conversión de NOx del 98% sin necesidad de recirculación de gases de escape (EGR). También tendremos una reducción en el consumo de combustible, respecto a la anterior generación de vehículos pesados ​​de la marca, de hasta un 15%. Eso es resultado de la calibración del motor con la transmisión y representa un avance en el TCO del cliente ”, enfatiza Ricardo Coelho, Director de Desarrollo de Producto de IVECO para América Latina.

El FPT Cursor 13 Common Rail e-VGT también presenta una nueva estrategia de operación del freno motor de cuatro etapas, tecnología exclusiva del fabricante de automóviles y el único sistema en el segmento capaz de detener el vehículo por completo, lo que brinda un gran beneficio al vehículo. Además de una mayor seguridad de frenado, el sistema reduce los costos operativos al minimizar la necesidad de usar el freno de servicio. Es un artículo destacado en comparación con los competidores. La potencia máxima de frenado del motor en la cuarta etapa es de 610 CV, una ganancia de 150 CV sobre los vehículos Euro V.

TRANSMISIÓN  ZF TRAXON

La calibración del motor/transmisión también es fundamental para este proceso. “El Cursor 13 y la transmisión de 12 velocidades ZF Traxon, la mejor del segmento, forman una combinación perfecta para que el IVECO S-WAY alcance un nivel diferenciado de desempeño y consumo. El nuevo sistema IVECO Drive, que ayuda al conductor a optimizar la conducción económica, también juega un papel importante en el proyecto”, añade Coelho.

La transmisión IVECO S-WAY fue desarrollada con 18 nuevas funciones de calibración para el modo de conducción, incluyendo EcoRoll, cuando la transmisión asume la condición Neutral para permitir un mayor balanceo del vehículo; PreVision, en asociación con GPS, permite la elección más eficiente de cambio de marchas anticipándose a la topografía del terreno, y el modo Rocking, que ayuda a arrancar en condiciones severas.

MÁS COLECTIVIDAD

La conectividad ya es una realidad en el transporte de carga con sistemas de telemetría y gestión de flotas que aportan una serie de beneficios para el transportista. IVECO tuvo en cuenta este factor y lanzó, basado en IVECO S-WAY, la plataforma IVECO ON, un servicio integrado destinado a maximizar la productividad y disponibilidad del vehículo a largo plazo.

Uno de los destaques es la posibilidad de asistencia técnica remota que permite corregir posibles fallas y actualizar el vehículo de forma remota, directamente desde la Sala de Control de la marca (sala de monitoreo). A través del centro multimedia, el cliente se conecta al centro de comando IVECO y recibe instrucciones y actualizaciones sobre su vehículo.

“Estamos desarrollando soluciones que integran socios logísticos en una sola plataforma, haciendo que el vehículo esté conectado en este ecosistema de servicios. El objetivo es ayudar a los clientes a sacar el máximo provecho del vehículo en cada kilómetro recorrido a través de la conectividad. Con el historial de datos, es posible entender la aplicación del cliente y brindar servicios más adecuados a su realidad”, explica Carlos Tavares, Director de Atención al Cliente de IVECO para América Latina.

En el portal de clientes IVECO ON, el operador puede monitorear, por ejemplo, el consumo de combustible del vehículo y el estilo de conducción individual de cada conductor, para mejorar el rendimiento de la flota a través de una serie de funciones:

• Monitoreo dinámico;

• Datos históricos y comparativos;

• Tutoriales;

• Descargar detalles por vehículo/conductor;

• Panel de clientes para monitorear el consumo de combustible de la flota;

• Mapa de vehículos dedicado por misión para comprobar las rutas recorridas.

Diferentes funcionalidades hacen de IVECO ON la herramienta ideal para el transportador:

Informe inteligente: el sistema de evaluación del estilo de conducción (DSE) a bordo genera informes semanales que se envían automáticamente al administrador de flota para proporcionar datos sobre los parámetros de consumo de combustible y el comportamiento del conductor monitoreados a través del algoritmo DSE, así como consejos para mejorar el estilo de conducción y la optimización del vehículo. . Puede ver los resultados generales de toda la flota y los detalles individuales del vehículo para comprender mejor cómo reducir el consumo de combustible.

Informe de conducción segura: junto con el Smart Report, el conductor recibe este nuevo informe que permite medir la seguridad a bordo. El documento aporta parámetros que ayudarán al profesional a aumentar la precaución y la seguridad en la carretera.

IVECO webAPI (Application Program Interface): este servicio está destinado a clientes que desean crear sus propios cuadros de mando e informes, utilizando datos oficiales emitidos por IVECO ON. La información del vehículo se almacena diariamente y en tiempo real en IVECO CLOUD, que agrega la información de cada cliente y la pone a disposición en los sistemas del cliente.

IVECO ON también fue diseñado para centrarse en la experiencia del conductor. Con una app intuitiva y fácil de usar , el conductor dispone de una serie de funciones que facilitan su día a día.

“Gracias a la conectividad y el monitoreo de datos, IVECO puede monitorear el vehículo, a través de nuestra Sala de Control, anticipándose a las paradas imprevistas. Como resultado, optimizamos el servicio de mantenimiento, brindando tiempos de reparación más cortos y evitando daños mayores”, dice Tavares.

 

Ecosistema de Soluciones

 Con el objetivo de facilitar el día a día del cliente, y que éste pueda dedicarse a otros detalles de la operación, IVECO lanza paquetes de soluciones integradas:

Servicio IVECO - DISPONIBILIDAD

Solución enfocada a mantener el vehículo en funcionamiento el mayor tiempo posible. Qué está incluido:

Paquete completo de telemetría que ayuda a evitar que el vehículo se detenga

Plan de mantenimiento completo y flexible para un mantenimiento más rápido y una mejor rentabilidad para el transportista

Equipo dedicado a monitorear el desempeño del vehículo

Servicio IVECO – TCO

Solución encaminada a reducir el coste de vida del vehículo. Qué está incluido:

Paquete completo de telemetría que ayuda a reducir los costos operativos

Plan de Mantenimiento completo adecuado a la operación

Consultoría para reducir el costo operativo del vehículo y aumentar el rendimiento

Accesorios para mejorar el rendimiento del vehículo y reducir los costes operativos

 



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