llegó el nuevo Iveco S Way a Brasil, próximamente en Argentina |
Lo que anunciamos durante años finalmente sucedió, Iveco lanzo anoche en Brasil el nuevo Iveco S Way. El nuevo camión pesado mundial del grupo, que ya se vende en varias partes del planeta y que se produce en la planta de Madrid y ahora en Sete Lagoas. Este camión es un S Way a la Sudamericana, ya que pese a tener una imagen similar al Europeo, tiene cambios significativos en cuenta a configuraciones y componentes. Chasis, ejes, suspensión y el tercer eje Suspensys, frenos de tambor, son elementos diferentes a lo que podemos ver en el Viejo Continente. Y tal como lo adelanto Dieciohoruedas en excesiva utiliza el nuevo motor Cursor 13 con inyección Common Rail, que cambiara para siempre el ruido característico del inyector bomba. Ahora el Cusor 13 será más silencioso y consumirá menos. Ahora Iveco tiene un producto para competir en forma directa con los nuevos Scania, Volvo, Daf y Mercedes Benz. El nuevo Iveco S Way será también un camión mucho mas conectado. Sera presentado al público y prensa el lunes en Fenatran 2022.
QUE PASARÁ CON
ARGENTINA Y EL S WAY?
En relación a que pasara con este modelo en Argentina, ya lo adelantamos, como todavía seguiremos por mucho tiempo, con las normas Euro 5. Es muy probable que se presente en Argentina en el 2023, versión Euro 5 de este modelo, con la salvedad de que este estaría fabricado en Argentina, con la cabina proveniente armada desde Brasil. Tal como ocurre hasta ahora con los Hi Way y Hi Road.
IVECO NOS DICE…
Diseñado para combinar
máxima robustez, tecnología y seguridad de última generación, economía sin
precedentes en el mercado y comodidad totalmente diseñada para el cliente, el
IVECO S-WAY nace con la más moderna tecnología del grupo. El nuevo tren motriz,
aprobado para el PROCONVE P8, fue desarrollado para generar el máximo
rendimiento y economía, brindando hasta un 15% de reducción en el consumo de
combustible, un nivel sin precedentes en el mercado
La nueva generación de
conectividad ofrece un paquete completo de servicios con integración entre el
vehículo, el conductor y el propietario de la flota que brindará un nuevo nivel
de control, previsibilidad y rentabilidad El modelo pasó por cerca de 450 tipos
de pruebas basadas en las realidades de las carreteras brasileñas, con extrema
severidad, y más de 2,5 millones de km recorridos para garantizar un producto
de durabilidad
El segmento pesado en Brasil representa aproximadamente el 40% del mercado total, con cerca de 67 mil unidades licenciadas en 2021, y es estratégico para la economía brasileña, moviendo cargas como granos, insumos para industrias, combustibles y alimentos. Es para este sector que IVECO ha desarrollado el mejor pesado de la marca en el territorio nacional, el IVECO S-WAY, que cuenta con un paquete de soluciones verdaderamente personalizado y está dirigido a propietarios de flotas y autónomos. El modelo será producido en la fábrica del fabricante de automóviles en Sete Lagoas (MG).
luces DRL |
“La llegada del IVECO
S-WAY será de gran importancia para nuestra operación, con un producto a la
medida de las particularidades del país y la región. Estamos comenzando una
nueva era en el peso pesado. Sin duda, el camión es la opción más inteligente
para la operación de transporte por carretera y trae todas las últimas
tecnologías para el segmento”, dice Marcio Querichelli, presidente de IVECO
para América Latina.
Para que el IVECO S-WAY se convierta en una de las principales capas del transporte del futuro, que combina sustentabilidad y rentabilidad, el lanzamiento del producto en Brasil involucró aproximadamente a 450 personas, más de 70 prototipos, 450 pruebas diferentes y más de 1 millones de horas totales de ingeniería y desarrollo. Se corrieron más de 2,5 millones de kilómetros en evaluaciones en diversas aplicaciones, con extrema severidad, para garantizar la máxima resistencia, fortaleza y durabilidad sin precedentes en el rango de servicio pesado.
panel de instrumento mejorado |
interior más ergonómico y con materiales de mejor calidad |
El diseño moderno ,
además de la belleza y la aerodinámica optimizada, trae las características más
solicitadas por los clientes:
Robustez: desarrollado
para enfrentar los desafíos más difíciles y ofrecer la máxima durabilidad y
confiabilidad para todo tipo de misiones en el mercado.
Tecnología – centro
multimedia con Apple Car Play y Android Auto ; volante multifunción ; sistema
sin llave; b elevador eléctrico de la cabina ; ciberseguridad – módulo que
protege el vehículo contra ataques cibernéticos; grupo TFT a color; Evaluación
del estilo del conductor: proporciona información en tiempo real al conductor y
al propietario de la flota sobre su conducción y cómo lograr la máxima
eficiencia y rendimiento; Verificación de luz remota con activación simple con
la llave y linternas y luces direccionales LED completas y DRL: el LED brinda
mejores condiciones en cualquier entorno: noche, día, lluvia y niebla.
Un capítulo aparte en la tecnología IVECO S-WAY es la exclusiva e innovadora Way App, una aplicación para teléfono inteligente que permite al conductor controlar de forma remota una serie de funciones del vehículo, como abrir y manejar las puertas, abrir y cerrar las ventanas, ajustar el centro de sonido y multimedia, controlando toda la iluminación interior del habitáculo, entre otras funciones.
S Way 6x2 con 3er eje Suspensys |
CABINA CONFORTABLE
Confort: dos modelos de
cabina: AS de 2,5 m de ancho y AT de 2,3 m de ancho; espacio interior que hace
de la cabina el hogar y la oficina del conductor; cabina completamente
rediseñada con nueva identidad visual; cama nueva con material viscoelástico;
nuevo banco estilo 'asiento de cine'; más de 15 compartimientos de
almacenamiento enfocados en la vida diaria del conductor; aire acondicionado
digital; asiento de cuero y volante con controles integrados; refrigerador;
iluminación interior personalizable en color e intensidad; panel de control en
la cama; cortinas de cama y banco y puertos USB.
Seguridad – mayor campo de visión; DRL integrado y activo en función de flecha; espejos retrovisores optimizados para una mejor visibilidad; LDWS: lector de pistas que avisa en caso de cambio involuntario; ACC: Control de crucero automático adaptativo: acelera y frena el vehículo de forma autónoma según el tráfico; AEBS: Sistema de Freno de Emergencia Autónomo – frena automáticamente el vehículo en caso de situaciones de emergencia; Hill Holder: asistente de arranque en rampa; ATC, ASR y ESC: Control de tracción y estabilidad y una cabina diseñada con enfoque en la seguridad del conductor con certificación a nivel europeo, una de las más seguras del mundo.
REDUCCIÓN DE COSTO
Costo total de
propiedad (TCO): reducción del consumo de hasta un 15 %. En una flota de 100
vehículos, eso significa un ahorro potencial de R$ 6,6 millones por año para el
propietario de la flota o hasta 2,1 millones de kilómetros más por año, todo
eso emitiendo hasta dos mil toneladas menos de CO2 por año; Sistemas de última
generación de conectividad y gestión de flotas que garantizan una mayor
disponibilidad y productividad de los vehículos, un parachoques tripartito que
minimiza los costes de reparación, entre otros elementos con un coste de
reposición competitivo.
Bernardo Brandão, Director de Marketing y Portafolio de Productos de IVECO para América Latina, dice que el lanzamiento posiciona a la automotriz como uno de los principales competidores en la cuota de mercado que, desde 2017, es el principal impulsor del transporte de carga en el país.
asientos con multiples ajustes y más anatómicos |
“IVECO S-WAY trae su
propio ADN completamente enfocado en las principales necesidades de los
clientes y en la severidad de las misiones de transporte de carga. Junto a los
clientes empezamos a recorrer nuevos caminos para un transporte cada vez más
sostenible. El camión es un hito para IVECO y para el mercado, y estamos
seguros que es la mejor opción para el dueño de flota y autónomo que busca
tecnología de punta y rentabilidad en la operación. Es el mejor peso pesado
desarrollado por la marca en todos los tiempos”, agrega Brandão.
“Los camiones pesados
tienen grandes volúmenes comerciales, ya sea para el transporte de la cosecha
a puertos y puntos de distribución del producto, o para el transporte de carga
por carretera en general. El IVECO S-WAY será de suma importancia para que ampliemos
nuestra participación en este segmento”, destaca Ricardo Barion, Director
Comercial de IVECO.
pantalla de información multi función |
NUEVO MOTOR COMMON RAIL
IVECO S-WAY es el
pistoletazo de salida de IVECO en el segmento pesado para el cronograma del
Programa de Control de la Contaminación Atmosférica por Vehículos Motorizados
(PROCONVE P8), que tiene como objetivo reducir la emisión de contaminantes para
los vehículos comerciales pesados a partir de 2023 (+50%). reducción de
material particulado y reducción de +80% de NOx) y promover el desarrollo
tecnológico nacional de la industria automotriz.
Uno de los principales
destaques para lograr la nueva legislación es el motor FPT Cursor 13 con
inyección Common-Rail y nuevo turbocargador e-VGT, un conjunto que brinda
productividad con más potencia, par a bajas revoluciones y bajo consumo de
combustible.
El alto desempeño del
propulsor, en las versiones de 450 hp (4X2),
480 hp (6x2) y 540 hp (6x4), es pieza clave para que el IVECO S-WAY sea
una herramienta que promueva la rentabilidad para el cliente en el mismo
tiempo, en el que contribuye a la reducción de gases nocivos para el medio
ambiente.
nuevo motor Cursor 13 Common Rail |
SISTEMA DE DEPURACIÓN DE GASES SCR
“En este sentido,
destaco el exclusivo sistema HI-eSCR con una eficiencia de conversión de NOx
del 98% sin necesidad de recirculación de gases de escape (EGR). También
tendremos una reducción en el consumo de combustible, respecto a la anterior
generación de vehículos pesados de la marca, de hasta un 15%. Eso es
resultado de la calibración del motor con la transmisión y representa un avance
en el TCO del cliente ”, enfatiza Ricardo Coelho, Director de Desarrollo de
Producto de IVECO para América Latina.
El FPT Cursor 13 Common Rail e-VGT también presenta una nueva estrategia de operación del freno motor de cuatro etapas, tecnología exclusiva del fabricante de automóviles y el único sistema en el segmento capaz de detener el vehículo por completo, lo que brinda un gran beneficio al vehículo. Además de una mayor seguridad de frenado, el sistema reduce los costos operativos al minimizar la necesidad de usar el freno de servicio. Es un artículo destacado en comparación con los competidores. La potencia máxima de frenado del motor en la cuarta etapa es de 610 CV, una ganancia de 150 CV sobre los vehículos Euro V.
TRANSMISIÓN ZF TRAXON
La calibración del
motor/transmisión también es fundamental para este proceso. “El Cursor 13 y la
transmisión de 12 velocidades ZF Traxon, la mejor del segmento, forman una
combinación perfecta para que el IVECO S-WAY alcance un nivel diferenciado de
desempeño y consumo. El nuevo sistema IVECO Drive, que ayuda al conductor a
optimizar la conducción económica, también juega un papel importante en el
proyecto”, añade Coelho.
La transmisión IVECO S-WAY fue desarrollada con 18 nuevas funciones de calibración para el modo de conducción, incluyendo EcoRoll, cuando la transmisión asume la condición Neutral para permitir un mayor balanceo del vehículo; PreVision, en asociación con GPS, permite la elección más eficiente de cambio de marchas anticipándose a la topografía del terreno, y el modo Rocking, que ayuda a arrancar en condiciones severas.
MÁS COLECTIVIDAD
La conectividad ya es una realidad en el transporte de carga con sistemas de telemetría y gestión de flotas que aportan una serie de beneficios para el transportista. IVECO tuvo en cuenta este factor y lanzó, basado en IVECO S-WAY, la plataforma IVECO ON, un servicio integrado destinado a maximizar la productividad y disponibilidad del vehículo a largo plazo.
Uno de los destaques es
la posibilidad de asistencia técnica remota que permite corregir posibles
fallas y actualizar el vehículo de forma remota, directamente desde la Sala de
Control de la marca (sala de monitoreo). A través del centro multimedia, el
cliente se conecta al centro de comando IVECO y recibe instrucciones y
actualizaciones sobre su vehículo.
“Estamos desarrollando soluciones que integran socios logísticos en una sola plataforma, haciendo que el vehículo esté conectado en este ecosistema de servicios. El objetivo es ayudar a los clientes a sacar el máximo provecho del vehículo en cada kilómetro recorrido a través de la conectividad. Con el historial de datos, es posible entender la aplicación del cliente y brindar servicios más adecuados a su realidad”, explica Carlos Tavares, Director de Atención al Cliente de IVECO para América Latina.
En el portal de clientes IVECO ON, el operador puede monitorear, por ejemplo, el consumo de combustible del vehículo y el estilo de conducción individual de cada conductor, para mejorar el rendimiento de la flota a través de una serie de funciones:
• Monitoreo dinámico;
• Datos históricos y comparativos;
• Tutoriales;
• Descargar detalles
por vehículo/conductor;
• Panel de clientes
para monitorear el consumo de combustible de la flota;
• Mapa de vehículos
dedicado por misión para comprobar las rutas recorridas.
Diferentes
funcionalidades hacen de IVECO ON la herramienta ideal para el transportador:
Informe inteligente: el
sistema de evaluación del estilo de conducción (DSE) a bordo genera informes
semanales que se envían automáticamente al administrador de flota para
proporcionar datos sobre los parámetros de consumo de combustible y el
comportamiento del conductor monitoreados a través del algoritmo DSE, así como
consejos para mejorar el estilo de conducción y la optimización del vehículo. .
Puede ver los resultados generales de toda la flota y los detalles individuales
del vehículo para comprender mejor cómo reducir el consumo de combustible.
Informe de conducción
segura: junto con el Smart Report, el conductor recibe este nuevo informe que
permite medir la seguridad a bordo. El documento aporta parámetros que ayudarán
al profesional a aumentar la precaución y la seguridad en la carretera.
IVECO webAPI
(Application Program Interface): este servicio está destinado a clientes que
desean crear sus propios cuadros de mando e informes, utilizando datos
oficiales emitidos por IVECO ON. La información del vehículo se almacena
diariamente y en tiempo real en IVECO CLOUD, que agrega la información de cada
cliente y la pone a disposición en los sistemas del cliente.
IVECO ON también fue
diseñado para centrarse en la experiencia del conductor. Con una app intuitiva
y fácil de usar , el conductor dispone de una serie de funciones que facilitan
su día a día.
“Gracias a la
conectividad y el monitoreo de datos, IVECO puede monitorear el vehículo, a
través de nuestra Sala de Control, anticipándose a las paradas imprevistas.
Como resultado, optimizamos el servicio de mantenimiento, brindando tiempos de
reparación más cortos y evitando daños mayores”, dice Tavares.
Ecosistema de Soluciones
Servicio IVECO -
DISPONIBILIDAD
Solución enfocada a
mantener el vehículo en funcionamiento el mayor tiempo posible. Qué está
incluido:
Paquete completo de
telemetría que ayuda a evitar que el vehículo se detenga
Plan de mantenimiento
completo y flexible para un mantenimiento más rápido y una mejor rentabilidad
para el transportista
Equipo dedicado a
monitorear el desempeño del vehículo
Servicio IVECO – TCO
Solución encaminada a
reducir el coste de vida del vehículo. Qué está incluido:
Paquete completo de
telemetría que ayuda a reducir los costos operativos
Plan de Mantenimiento
completo adecuado a la operación
Consultoría para
reducir el costo operativo del vehículo y aumentar el rendimiento
Accesorios para mejorar
el rendimiento del vehículo y reducir los costes operativos
No hay comentarios:
Publicar un comentario