jueves, 3 de noviembre de 2022

ACTROS ELÉCTRICO PASA PRUEBA EN MONTAÑAS DE AUSTRIA…

eActros para 40 TN pasó prueba de larga distancia

Mercedes-Benz eActros 300 como caballo mecánico ha superado con éxito las pruebas en las montañas tirolesas. Sin carga intermedia, el vehículo completó la ruta de prueba de 111 kilómetros a través de Bludenz, Stuben, St. Anton y Lech, incluido el paso de Arlberg a más de 1.800 metros de altitud . El inicio de la producción en serie del semirremolque eléctrico está previsto para la segunda mitad de 2023

El eActros 300 como tractor amplía las opciones de aplicación de eActros para transporte pesado en servicios de distribución. Como parte de una serie de pruebas, el eActros 300 como caballo mecánico, que debutó recientemente en la feria IAA Transportation 2022, cruzó con éxito el paso de Arlberg en Austria. Para esta prueba, que recorrió una distancia total de 111 kilómetros, alcanzando desniveles de más de 1.800 metros, los ingenieros de Mercedes-BenzLos camiones cargaron un semirremolque al máximo, a 40 toneladas, sometiendo a la cabeza tractora y al remolque a pruebas para la homologación de prestaciones y durabilidad. Enfocándose también en la reutilización de energía a través de la recuperación que se obtiene durante el frenado y que regresa a las baterías de los eActros, estando disponible para la unidad de tracción, el caballo mecánico eléctrico logró recuperar cerca de 180 kWh de energía. Al final, aproximadamente el 40% de la energía todavía estaba disponible.  

“El eActros 300 como tractor amplía las opciones de aplicación del eActros para el transporte pesado en los servicios de distribución”, dice Stina Fagerman, directora de ventas, marketing y servicios de Mercedes-Benz Trucks. “Las pruebas intensivas en Austria han demostrado que nuestro camión eléctrico puede realizar sus tareas de manera confiable, incluso en topografías desafiantes con pendientes pronunciadas cuesta arriba y cuesta abajo”.

 En total, el semirremolque alcanzó una altitud de 2.300 metros durante la prueba; la pendiente máxima fue del 13 %. En el camino al área de prueba, las baterías del camión se recargaron solo en estaciones de carga públicas. El inicio de la producción en serie del eActros 300 como cabeza tractora semirremolque está previsto para la segunda mitad de 2023.

Amplias pruebas de eActros para transporte pesado en servicios de distribución

 En el pasado, el eActros para transporte pesado en servicios de distribución, que salió de la línea de ensamblaje en la planta de Wörth am Rhein desde octubre de 2021, ya se probó en condiciones similares. Por ejemplo, los camiones eléctricos ya cruzaron los Alpes en Tirol del Sur, enfrentándose a un total de 54.000 metros de ascenso durante la prueba. Los mismos vehículos alcanzaron el punto más alto del glaciar Kaunertal, a 2.750 metros. En Granada, España, eActros completó pruebas de verano en altas temperaturas de hasta 45°C. En Rovaniemi, en el Círculo Polar Ártico en Finlandia, se probó sobre nieve y hielo con temperaturas de -25°.

eActros 300 como caballo mecánico presenta versatilidad en las operaciones

 El eActros 300 como tractor puede tirar de todos los semirremolques comunes en Europa, teniendo en cuenta la longitud máxima permitida. El semirremolque eléctrico se basa en la misma tecnología que el eActros 300/400, con tres grupos de baterías, cada uno con baterías con una capacidad instalada de 112 kWh[1], que permiten una autonomía de hasta 220 km[2] en una sola carga. . El corazón tecnológico del camión es su tren motriz, un eje eléctrico rígido con dos motores eléctricos integrados y una caja de cambios de dos velocidades.

 Los dos motores refrigerados generan una potencia continua de 330 kW y una potencia máxima de 400 kW. El eActros 300 como tractor se puede recargar con hasta 160 kW, ya que los tres grupos de baterías necesitan poco más de una hora para cargarse del 20 al 80 por ciento en una estación de carga rápida de CC común con una corriente de carga de 400 A[3] .



[1] La nueva capacidad nominal de la batería, basada en condiciones de umbral definidas internamente, puede variar según el uso y las condiciones ambientales.

 [2] La autonomía se determinó internamente en condiciones ideales, incluyendo 3 grupos de baterías después de un preacondicionamiento en tránsito de distribución con carga parcial con un semirremolque a una temperatura externa de 20°C.

[3] Basado en valores internos determinados empíricamente en condiciones ideales, incluida una temperatura ambiente de 20 °C.

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