jueves, 10 de noviembre de 2022

IVECO LATIN AMÉRICA APUESTA AL GAS CON EL NUEVO S WAY... EL MÁS POTENTE DE LA REGIÓN...

nuevo Iveco S Way a gas - 460 CV - el camión a gas más potentes de la region

En la presentación del nuevo camión pesado global del Grupo Iveco, S Way, en Brasil, quedo claro que será ofrecido en la versión NP. Las versiones Natural Power, son los camiones movidos por gas e Iveco, está pensando en desarrollar esta línea de camiones para Brasil, Argentina, Chile entro otros países de la región. El objetivo es seguir adelante con los motores de combustión interna en una etapa de transición hacia las emisiones cero, que se alcanzarán dentro de varios años. En este camino los camiones a gas tanto el Gas Natural como el Biogas, serán las alternativas más fuertes en la región. Aunque está en marcha también un desarrollo de uniese a GNL.

Lo cierto que el nuevo S Way, será el camión más potente de la serie NP, con una versión tope de 460 CV de potencia para el motor a gas Cursor de 13 litros que se produce en Argentina. La base del nuevo S Way NP es la el Iveco Hi Way GNC recientemente presentado en Brasil hace unos días y el la misma que los 100 Stralis Hi Way que se vendieron en Argentina a la firma NGR. Recordemos que en Fenatran también se expuso un Iveco Tector a gas que se produce en la planta Argentina de Ferreyra. El S Way NP a GNC o Biogas, es el camión más potente actualmente de la región, alimentado por este combustible,superando a los Scania que como potencia máxima tienen 410 CV.

Iveco es líder mundial en la producción de vehículos a gas natural, por ejemplo hasta antes de la crisis generada por la guerra de Ucrania, el 50% de los camiones que salina de la planta de Madrid era propulsado por gas. El GNC y el biometano son una realidad en el sector agrícola y en los vehículos comerciales de todo el mundo. La tecnología de FPT Industrial está probada en más de 70 000 aplicaciones.

 En la agroindustria sostenible, el biometano se puede producir a partir de una planta de biogás de residuos o biomasa. Dentro del círculo virtuoso, los productos de desecho como el estiércol de ganado son fuentes valiosas de combustible. Además de ser más limpio de manejar al repostar y durante la combustión en el motor, el biometano es un combustible fácilmente disponible, lo que permite a los agricultores comenzar a reducir su huella de CO2 de inmediato. El objetivo de Iveco es avanzara con el Biometano o Biogas, ya que sería la solución hacia el camino de casi emisiones cero.

Por esta razón Iveco manifiesta que, “Si bien el GNC tiene buena disponibilidad en Brasil y Argentina, con gran potencial con grandes cuencas como la de “Vaca Muerta” en la Patagonia, entendemos que el biometano puede y debe ser explorado por el mayor potencial de reducción de emisiones y precio competitivo, ayudando a nuestros países para alcanzar las metas de emisiones establecidas en la COP26”, dice Marco Rangel, presidente de FPT Industrial para América Latina.

el GNC y el Biogas serán los combustibles de transición a las emisiones cero

UNA OPORTUNIDAD PARA IVECO ARGENTINA

El hecho de que Iveco Latin América, impulse el desarrollo de camiones a gas, puede alentar la fabricación y exportación de camiones a gas desde Argentina. Ya que al estar habilitada la planta de Ferreyra en Córdoba, como productora de vehículos pesados a  gas, como camiones y buses. Esta puede ser el centro de producción regional de estos vehículos.  Los que estarían destinados al mercado local y a la exportación.  Si bien para exportar a Brasil podría ser más dificultoso, por las exigencias de financiación en Brasil para productos de producción local. Si podría ser la plataforma de exportación de estos camiones hacia el resto de Latinoamérica.

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