jueves, 3 de noviembre de 2022

FPT INAUGURA NUEVA PLANTA DE MOTORES/EJES ELÉCTRICOS Y BATERÍAS… LA COCINA DEL NIKOLA TRE…



FPT inauguró planta de producción de motores, ejes y baterías eléctricas 

FPT Industrial, marca global de trenes de potencia de Iveco Group, inauguró su nueva planta de ePowertrain, totalmente dedicada a la producción de la gama eléctrica de la marca, incluyendo ejes eléctricos, transmisiones centrales eléctricas y paquetes de baterías para vehículos comerciales ligeros, minibuses y autobuses.

 Esta inauguración marca otro importante hito para la marca en su camino de descarbonización y para su estrategia de lograr cero emisiones netas para sus productos y todas sus actividades industriales.

 El nuevo centro de producción es la primera planta de Iveco Group totalmente neutra en carbono, que alcanza sus objetivos compensando sus emisiones de CO2 con la compra de energía de fuentes renovables y créditos de carbono. Además, la planta genera energía con paneles solares instalados en la fachada y con tecnologías innovadoras, como la "minitorre eólica" y la "flor inteligente".

 En la nueva planta de ePowertrain, la atención a la protección del medio ambiente está también reflejada en el Jardín de la Sostenibilidad de Iveco Group, un espacio interior de 6.000 metros cuadrados sembrado con 100 plantas resistentes a la sequía de especies autóctonas con gran capacidad de absorción de CO2. Asimismo, se ha creado un camino peatonal con palés reciclados y a lo largo hay cuatro paneles más, también realizados con palés reciclados, que muestran las prioridades de sostenibilidad del grupo y los objetivos correspondientes.

 A la ceremonia asistieron el alcalde de Turín, Stefano Lo Russo, y la consejera de Presupuesto, Patrimonio y Desarrollo de Actividades Productivas de la Región del Piamonte, Andrea Tronzano, junto con una delegación de profesores y estudiantes de la Universidad de Turín.

 Las características de la nueva planta de FPT Industrial, junto con la visión de negocio de Iveco Group, se analizaron en una charla moderada en la que participaron Sylvain Blaise, Presidente de la Unidad de Negocio de Trenes de Potencia de Iveco Group; Domenico Nucera, Presidente de la Unidad de Negocio de Autobuses de Iveco Group; Luca Sra, Presidente de la Unidad de Negocio de Camiones de Iveco Group, y Annalisa Stupenengo, Directora de Operaciones de Iveco Group.

nueva planta

TECNOLOGÍA AVANZADA, SOSTENIBILIDAD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

La nueva planta de ePowertrain, enfocada en la gama eléctrica, está integrada en la zona de FPT Industrial Stura, junto a la planta de pruebas y producción de motores de combustión interna, transmisiones y ejes, con evidentes ventajas en términos de sinergias industriales.

Con una superficie total de 15,000 metros cuadrados, la planta de ePowertrain cuenta con tres líneas de producción paralelas dedicadas, respectivamente, al ensamblaje de paquetes de baterías, a las transmisiones centrales eléctricas y a la producción de ejes eléctricos para vehículos pesados.

A plena capacidad, producirá más de 20.000 ejes eléctricos y más de 20.000 paquetes de baterías al año para vehículos comerciales, minibuses y autobuses.

Se espera que el número de empleados alcance unas 200 personas, si bien la nueva planta de ePowertrain ya está generando puestos de trabajo adicionales.

Introducir innovaciones importantes en sus líneas de producción es un sello de FPT Industrial, pero en la planta de ePowertrain la colaboración humano-máquina alcanzará un nuevo nivel, gracias a las tecnologías de la Industria 4.0 adoptadas en todas las áreas, permitiendo la recogida y el análisis automático de todos los datos que son esenciales para controlar y mejorar la seguridad, la calidad y la productividad.

Todos los procesos de producción se basan en almacenes altamente automatizados para la gestión de los componentes, y se desarrollan mediante estaciones de montaje controladas electrónicamente.

Las tecnologías de próxima generación adoptadas incluyen la realidad aumentada y virtual, reduciendo el tiempo de diseño de las líneas de producción mediante la simulación de los resultados operativos antes de la instalación física; la impresión 3D y los sistemas "Smart Observer" (Observador Inteligente), basados en sensores inteligentes; escáneres 3D para mediciones de grado metrológico; simuladores de realidad 3D y robots cooperativos.

Estos robots, junto con los vehículos de orientación automática, mejoran sustancialmente la ergonomía y la seguridad, y hacen que el trabajo de los operarios sea más fácil y menos estresante.

Los controles de calidad en la nube permiten la detección instantánea de problemas, mientras que los controles de final de línea certifican la conformidad del producto tanto en términos de configuración como de rendimiento y seguridad.

“Como actores clave de la transición energética en todos los sectores en carretera y todoterreno, somos pioneros en nuevos sistemas de propulsión de energía limpia y estamos plenamente comprometidos con alcanzar el objetivo de 'cero emisiones netas de carbono' para 2040”, dice Sylvain Blaise, Presidente de la Unidad de Negocio de Trenes de Potencia de Iveco Group. “Nuestra nueva planta de ePowertrain es un paso fundamental en este proceso. “Los productos electrificados que fabricamos aquí acelerarán la descarbonización del sector del transporte, proporcionando a nuestros socios y clientes soluciones de vanguardia para sus futuras gamas de productos”.

“Las personas son la clave de nuestro éxito. Nuestro equipo está llamado a adquirir un nuevo enfoque para afrontar los desafíos de la movilidad eléctrica y nuevas habilidades para relacionarse con el entorno de la Industria 4.0. Es una gestión del cambio”, dice Alessandro Sezza, Director de la planta de Turín, de Iveco Group. “En la Tech Academy preparamos a nuestra gente para un proceso completamente nuevo, en el que es fundamental gestionar los flujos de información que proporcionan los robots y las herramientas automatizadas. Pero también enseñamos las 'soft skills' que necesitan, y con un programa a medida llamado 'In trasformazione' preparamos a nuestro personal para enfrentarse a un escenario complejo y fluido”.


PRODUCTOS DESTACADOS

Ejes eléctricos para AVC - eAX 840-R. Diseñado para Nikola Tre, concebido para las necesidades de los clientes

Instalado por primera vez en el Nikola Tre BEV, el eAX 840-R es un eje de doble motor para vehículos de hasta 44 toneladas GCVW (peso bruto combinado del vehículo, por sus siglas en inglés) que garantiza un alto rendimiento y eficiencia, fiabilidad y bajo costo total de propiedad, con largos intervalos de cambio de aceite y una vida útil de hasta 1.200.000 km.

Accionamiento central LCV - eCD 140. Integración de un sistema de propulsión eléctrica en los vehículos convencionales existentes

El equipo de ingeniería de FPT Industrial ha diseñado un sistema de accionamiento centralizado sencillo e integrado para vehículos comerciales ligeros y minibuses que garantiza una fácil integración en las plataformas existentes. Además, está dedicada para aplicaciones de tracción trasera, como todos los productos de Brand, el eCD 140 es extremadamente duradero, eficiente y fiable (hasta 350.000 km, con llenado de aceite de por vida).

Paquetes de baterías

Gracias al "know-how" de la empresa y a su asociación con Microvast, líder del mercado en sistemas de alimentación de baterías de carga ultrarrápida y larga duración, la marca ha iniciado el desarrollo y la producción de paquetes de baterías para aplicaciones de vehículos comerciales, minibuses y autobuses, con opciones de paquetes múltiples para misiones de transporte de mercancías y personas.

eBS 37 - Paquete de baterías para la movilidad urbana con cero emisiones

El paquete de baterías FPT de 37 kWh para aplicaciones de vehículos comerciales y minibuses es un paquete de baterías modular que incorpora celdas y módulos Microvast con una tecnología única de iones de litio que ofrece una impresionante densidad de energía y profundidad de descarga (95%), con ventajas en términos de reducción del peso de la batería. Gracias también a la tecnología NMC (Litio Níquel Cobalto Manganeso), la solución de más alto rendimiento hasta la fecha (para aplicaciones de vehículos comerciales), el eBS 37 ofrece un rápido tiempo de carga/descarga.

La gran flexibilidad debida al BMS propio y a las soluciones modulares hace que las baterías FPT se adapten a los requisitos de cada misión.

eBS 69 - Paquete de baterías para el transporte de personas con cero emisiones

El paquete de baterías FPT de 69 kWh para aplicaciones de autobuses es un paquete de baterías modular que incorpora celdas y módulos Microvast con una tecnología única de iones de litio que ofrece una impresionante densidad de energía, para garantizar el mejor rendimiento de su clase en aplicaciones de autobuses urbanos. Gracias también a la tecnología NMC (Litio Níquel Cobalto Manganeso), la solución más versátil, potente y de mayor rendimiento hasta la fecha, el eBS69 ofrece un rápido tiempo de carga/descarga. Una vez más, la gran flexibilidad por el BMS propio y a las soluciones "modulares" hace que los paquetes de baterías de FPT se adapten a diferentes aplicaciones, desde los autobuses urbanos hasta los interurbanos.

 

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