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nuevo motor FPT Cursor 13 Euro 6 de producción Argentina |
Después de tantos
problemas que padecemos los argentinos últimamente, una buena. El motor del
nuevo S Way es 100% Argentino producido en la planta de FPT que está en la
localidad de Ferreyra en Córdoba Argentina. Lo cierto que el nuevo motor es más
que una puesta al día. Es un motor nuevo,
con importante cambios frente al Cursor actual con inyector Bomba. En
primer Lugar el nuevo Cursor Euro 6 cuenta con sistema de inyección de alta presión Common Rail. Este
motor también ha recibido cambios internos como sus nuevos pistones de acero,
que resisten la mayor presión de combustión que tiene este motor. Igualmente
este impulsor posee un sistema de alta presión de inyección de unos 2.200
bares, la que permite también varias etapas de inyección. Otras de las solucione interesantes, son su
turbo de geometría variable de control electrónico. Esta conjunción de inyección
de alta presión y turbo electrónico, permite alcanzar las normas Euro 6 son
necesidad de tener un sistema EGR. Eso se traduce en una menor complejidad del motor
y una mayor vida útil, así como en un menor consumo. Toda esta tecnología le permite a este impulsor ser un 15% más económico.
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disponible en potencias desde 480 a 540 CV |
El mejor pesado jamás
desarrollado por IVECO en Brasil está propulsado por la última generación del
motor FPT Cursor 13 producido por FPT Industrial. Con inyección Common-Rail de
alta tecnología y un nuevo turbocompresor e-VGT, el renombrado motor de seis
cilindros ofrece más potencia y par a bajas revoluciones, lo que resulta en una
mayor productividad en la aplicación en carretera para Euro VI, sin sacrificar
la eficiencia del combustible. consumo de combustible e intervalos de
mantenimiento más prolongados.
Producido en la planta
de Córdoba, Argentina, el motor también cuenta con la exclusiva solución de
postratamiento HI-eSCR patentada por FPT Industrial. Con una nueva calibración
para el mercado brasileño, el FPT Cursor 13 Common Rail e-VGT reúne mayor
agilidad y alta confiabilidad para misiones de transporte de carga.
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nueva inyección, nuevos pistones de acero |
Conocidos en las
carreteras, los motores de la Serie Cursor son la solución ideal para camiones
destinados a uso intensivo y largas distancias, con PBT superior a 31
toneladas. La arquitectura sin EGR (Exhaust Gas Recirculation) garantiza la
máxima eficiencia de combustión, con una importante reducción del consumo de
combustible y un mayor rendimiento.
Disponible en
configuraciones de potencia de 480 hp con 2450 Nm y 540 hp con 2550 Nm, la
motorización para el IVECO S-Way ha recibido importantes actualizaciones, tales
como: hardware de última generación , con la integración de nuevos componentes
internos como como pistones de acero; Cabezal HTS, con alta capacidad de
disipación de calor, reduciendo riesgos de fisuración, y con menos piezas
móviles, facilitando el mantenimiento. La calibración para el mercado brasileño
y combustible también cuenta con una nueva unidad de control electrónico.
El FPT Cursor 13 Common
Rail e-VGT también presenta una nueva estrategia de operación del freno motor
de cuatro etapas, lo que brinda un gran beneficio al vehículo: además de una
mayor seguridad de frenado, es un elemento destacado en comparación con los
competidores. La potencia máxima de frenado del motor en la 4ª etapa es de 610
CV, una ganancia de 150 CV sobre los vehículos Euro V.
“Todos estos atributos
reúnen rendimiento, agilidad, economía, productividad y confiabilidad para
quienes conducen el camión”, dice Edinilson Almeida, especialista en Marketing
de Producto de FPT Industrial.
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el nuevo S Way Sudamericano, contar+a con motor Cursor 13 fabricado en Argentina |
INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE
EN LA DOSIS ADECUADA
El motor FPT Cursor 13
Common Rail e-VGT cuenta con tecnología Common Rail. La inyección electrónica
de última generación de FPT Industrial garantiza la cantidad correcta de
combustible en el momento adecuado, con una entrega de potencia máxima casi
instantánea.
En el sistema, la
generación de presión y la inyección de combustible están separadas, lo que
significa que la bomba genera la alta presión que está disponible para todos
los inyectores, a través de un múltiple común. Esta presión se puede controlar
independientemente de la velocidad del motor. La presión de combustible, el
inicio y el final de la inyección son calculados con precisión por la unidad de
control electrónico, a partir de la información obtenida de varios sensores
instalados en el motor.
“Esta condición
proporciona excelente desempeño, bajo consumo de combustible y mínima emisión
de gases contaminantes”, destaca Almeida.
MÁS RENDIMIENTO Y PAR A
BAJAS RPM
Además, el nuevo motor
IVECO S-Way está equipado con una nueva turbina e-VGT, la combinación perfecta
de innovación y tecnología, que se traduce en densidad de potencia y fuerza
para todo tipo de misiones.
El turbocompresor e-VGT
con actuador electrónico ofrece un mejor manejo y economía de combustible, así
como un mayor par motor a bajas velocidades. O atuador eletrônico proporciona
maior velocidade no controle da válvula by pass (Wastegate), para melhor
eficiência nas acelerações do motor e retomadas de velocidade, além de garantir
precisão no controle do fluxo de passagem dos gases da turbina, evitando
flutuações dinâmicas de pressão e de alimentación.
Con todas estas
mejoras, el IVECO S-Way con el nuevo motor de FPT Industrial ofrece una
reducción en el consumo de combustible de hasta un 15 % en comparación con la
generación anterior de camiones IVECO. La reducción del consumo se logró
gracias a la calibración del motor con la nueva transmisión heavy-duty,
desarrollada con 18 nuevas funciones de calibración para el modo de conducción,
incluyendo EcoRoll, cuando la transmisión asume la condición Neutral para
permitir un mayor balanceo del vehículo; PreVision, en asociación con GPS,
permite la mejor elección de cambios de marcha y el modo Rocking, que ayuda a
arrancar en condiciones severas.
DESARROLLO PARA EURO VI
La innovadora
tecnología de postratamiento HI-eSCR de FPT Industrial está avalada por más de
650 000 unidades producidas, logrando hasta un 98 % de eficiencia de conversión
de NOx sin necesidad de EGR, como una solución de vanguardia para el PROCONVE
P8.
La marca del Grupo
Iveco ha homologado más de 20 nuevos motores apuntando al nuevo estándar de
emisiones en el mercado brasileño. El proceso de desarrollo consideró
simulaciones virtuales e informáticas, montaje de prototipos, bancos de prueba,
pruebas de campo y análisis de fluidos, con el apoyo de los equipos de
Investigación y Desarrollo (I+D) de Ingeniería en Brasil y Europa.
“Las tecnologías del
motor FPT Cursor 13 para el IVECO S-Way reúnen las más avanzadas del mercado, entregando
menores costos operativos dentro de la realidad brasileña. El desarrollo del
motor, como parte de la ingeniería Euro VI, confirma nuestro compromiso de
brindar soluciones innovadoras y competitivas para nuestros clientes”, dice
Marco Rangel, presidente de FPT Industrial para América Latina.
FICHA TÉCNICA
Cursor FPT 13 Common
Rail e-VGT
Desplazamiento: 12.9L
Número de cilindros /
válvulas: 6 / 4
Potencia [hp]: 480 a
540 @ 1900 rpm
Par [Nm]: 2450 a 2550 @
1300 rpm
Sistema de inyección:
ECR (Electronic Common Rail)
Aspiración:
turbocompresor e-VGT
Diámetro por carrera
[mm]: 135 x 150
Peso seco [kg]: 1.197
Dimensiones (L x An x
Al) [mm]: 1360 x 1008 x 1171
Tecnología/ATS: HI-eSCR
(DOC - DPF - SCR - CUC)
Certificación: PROCONVE
P8 (Euro VI)
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