lunes, 7 de noviembre de 2022

CURSOR 13 EURO 6…EL MOTOR ARGENTINO QUE IMPULSA AL NUEVO IVECO S WAY…

nuevo motor FPT Cursor 13 Euro 6 de producción Argentina

Después de tantos problemas que padecemos los argentinos últimamente, una buena. El motor del nuevo S Way es 100% Argentino producido en la planta de FPT que está en la localidad de Ferreyra en Córdoba Argentina. Lo cierto que el nuevo motor es más que una puesta al día. Es un motor nuevo,  con importante cambios frente al Cursor actual con inyector Bomba. En primer Lugar el nuevo Cursor Euro 6 cuenta con sistema  de inyección de alta presión Common Rail. Este motor también ha recibido cambios internos como sus nuevos pistones de acero, que resisten la mayor presión de combustión que tiene este motor. Igualmente este impulsor posee un sistema de alta presión de inyección de unos 2.200 bares, la que permite también varias etapas de inyección.  Otras de las solucione interesantes, son su turbo de geometría variable de control electrónico. Esta conjunción de inyección de alta presión y turbo electrónico, permite alcanzar las normas Euro 6 son necesidad de tener un sistema EGR. Eso se traduce en una menor complejidad del motor y una mayor vida útil, así como en un menor consumo. Toda esta tecnología le permite a este impulsor ser un 15% más económico.

disponible en potencias desde 480 a 540 CV

El mejor pesado jamás desarrollado por IVECO en Brasil está propulsado por la última generación del motor FPT Cursor 13 producido por FPT Industrial. Con inyección Common-Rail de alta tecnología y un nuevo turbocompresor e-VGT, el renombrado motor de seis cilindros ofrece más potencia y par a bajas revoluciones, lo que resulta en una mayor productividad en la aplicación en carretera para Euro VI, sin sacrificar la eficiencia del combustible. consumo de combustible e intervalos de mantenimiento más prolongados.

 Producido en la planta de Córdoba, Argentina, el motor también cuenta con la exclusiva solución de postratamiento HI-eSCR patentada por FPT Industrial. Con una nueva calibración para el mercado brasileño, el FPT Cursor 13 Common Rail e-VGT reúne mayor agilidad y alta confiabilidad para misiones de transporte de carga.


nueva inyección, nuevos pistones de acero

Conocidos en las carreteras, los motores de la Serie Cursor son la solución ideal para camiones destinados a uso intensivo y largas distancias, con PBT superior a 31 toneladas. La arquitectura sin EGR (Exhaust Gas Recirculation) garantiza la máxima eficiencia de combustión, con una importante reducción del consumo de combustible y un mayor rendimiento.

 Disponible en configuraciones de potencia de 480 hp con 2450 Nm y 540 hp con 2550 Nm, la motorización para el IVECO S-Way ha recibido importantes actualizaciones, tales como: hardware de última generación , con la integración de nuevos componentes internos como como pistones de acero; Cabezal HTS, con alta capacidad de disipación de calor, reduciendo riesgos de fisuración, y con menos piezas móviles, facilitando el mantenimiento. La calibración para el mercado brasileño y combustible también cuenta con una nueva unidad de control electrónico.

 El FPT Cursor 13 Common Rail e-VGT también presenta una nueva estrategia de operación del freno motor de cuatro etapas, lo que brinda un gran beneficio al vehículo: además de una mayor seguridad de frenado, es un elemento destacado en comparación con los competidores. La potencia máxima de frenado del motor en la 4ª etapa es de 610 CV, una ganancia de 150 CV sobre los vehículos Euro V.

 “Todos estos atributos reúnen rendimiento, agilidad, economía, productividad y confiabilidad para quienes conducen el camión”, dice Edinilson Almeida, especialista en Marketing de Producto de FPT Industrial.

el nuevo S Way Sudamericano, contar+a con motor Cursor 13 fabricado en Argentina

INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE EN LA DOSIS ADECUADA

 El motor FPT Cursor 13 Common Rail e-VGT cuenta con tecnología Common Rail. La inyección electrónica de última generación de FPT Industrial garantiza la cantidad correcta de combustible en el momento adecuado, con una entrega de potencia máxima casi instantánea.

 En el sistema, la generación de presión y la inyección de combustible están separadas, lo que significa que la bomba genera la alta presión que está disponible para todos los inyectores, a través de un múltiple común. Esta presión se puede controlar independientemente de la velocidad del motor. La presión de combustible, el inicio y el final de la inyección son calculados con precisión por la unidad de control electrónico, a partir de la información obtenida de varios sensores instalados en el motor.

 “Esta condición proporciona excelente desempeño, bajo consumo de combustible y mínima emisión de gases contaminantes”, destaca Almeida.

MÁS RENDIMIENTO Y PAR A BAJAS RPM

 Además, el nuevo motor IVECO S-Way está equipado con una nueva turbina e-VGT, la combinación perfecta de innovación y tecnología, que se traduce en densidad de potencia y fuerza para todo tipo de misiones.

 El turbocompresor e-VGT con actuador electrónico ofrece un mejor manejo y economía de combustible, así como un mayor par motor a bajas velocidades. O atuador eletrônico proporciona maior velocidade no controle da válvula by pass (Wastegate), para melhor eficiência nas acelerações do motor e retomadas de velocidade, além de garantir precisão no controle do fluxo de passagem dos gases da turbina, evitando flutuações dinâmicas de pressão e de alimentación.

 Con todas estas mejoras, el IVECO S-Way con el nuevo motor de FPT Industrial ofrece una reducción en el consumo de combustible de hasta un 15 % en comparación con la generación anterior de camiones IVECO. La reducción del consumo se logró gracias a la calibración del motor con la nueva transmisión heavy-duty, desarrollada con 18 nuevas funciones de calibración para el modo de conducción, incluyendo EcoRoll, cuando la transmisión asume la condición Neutral para permitir un mayor balanceo del vehículo; PreVision, en asociación con GPS, permite la mejor elección de cambios de marcha y el modo Rocking, que ayuda a arrancar en condiciones severas.

 


DESARROLLO PARA EURO VI

 La innovadora tecnología de postratamiento HI-eSCR de FPT Industrial está avalada por más de 650 000 unidades producidas, logrando hasta un 98 % de eficiencia de conversión de NOx sin necesidad de EGR, como una solución de vanguardia para el PROCONVE P8.

 La marca del Grupo Iveco ha homologado más de 20 nuevos motores apuntando al nuevo estándar de emisiones en el mercado brasileño. El proceso de desarrollo consideró simulaciones virtuales e informáticas, montaje de prototipos, bancos de prueba, pruebas de campo y análisis de fluidos, con el apoyo de los equipos de Investigación y Desarrollo (I+D) de Ingeniería en Brasil y Europa.

 “Las tecnologías del motor FPT Cursor 13 para el IVECO S-Way reúnen las más avanzadas del mercado, entregando menores costos operativos dentro de la realidad brasileña. El desarrollo del motor, como parte de la ingeniería Euro VI, confirma nuestro compromiso de brindar soluciones innovadoras y competitivas para nuestros clientes”, dice Marco Rangel, presidente de FPT Industrial para América Latina.

 

FICHA TÉCNICA

 Cursor FPT 13 Common Rail e-VGT

 Desplazamiento: 12.9L

 Número de cilindros / válvulas: 6 / 4

 Potencia [hp]: 480 a 540 @ 1900 rpm 

Par [Nm]: 2450 a 2550 @ 1300 rpm

 Sistema de inyección: ECR (Electronic Common Rail)

 Aspiración: turbocompresor e-VGT

 Diámetro por carrera [mm]: 135 x 150

 Peso seco [kg]: 1.197 

Dimensiones (L x An x Al) [mm]: 1360 x 1008 x 1171

 Tecnología/ATS: HI-eSCR (DOC - DPF - SCR - CUC)

 Certificación: PROCONVE P8 (Euro VI)

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