domingo, 13 de noviembre de 2022

FENDT 700 VARIO GEN 7 TRACTOR DEL AÑO 2023… EL TRACTOR DE CLASE MUNDIAL MÁS VELOZ...

Fendt 700 Vario Gen 7 el Tractor del año 2023

entrega de premio en SIMA - Francia

Fendt la marca agrícola filial del gigante AGCO, nuevamente ha puesto en pista a uno de los mejores tractores del mundo.  El serie 700, fue lanzado hace muy pocos meses en Europa. Y fue presentado por primera vez, en la  feria internacional  de SIMA Francia, dedicada al cultivo extensivo. En este caso se trata de la versión 700 Vario Gen 7, un tracto revolucionario, tecnológico, seguro y económico, que revolucionara el mercado de los tractores medianos. Diseñado para potencias entre los 200 y 300 CV, se ubica en el rango medio Un potencia muy demandada a nivel mundial, por esto decimos que este tractor ha sido diseñado pensando en un tractor de clase mundial Para ser vendido en todos los continentes, dado que por sus distancia entre ejes y paso puede ser utilizado en la principales regiones agrícolas en el mundo. Por esta razón en estos días fue elegido por un grupo de peridotitas especializadas en la materia, como el Tractor del Año 2023. Galardón que fue entregado en ocasión de la feria agrícola de SIMA. Un dato interesante, este tractor en uno de los más rápidos del mundo, ya que puede desplazarse por carreteras o camino en buen estado a una velocidad de hasta 60 Km/h, lo que lo convierte en único en el mundo.

FENDT DICE…

"Nuestro Fendt 700 Vario Gen7 es la "Máquina agrícola 2023". SIMA es la primera feria internacional donde presentamos al público el nuevo Fendt 700 Vario Gen7. Ganamos este primer premio ayer en la categoría "tractores de 180 a 280 hp". Además, ya tenemos numerosos pedidos de nuestros clientes franceses para esta máquina", dice encantado Roland Schmidt, vicepresidente de marketing de Fendt. "Así que el vehículo está funcionando extremadamente bien, con los clientes y con los periodistas especializados. Este elogio también va para el equipo de desarrollo en Marktoberdorf".

Periodistas especializados de 16 revistas europeas de maquinaria agrícola diferentes evalúan a los candidatos al premio "Máquina agrícola". El premio se otorga a diferentes máquinas agrícolas en un total de 17 categorías diferentes. El jurado reconoció el desarrollo completamente nuevo del Fendt 700 Vario Gen7 por su manejo intuitivo con FendtONE a bordo y fuera de borda, su alto rendimiento con bajo consumo de combustible, así como sus aplicaciones versátiles y numerosas innovaciones técnicas como la línea motriz VarioDrive, el bajo Speed ​​Concept Fendt iD, y también el sistema de control de presión de neumáticos Fendt VarioGrip.

el nuevo Fendt 700 Vario es uno de los tractores más rápido del mundo

Con el lanzamiento de la séptima generación del Fendt 700 Vario, Fendt presenta un diseño completamente nuevo y amplía el espectro de potencia hasta 300 CV para aplicaciones versátiles. El nuevo motor, el ancho de vía opcional de 60 pulgadas, FendtONE integrado y externo y una nueva generación del cargador frontal Fendt Cargo distinguen a la serie como todoterreno en el mercado mundial. Por primera vez, el 700 Vario está disponible con hasta 60 km/h. Las innovaciones técnicas de los tractores grandes, como VarioDrive y el innovador concepto de refrigeración, conducen a una maniobrabilidad innovadora en esta clase. Y así, el Fendt 700 Vario establece nuevos estándares una vez más.

HISTORIA DE UN GRANDE

Desde su lanzamiento en 1998, el Fendt 700 Vario ha ganado numerosos premios y desde entonces ha sido la gama más vendida de Fendt. Clientes de todo el mundo confían en estos tractores, ya sea en agricultura, pastizales, en carretera o en aplicaciones de cargador frontal. Los modelos de las generaciones anteriores de 700 Vario están presentes en explotaciones medianas y grandes, así como con contratistas en Europa, América del Norte, Sudáfrica y también en Australia y Nueva Zelanda.

En su séptima generación, la nueva gama con cinco modelos (Fendt 720 Vario, 722 Vario, 724 Vario, 726 Vario y Fendt 728 Vario) ocupa el rango de potencia de 203 a 283 hp (147 - 206 kW) (ECE R120). El concepto de potencia adicional Fendt DynamicPerformance (DP) libera hasta 20 hp de potencia adicional en el Fendt 728 Vario DP a través de un sistema de control dependiente de la demanda, precisamente cuando se necesita. El modelo superior alcanza así un rendimiento máximo de hasta 303 CV. El concepto de potencia extra no está ligado a la velocidad de conducción ni a los pick-ups de aplicaciones especiales y funciona de forma puramente dinámica, incluso cuando el trabajo de la TDF se lleva a cabo parado.

BAJA RELACIÓN PESO -  POTENCIA..

Diseñado para cumplir con los requisitos globales, el Fendt 700 Vario se desarrolló con una baja relación potencia-peso, con un rango de alto rendimiento, flexibilidad y el uso cuidadoso de los recursos y el medio ambiente en mente. El motor AGCO Power de 6 cilindros con 7,5 litros de capacidad ha sido completamente rediseñado para el espectro de potencia. El tratamiento posterior de los gases de escape se realiza a través de un convertidor catalítico de oxidación diésel (DOC), un filtro de partículas diésel (DPF) y con reducción catalítica selectiva (SCR) sin recirculación de gases de escape. Cumple con los estándares de emisión de escape requeridos en todas las regiones del mundo. En Europa, este es el estándar de emisiones de escape Stage V. Además, los empujadores hidráulicos libres de mantenimiento están instalados en el motor. La cadena cinemática Fendt VarioDrive de una etapa está compuesta por el motor y la transmisión Vario correspondiente.

GESTIÓN INTELIGENTE…

La gestión inteligente de la tracción total es una de las ventajas de Fendt VarioDrive. El tren de transmisión elimina la necesidad de cambiar manualmente al cambiar entre operaciones en el campo y en la carretera. Impulsa los ejes delantero y trasero según sea necesario y distribuye la potencia de forma dinámica. En el campo, se dispone de toda la fuerza de tracción y se evitan tensiones al conducir por carreteras o curvas. El llamado efecto pull-in-turn tira de la máquina hacia la curva durante los giros. El resultado: un radio de giro particularmente pequeño con fuerza de tracción total y menos compactación del suelo.

El innovador concepto Fendt iD de baja velocidad ya es familiar en los tractores más grandes. Todos los componentes, como el motor, la transmisión, el sistema hidráulico y el sistema de refrigeración, se diseñaron de acuerdo con el llamado principio de "alto par - baja velocidad del motor". De esta forma, el Fendt 700 Vario logra un alto par incluso a bajas revoluciones del motor y ahorra combustible. La velocidad nominal del motor es de solo 1.700 rpm. En el rango de trabajo principal, la velocidad es de 1.400 a 1.700 rpm silenciosas. Los nuevos Fendt 726 y 728 Vario alcanzan una velocidad máxima de hasta 60 km/h con solo 1450 rpm. A 50 km/h el régimen del motor es de 1.200 rpm, a 40 km/h es de sólo 950 rpm. El par máximo de 1.450 Nm en el modelo superior Fendt 728 Vario se alcanza a solo 1.300 rpm y garantiza una alta potencia de tracción y fuerza de aceleración con un consumo de combustible específico mínimo.

Con una relación potencia-peso de solo 30,5 kg por CV y ​​unas dimensiones exteriores compactas, el Fendt 728 Vario es especialmente maniobrable y ejerce la menor presión posible sobre el suelo. Dependiendo de la aplicación de trabajo, la gama se puede lastrar de forma flexible en la parte delantera, así como en la parte trasera de las ruedas traseras. Un peso bruto vehicular de hasta 15 t permite su uso como tractor de remolque pesado.

SISTEMA DE PRESIÓN DE INFLADO DE NEUMÁTICOS AUTOMÁTICO

La presión óptima de los neumáticos reduce el deslizamiento y la presión sobre el suelo. El sistema de control de la presión de los neumáticos Fendt VarioGrip totalmente integrado aumenta el área de contacto con el suelo y potencia la fuerza de tracción hasta en un ocho por ciento. Al conducir por carretera, la presión del aire aumenta y, por lo tanto, se reduce la resistencia a la rodadura, por lo que se puede ahorrar otro dos por ciento de combustible* (*Universidad de Ciencias Aplicadas del Sur de Westfalia, Economía Agrícola Soest 2014). En la terminal, el conductor puede controlar cómodamente la presión de los neumáticos a través del sistema de control de presión de neumáticos de dos líneas. Fendt VarioGrip está disponible opcionalmente directamente de fábrica para ejes con pestaña y manguetas, para cultivos en hileras con neumáticos dobles y también con contrapesos.

Hay numerosas opciones de neumáticos disponibles para el Fendt 700 Vario. Los modelos Fendt 726 y 728 Vario están equipados de serie con neumáticos grandes 650/85R38 (2050 mm de diámetro). Para explotaciones medianas, los clientes pueden elegir neumáticos con la dimensión 650/65R42 (diámetro de 1.950 mm) para los neumáticos traseros, entre otros. Los modelos Fendt 720, 722 y 724 Vario están equipados de serie con esta dimensión.

TRACTOR MUNDIAL CON PASO DE 60 PULGADAS…

El calibre de 60 pulgadas es común en América del Norte, Australia y Sudáfrica. El calibre de 60 pulgadas se utiliza principalmente en cultivos en hileras. Por primera vez, el Fendt 700 Vario está disponible en una versión de 60 pulgadas (cultivo en hileras) para todos los modelos de la serie. Para uso en cultivos en hileras, se encuentran disponibles de fábrica neumáticos simples y gemelos.

EL MÁS RÁPIDO 60 KM/H….

La velocidad máxima opcional de hasta 60 km/h a solo 1450 rpm, un concepto completo de chasis y seguridad, así como numerosas opciones para el enganche trasero, hacen del Fendt 700 Vario un verdadero talento en el transporte. El concepto de seguridad incluye un sistema de frenos de doble circuito, Fendt Reaction Steering, así como una luz de freno y asistente de desaceleración y Fendt Stability Control (FSC). FSC reduce la inclinación lateral a velocidades superiores a 25 km/h y minimiza el balanceo. Esto aumenta la seguridad en las curvas así como el confort de conducción.

 

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