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motores Euro 6 sin EGR y con filtro de partículas |
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unidad de catalizador SCR y filtro de partículas |
Uno de los cambios que presentan
los motores Euro 6 más allá de su
sistema de inyección y gestión electrónica, lo encontramos en el sistema de
filtrado de los gases de escape. Ahora la mayoría de los motores cuentan con
una unidad o módulo, que concentra el
catalizador SCR y filtro de partículas entre otros elementos. Esta caja
deja de lado el silenciando y escape que hasta ahora hemos conocido. El módulo
de depuración de gases y partículas es el responsable para que se reduzca en
casi un 50% los valores de emisiones de Euro 5. Lo cierto que estos centros de post
tratamiento, que es una caja que integra catalizador SCR, filtro de Partículas
y Catalizador de oxidación diésel. Todo esto que está colocado como dijimos, en
una caja que hace las veces de silenciador y se encarga de depurar los gases de
escape.
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Scania utiliza un sistema de filtros de partículas de regeneración pasiva |
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en primer plano filtro de partículas |
Ahora bien estos motores como indicamos no tiene un sistema EGR como si
lo tiene el nuevo motor Volvo D 13 K. Aquí existe una complicación, ya que el EGR
mediante una válvula recircula parte de los gases de escape dentro del motor,
para bajar temperatura de combustión del motor y así disminuir el Nox. Ya que estos
motores Euro 6, disminuyen el 80% de Nox y el 50% del articulado, frente a un
motor Euro 5. Lo cierto es que el EGR
aumenta la temperatura de funcionamiento del motor por un lado y los depósitos carbonosos
por el otro, los que terminan ensuciando el aceite más rápido. Por tal motivo
requiere del uso de un aceite especial para EGR. Igualmente el fruncimiento de estos
motores es más complejo, ya que pueden taparse los ductos de admisión de no usar el diésel y el aceite recomendado.
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motor Volvo Euro 6 D 13 K utiliza válvula EGR |
Ahora
a esta complejidad, se le suma el filtro de partículas requerido para cumplir con
las normas Euro 6. Este filtro, actúa en una regeneración activa o pasiva. Todo
estos para auto regenerase, es decir limpiarse de las partículas. La regeneración activa, se realiza mediante
una inyección adicional del combustible que se quema en el filtro y la pasiva,
es mediante el uso en ruta de la unidad, a una velocidad elevada que termina
limpiando el filtro. Este sistema es el que tiene el nuevo motor Scania de 13
litros. Volviendo a la complejidad d estos sistemas, aunque los fabricantes no
lo hagan público, existen muchos siniestros de motores Euro 6 con sistemas
regenerativos. Que en muchos casos no solo se tapan impidiendo el funcionamiento
normal del motor, sino que se pueden incendiarse y tener como consecuencia una catástrofe
mayor, que es la quema del camión completo.
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filtro DPF |
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esta probado varios camiones con DPF se han quemado |
Muy interesante. Andaba leyendo sobre Limpieza filtro de partículas y me encontre este articulo. saludos!
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