martes, 7 de septiembre de 2021

URGENTE… HOMOLOGACIONES RT0/VTV TODO LO QUE UD DEBE SABER PARA CERTIFICAR... LISTADO DE MODIFICACIONES…

homologaciones necesarias para obtener la VTV/RTO

Una de los mayores problemas que se está produciendo en el transporte en los últimos meses ha sido en endurecimiento de los controles para obtener la VTV /RTO en los camiones en Argentina. Desde hace ya  un tiempo los talleres de verificación están exigiendo las homologaciones de modificaciones de algunos modelos, pese haber obtenido ya sus VTV/RTO en los últimos tiempos. El tema es que el Ministerio de Transporte a través de la CNRT, CENT y la Comisión de SV, se han puesto a exigir a raja tabla las homologaciones de modificaciones, reparaciones profundas, modificaciones y equipos auxiliares de los camiones que circulan por nuestro país, que estan establecidaS en la Disposición 25/2009. Estas exigencias están dejando de lado a muchos camiones para que puedan circular debido a que no están homologados. A la redacción de Dieciochoruedas, acaba de acceder a las nuevas disposiciones de control que se le deberán realizar a los camiones para que puedan ser habilitados y conseguir su VTV/RTO. Aquí se lo mostramos en el cuadro cuales son los cambios y modificaciones que requieren de certificación / homologación previa al otorgamiento de VTV/RTO.

 

Modificaciones a certificar para obtener la VTV/RTO

 

Según los acordado por la CENT / CNRT / Ministerio de Transporte y la  Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial en la Dirección Nacional de Cargas luego de reuniones se aclaró los alcances de las homologaciones necesarias. Hasta el 32/12/2021 se requerirán los informes de fabricación y los certificados de fabricación de las modificaciones que figuran en la tabla. Solo las que están detalladas. Y si la unidad ya cuenta con otras VTV o RTO realizada bajo las mismas condiciones, hasta el 31/12/2021, solo necesitara el Informe de Configuración de modelo ICM que deberá ser emitido por un Ingeniero habilitado, de los talleres que se encuentran homologados por la CENT. No deberá presentar un Certificado de Fabricacion, que en muchos casos para ser obtenido deberá respetar la LCM (licencia de configuración de modelo), de cada vehículo. Y que solo lo entregará el fabricante del equipo o camión o un taller habilitado al efecto. En el caso del los ICM, debera la unidad respetar la seguridad pasiva y actica del vehículo para ser otorgado Aquí hay algo también que hay que mencionar, sobre cambio de cabina, deberán prestar atención los talleres de reparación de camiones siniestrados si cambian la cabina o la modifican, cambio que  deberán homologar en taller habilitado. Después del 31/12/2021 deberán tener el ICM y

Esta es la información que circulo CAFAS:

Sres. asociados

Recientemente el Gobierno aclaró el alcance de diversas normas que regulan el transporte automotor de cargas nacional y su vigencia. Lo hizo a través de un trabajo articulado entre las distintas áreas de Transporte.

De acuerdo con la información a la que CAFAS pudo acceder, todos aquellos vehículos de carga que tengan modificaciones u alteraciones de su estructura original de fábrica deberán presentar certificados u homologaciones. Las mismas serán otorgadas por un Ingeniero Certificador dependiente de la Subsecretaría de Transporte automotor de la Nación, conforme lo establecido por Disposición SSTA Nro. 25/2009. ( Se adjunta al presente)

En tal sentido, se señaló que los mencionados "Ingenieros Certificadores" son localizables mediante un listado que se puede consultar en la, Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial en la Dirección Nacional de Cargas, perteneciente a la Mesa de Ayuda de la Gerencia de Fiscalización Técnica Automotor de CNRT, Teléfono 0800-333-0300

Aunque NO existe una nueva Disposición, se redactó un  documento que fue firmado por el Ministerio de Transporte, a través de la Secretaría de Planificación del Transporte, la Subsecretaría de Transporte Automotor y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, junto a la Asociación de Ingenieros y Técnicos de la República Argentina, la Cámara de Talleres de Revisión Técnica Nacional y las Cámaras Nacionales de Transporte Terrestre.

Las modificaciones a Certificar de la Disposición 25/09, (se adjunta) , son las que se indican en el cuadro inserto debajo y en adjunto

 

Modificciones a Certificar para obtener la VTV/RTO

6 comentarios:

  1. Es una locura las federaciones de transportes se dejan robar la plata si la homologación hacen lo mismo que hace la vtv basta de curros dejen trabajar señores terminen con la soga al cuello

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  2. Ya tiene que quedar sin efecto ese trámite eso es corrupción señores las federaciones en vez de apoyar al transporte firma convenios con estos delincuentes, basta señores dejen trabajar

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  3. Chorros delincuentes así está la argentina llena de parásitos que viven del que trabaja todos los días

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  4. 90 lucas para homologar 2 vidrios laterales.un portaequipajes y el asiento trasero a una partner.es un choreo lo que me quieren cobrar.

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  5. Todos opinamos parecido ,pero si no pagamos el curro no transitamos.Ota vez nos cagan.

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  6. Me cobran $140000 para omologar la cabina,delincuentes,un mes atras me pasaron $127000

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