miércoles, 22 de septiembre de 2021

EVER ACE… EL BARCO MAS GRANDE DEL MUNDO TRANSPORTA LA CARGA DE 12.000 CAMIONES….

Buque EVER ACE el más grande del mundo

Ever Ace capacidad 24.000 contenedores

Evergreen la empresa de transporte marítimo de Taiwán, acaba de poner en servicio uno de los 12 buques porta contendores más grande del mundo. Estamos hablando de los barcos tipo calce “A”, con una capacidad de casi 24.000 contenedores de 20”. Más precisamente la capacidad máxima de estos barcos es de   23.992 contenedores. Se trata del EVER ACE, que fue botado el 28 de Julio de 2021 y opera bajo bandera Panameña. Estos barcos han sido diseñado para el mundo globalizado y para el incremento del e – comers, que ha aumentado el intercambio mundial de bienes. Por esta razón y para tener un flete competitivo, se han diseñado este tipo de buques. Los clase “ serán construidos en Corea del Sur y China que tienen los astilleros más grandes del mundo especializados en porta contenedores. 

velocidad 19,5 Km/h

 

Lo increíble de este buque,  que fue entregado en Julio de este año a Evergreen y que ya opera a full,  es que tiene la capacidad de transportar la carga de nada más ni nada menos que 12.000 camiones. Tiene una longitud de 400 metros por un ancho de 62, aproximadamente. El mismo tiene una velocidad promedio de 19,5 Km/h y un calado de 15.5 m.  Este buque es hermano del Ever Act que está entrando en servicio en este mes de Septiembre. 

Ever Ace cruzando por primera vez en Canal de Suez

 

 12.000 CAMIONES PARA LLENAR EL BARCO…

 La capacidad de este barco para contenedores de 40” es de 12.000 container. Y si cada camión carga un contenedores de 40”. Para poder cargar totalmente este barco se necesita de miles de camiones. Esto amerita de una logística portuaria y de infraestructura de entrada y salida de camiones muy aceitada. Ahora entenderán porque muchos puertos del mundo se han declaras como libre de contaminación y solo aceptaran camiones a gas, electrizo o híbridos para entrar o sacar contenedores de los puertos. Imagínense 12.000 camiones diésel ingresando a los puertos y saliendo, el caos ambiental que pueden llegar a generar. Y esto es importante porque en las mayorías de los puertos del mundo los camiones usados para mover contenedores son viejos y en mal estado. Lo que agrava la inseguridad y la contaminación y la tendencia mundial es que estos camiones dejen de usarse.

un barco como el Ever Ace necesita un trafico de camiones asi para llenarlo

Lo cierto es que estos mega buques, cambiaran de una vez para siempre no solo el transporte marítimo, sino también el transporte terrestre que requerirá de camiones más limpios para operar en los puerto y nuevas infraestructura ferroviarias, para poder abastecer en carga a estos buques. Evergreen tiene un total de 12 buques como este pedido para los próximos años. Así que deberemos acostúmbranos a este tipo de buque.

 

MOTOR 2 TIEMPOS DIÉSEL / GAS                                      

El nuevo barco porta contenedores tiene 4 motores de origen Alemán / Coreano de la marca Wärtsilä -  WinGD X92-B. El X92-B es el motor de dos tiempos más grande y potente de la cartera de WinGD y proporciona la mejor eficiencia de propulsión para los modernos buques portacontenedores grandes y ultragrandes debido a la potencia óptima del cilindro, la velocidad del eje y la relación entre la carrera y el diámetro interior. Está disponible en configuraciones de 6 a 12 cilindros que cubren un rango de potencia de 24.420 a 77.400 kW. La tecnología básica del X92-B forma parte de la combinación única de ciclo Diesel y Otto que proporciona la flexibilidad de combustible líquido y gaseoso del X92DF.



 Wärtsilä -  WinGD X92-B

 

Este mismo motor de gran calibre en la versión de combustible dual de ciclo Otto también impulsa la innovadora serie de CMA CGM de nueve buques de 23.000 TEU a gas, los buques portacontenedores de GNL más grandes del mundo. La demanda de motores de gran diámetro alimentados con GNL ha aumentado a medida que los armadores buscan reducir la contaminación del aire, las emisiones de gases de efecto invernadero y los costos de combustible.

 

Volvo ofrece camiones 100% eléctricos para operar en puertos de USA
los Mega barcos están generando congestionamiento en los puertos

 

3 comentarios: