martes, 28 de septiembre de 2021

EL GAS SE IMPONE… NUEVO KENWORTH T 680 NEXT GEN GNC…

nuevo Kenworth T 680 Next Gen GNC

el GNC se establece como un combustible alternativo

Kenworth sometió a una prueba de campo exhaustiva antes del lanzamientoa, a una unidad T 680 Next Gen GNC. El camión equipado con un motor Cummins – Westport ISX 12 N de 400 HP fué usado para brindar servicio de fletes para UPS y Fedex.  Este camión fue probado por la firma americana de transporte Matheson Postal Services, quién por sus recorridos dentro de corredores habituales, permitió una evaluación correcta de la unidad. Esta empresa de transporte es un usuario habitual de camiones a gas, en este caso GNC, con una flota de casi 100 unidades. Por lo que si todavía siguen pensando que en américa el gas no será la alternativa al diésel, se equivocan.

Antes de que el Kenworth T680 Next Generation estuviera disponible recientemente con el motor de gas natural Cummins Westport ISX12N, el nuevo modelo de camión se sometió a extensas pruebas de validación por parte del cliente para evaluar el rendimiento en el mundo real.

 

el nuevo T 680 fue probado durante varios meses antes de su lanzamiento

A principios de este año, Matheson Postal Services se convirtió en uno de los primeros clientes de Kenworth en recibir y poner en servicio un T680 Next Gen equipado con un motor ISX12N. La empresa con sede en Sacramento ofrece transporte regional y entre países para los principales proveedores de servicios postales y de envío, como el Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) y FedEx. Con 95 Kenworth T680 y T880 clásicos equipados con motores Cummins Westport ISX12N de 400 hp ya en funcionamiento, Matheson Postal Services era el candidato ideal para evaluar el T680 Next Gen.

“Nuestro proceso de validación es un elemento esencial para desarrollar y lanzar modelos de camiones Kenworth. Matheson Postal Services es un excelente cliente de Kenworth y desempeñó un papel clave en la evaluación del T680 Next Gen en una operación impulsada por un motor de gas natural ”, dijo Jim Walenczak, gerente general asistente de Kenworth para ventas y marketing. Según Shandy, el diseño aerodinámico mejorado del camión es lo que inicialmente le llamó la atención cuando vio la unidad de validación por primera vez. “Me llamaron la atención el capó inclinado y más estrecho, los carenados de chasis rediseñados y otros cambios que Kenworth hizo para reducir la resistencia al viento”, dijo Shandy. "Es un diseño elegante que se basa en los atributos de calidad del clásico T680".

 

Desde que se puso en servicio, el T680 Next Gen equipado con un dormitorio de 76 pulgadas se encuentra en una ruta exclusiva, haciendo recorridos desde y hacia Spokane, Washington y Sacramento, California. La compañía monitorea de cerca el desempeño del T680 Next Gen y lo compara con el clásico T680 que recorre la misma ruta. Hasta ahora, el T680 Next Gen ha acumulado más de 50,000 millas en el odómetro, y una medición que se destaca por encima de todo es la economía de combustible mejorada.

"Tenemos 15 T680 clásicos que recorren la misma ruta con exactamente las mismas especificaciones de tren motriz que el T680 Next Gen, y la mejora en el ahorro de combustible es impresionante", dijo Shandy. “Considere el equivalente a galones de diesel (DGE) para gas natural comprimido (CNG), y nuestro T680 Next Gen tiene un promedio de aumento de 0.64 millas por galón * en comparación con nuestros T680 clásicos. Eso es significativo ". Según Shandy, los camiones a GNC son menos eficientes en combustible que los camiones diésel porque hay menos energía por unidad de volumen en el gas natural en comparación con el diésel. El GNC cuesta menos por DGE y generalmente no tiene la volatilidad de precios del diesel.

 

 

“Cualquier mejora en el ahorro de combustible que pueda lograr ayuda con los costos de funcionamiento de los camiones de GNC. Estamos satisfechos con lo que estamos viendo hasta ahora de la combinación T680 Next Gen e ISX12N ”, dijo Shandy. Matheson Postal Services comenzó a especificar motores de emisiones cercanas a cero en sus Kenworth T680 y T880 hace siete años para convertirse en una empresa más impulsada por el medio ambiente y ayudar mejor a los objetivos de sostenibilidad de sus clientes.  “Gran parte de nuestro negocio está contratado por USPS, y han trazado una serie de objetivos de sostenibilidad que pretenden cumplir para 2025”, dijo Shandy. “No solo es mejor para el medio ambiente hacer funcionar los camiones de GNC, sino que también es una buena decisión comercial para nosotros, ya que nuestros clientes quieren trabajar con empresas comprometidas con operar de una manera más sostenible”. Matheson Postal Services opera principalmente Kenworths en su flota de 225 camiones, que se mezcla entre camiones diesel y de gas natural. Según Shandy, la compañía se compromete a eliminar gradualmente sus camiones diésel y reemplazarlos por otros que funcionen con GNC.

“En este momento, estamos operando camiones de GNC en áreas que son accesibles para que nuestros conductores reposten. A medida que la infraestructura de combustible necesaria para respaldar el GNC continúa expandiéndose, también lo harán nuestras oportunidades para operar más vehículos de gas natural”, dijo Shandy. En la industria postal y naviera, mantener puntajes de seguridad excepcionales es clave al momento de licitar contratos. Es por eso que Matheson Postal Services siempre incluye la última tecnología de seguridad para el conductor al realizar nuevos pedidos de camiones con NorCal Kenworth - San Leandro. Los nuevos sistemas avanzados de asistencia al conductor Kenworth de la T680 Next Gen, como el asistente de mantenimiento de carril y la dirección asistida por par, están marcando una diferencia real para los conductores.

detalle - para bajar el peso muerto se utiliza ruedas super single en los ejes traceros

“Siempre ha sido una de las principales prioridades mantener seguros a los conductores”, dijo Shandy. "Nuestros conductores que han conducido el Next Gen han intervenido sobre cómo las nuevas características de seguridad de Kenworth ayudan a mantenerlos en su carril y hacen que la experiencia de conducción sea más cómoda". El sistema Lane Keeping Assist utiliza la entrada de la cámara para identificar cuándo el camión se está saliendo del carril y proporciona un "empujón" para corregir la dirección del camión. La dirección asistida por par proporciona un par adicional a la columna de dirección. La cantidad de asistencia de torque se basa en la velocidad del vehículo, con velocidades altas que resultan en menos asistencia y una sensación de dirección más ajustada. Al viajar a bajas velocidades, hay una sensación de dirección más ligera y más asistencia de torque. El sistema se ajusta a las diferentes condiciones de conducción y aplica el par necesario para manejar mejor las condiciones adversas. La nueva pantalla digital de alta definición de 15 pulgadas es otra tecnología que se destaca para los conductores, señaló Shandy. La instrumentación totalmente digital es personalizable, lo que permite a los conductores seleccionar tanta o poca información y medidores del vehículo como prefieran en la pantalla. La ergonómica Kenworth Next Gen SmartWheel® permite a los conductores controlar fácilmente todas las funciones de la pantalla mientras mantienen la vista en la carretera.

 

Los comentarios positivos de los conductores y las ventajas operativas que Matheson Postal Services encontró durante su tiempo con el T680 Next Gen llevaron a la flota a avanzar con el nuevo modelo. Actualmente, la compañía tiene 40 Kenworth T680 Next Gen con literas de 76 pulgadas y motores Cummins Westport ISX12N con una potencia de 400 hp en pedido con NorCal Kenworth - San Leandro.

“Hace varios años, Matheson comenzó el proceso de transición de su flota para ejecutar Kenworths porque eran vistos como camiones confiables y de alta calidad”, dijo Shandy. “El apoyo que hemos recibido tanto de NorCal Kenworth - Sacramento, nuestro distribuidor local, como del distribuidor de ventas NorCal Kenworth - San Leandro, ha ayudado enormemente en nuestro cambio a camiones de GNC. Hemos tenido un gran éxito con ellos y, a partir de un tamaño de muestra pequeño con el T680 Next Gen, esperamos resultados aún mejores con el nuevo camión. Estamos ansiosos por recibir nuestro primer pedido ".

Kenworth realiza pruebas de camiones a gas desde hace años

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario