martes, 7 de septiembre de 2021

DAF…REALIZA LA MAYOR VENTA DE CAMIONES EN LATINOAMÉRICA... 200 UNIDADES CF A COLOMBIA…

200 DAF CF serán exportados de Europa a Colombia

Colombia está mutando poco a poco como ocurre con el resto de Latinoamérica a camiones Chatos. Es por esta razón que Paccar representando por Kenworth de la Montaña, otrora el mayor vendedor de camiones Kenworth fuera de América del Norte, ahora está empujando para delante a DAF, que está penetrando poco a poco en el mercado de Colombia. Este es el pedido más grande jamás realizado por DAF Trucks en Sudamérica: 200 camiones pedidos por la empresa de transporte GRUPO PRODES en Colombia. Los vehículos son todos tractores CF 6x4 de tres ejes para la distribución de cerveza, refrescos y frutas tropicales a zonas inhóspitas.   

GRUPO PRODES es uno de los mayores operadores de transporte de Colombia, con una flota de alrededor de 1.500 camiones y 2.000 remolques. Con su casa matriz ubicada en Medellín Antioquia, la empresa también cuenta con depósitos en toda Colombia; un país similar en tamaño a Francia, Alemania y el Benelux juntos. Gran parte de las operaciones de GRUPO PRODES son con una gran cervecería colombiana. El operador de transporte también se especializa en el transporte refrigerado de frutas tropicales. 

los modelos será CF 6x4 tipo tracto camión

'Una clase diferente'

La entrega por fases de los 200 DAF acaba de comenzar tras las pruebas exhaustivas del CF realizadas por GRUPO PRODES. “Operamos una flota multimarca y multichasis, por lo que tenemos muchos vehículos con los que podemos compararlos. Pero en términos de confiabilidad, eficiencia de combustible, maniobrabilidad y comodidad del conductor, el DAF CF es realmente único en su clase ”, dice Federico Medina, Director de Transporte de GRUPO PRODES. "Estamos tan convencidos de la calidad del camión que aumentamos nuestro pedido inicial de 150 camiones a 200".

Preparado para condiciones difíciles

En términos de apariencia, los camiones DAF se parecerán mucho a los CF de especificación estándar, pero, técnicamente, están siendo preparados para una vida laboral muy dura. “GRUPO PRODES ha pedido chasis de servicio pesado con ejes tándem extra robustos para una máxima tracción, lo que permitirá que los vehículos funcionen día tras día en las condiciones más exigentes”, dice Johan Doensen, Gerente de Ventas de Área de Operaciones de Ventas de DAF Trucks. Los camiones serán suministrados y mantenidos por el concesionario de DAF Kenworth de la Montaña, que tiene 14 talleres en Colombia y se especializa en las marcas DAF y Kenworth.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario