viernes, 17 de septiembre de 2021

IVECO ARGENTINA PRESENTÓ NUEVO STRALIS NP 460 GNL.. LA REVOLUCIÓN DEL GAS NATURAL LICUADO…

nuevo Stralis NP 460 Naturla Power - ahora en Argentina

En la semana de la sustentabilidad,  Iveco Argentina, realizó un  evento para la prensa especializada, que contó con la presencia de Marcio Querichelli Presidente de Iveco para Latinoamérica y el Director Comercial de Iveco Argentina, Francisco Spasaro quienes abordaron el tema de los benéficos del Gas en su nueva línea de productos Natrual Power. Pero la novedad, más importante que se revelo en el encuentro,  fue la presentación del Stralis NP 460 Natural Power, a GNL. Es decir un camión movido por gas natural licuado (GNL). Este gas se conserva líquido mediante en proceso criogénico de conservación a menos 160 grados bajo cero.

NP Natural Power la nueva línea Iveco a GAS
GNL permite autonomía hasta 1600 Km aproximadamente

Este es colocado en unos tanques térmicos que tiene el camión,  que lo mantienen en estado líquido y se comporta como si fuera un diésel. Ya que esta unidad con sus dos tanques de GNL lleno puede alcanzar autonomía de más de 1.600 Km.  Este camión a GNL es producido en la planta Iveco de Madrid y es el rey de los camiones a gas en Europa, ya que es uno de los más demando, en el viejo continente. Por esta razón Iveco posee el 50% del mercado de los camiones y buses movidos por esta combustible. Lo cierto es que aunque esta tecnología recién está empezando a ser aplicada en el país, Iveco se adelanta y ya ofrece este nuevo producto el que competirá en forma directa con Scania, que ya tiene en catalogo una unidad similar. 

Iveco Stralis NP 460 GNL - Europa

 

 

El Stralis NP 460, posee un motor Cursor 13 GNL, que gasifica el gas licuado de sus tanques para luego ser inyectado al motor. Este desarrolla un torque 2.000 Nm, con una potencia de 460 CV, transformándose en el camión a gas más potente de Argentina. El motor esta adosado a una transmisión robotizada o automatizada ZF Traxon de 12 velocidades. Cuenta con suspensión neumática en los ejes traseros y freno a discos. Posee  control de estabilidad, ABS, sistema de frenado de emergencia, control de carril, monitoreo de presión de neumáticos entre otros elementos de seguridad activa. El nuevo Stralis NP 460 será ofrecido en versión 6x2 homologado para camiones escalables. Iveco asegura que este camión tendrá una reducción de costos de operación en relación al combustible en un 50%. Pero no solo eso, su motor es Euro 6 y tiene un impacto muy bajo al medio ambiente siendo uno de los camiones más ecológicos del país.  

 

Interior nuevo Stralis NP 460

 

YPF estudia corredores azules con estaciones de carga de GNL en Argentina

YPF Y CORREDORES AZULES DE GNL

El gobierno nacional mediante  su petrolera estatal YPF, está trabajando en corredores en distintas regiones del país donde contara con surtidores de gas GNL. Esta solución ya está siendo usada por algunas empresas como Buquebus que tienen su propia planta portátil de suministro de GNL, una alternativa que podría suplir la falta por ahora de estaciones especializadas en este combustible.

foto que muestra las ventas del nuevo S - Way NP GNL en Europa

más Iveco Stralis GNL siendo distribuidos en Europa

 

 

 

 

 

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