miércoles, 29 de septiembre de 2021

VW Y CAIO PRESENTAN SUPERBUS URBANO DE 15 M Y DOBLE EJE DIRECCIONAL… EL MÁS GRANDE DE LATINOAMÉRICA…


VW Superbus urbano de 15 m doble eje direccional y 115 pasajeros

VW ha lanzado un chasis urbano especial que permite ser carrozado con una carrocería de 15 metros y con una capacidad de 115 pasajeros. Esta unidad es el mayor autobús rígido fabricado hasta el momento, ya que las otras unidades urbanas de alta capacidad pasan a ser articulados. El constante incremento de habitantes en a ciudades y la dificultad del desplazamiento por autos, hacen cada vez más necesario autobuses con mayor capacidad de pasajero. Un detalle técnico y que mejora la dirección de la unidad es el doble eje direccional que la transforma en el primer autobús de la marca en contar con dos ejes dirección. Esto sirve para aumentar su capacidad de carga, por un lado, por el otro mejora la dirección  y  otorga más estabilidad de marcha y más capacidad frenante. Este chasis VW monta la nueva carrocería urbana CAIO Apache VIP.

Capacidad para afrontar grandes exigencias ofreciendo comodidad y seguridad a los pasajeros. Estos son los grandes diferenciales del Volksbus 22.280, que pronto se verá circulando por las calles de Brasil. El modelo tiene la mayor capacidad técnica del segmento: el superbus puede transportar 22 toneladas, aproximadamente 115 pasajeros, y su carrocería puede alcanzar los 15 metros.

doble eje direccional para soportar el peso

 
El vehículo es el resultado de un análisis exhaustivo de Volkswagen Caminhões e Ônibus en relación con las demandas del mercado. Es cada vez más necesario implementar chasis que satisfagan las necesidades actuales de las ciudades, y el Volksbus 22.280 fue desarrollado para cumplir con todos los requisitos del mercado y mucho más. Con la mirada puesta en la demanda, el modelo apunta a cubrir el incremento de alrededor de un 30% en la capacidad de transporte en comparación con los autobuses urbanos tradicionales, reduciendo los costos operativos en comparación con vehículos más grandes, como los articulados. Esta reducción se debe al hecho de que el vehículo consume menos combustible y tiene costos de mantenimiento reducidos.

 

El superbus también está equipado con suspensión neumática, un elemento fundamental para el bienestar a bordo, además del motor MAN D08 con 277 caballos de fuerza y una transmisión ZF de seis velocidades. La receta del éxito de este gigante del transporte de pasajeros es el posicionamiento del tercer eje en la parte delantera, que permite que el chasis alcance una capacidad de carga de 22 toneladas y, al mismo tiempo, permite una mayor flexibilidad de ajustes, según la necesidad de la operación. "Nuestra motivación es ofrecer productos adaptados a nuestros clientes, y el Volksbus 22.280 es un ejemplo de este esfuerzo. Este modelo es una alternativa para mejorar el transporte de pasajeros en las grandes ciudades, combinando las necesidades del cliente con la entrega de un rendimiento diferenciado que genere el mejor costo operativo", dice Jorge Carrer, director adjunto de Ventas de Autobuses de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

 

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