VW Superbus urbano de 15 m doble eje direccional y 115 pasajeros |
VW ha lanzado un
chasis urbano especial que permite ser carrozado con una carrocería de 15
metros y con una capacidad de 115 pasajeros. Esta unidad es el mayor autobús rígido
fabricado hasta el momento, ya que las otras unidades urbanas de alta capacidad
pasan a ser articulados. El constante incremento de habitantes en a ciudades y
la dificultad del desplazamiento por autos, hacen cada vez más necesario autobuses
con mayor capacidad de pasajero. Un detalle técnico y que mejora la dirección de
la unidad es el doble eje direccional que la transforma en el primer autobús de
la marca en contar con dos ejes dirección. Esto sirve para aumentar su capacidad
de carga, por un lado, por el otro mejora la dirección y otorga
más estabilidad de marcha y más capacidad frenante. Este chasis VW monta la nueva carrocería urbana CAIO Apache VIP.
Capacidad para afrontar grandes exigencias ofreciendo comodidad y seguridad a los pasajeros. Estos son los grandes diferenciales del Volksbus 22.280, que pronto se verá circulando por las calles de Brasil. El modelo tiene la mayor capacidad técnica del segmento: el superbus puede transportar 22 toneladas, aproximadamente 115 pasajeros, y su carrocería puede alcanzar los 15 metros.
doble eje direccional para soportar el peso |
El vehículo es el
resultado de un análisis exhaustivo de Volkswagen Caminhões e Ônibus en
relación con las demandas del mercado. Es cada vez más necesario implementar
chasis que satisfagan las necesidades actuales de las ciudades, y el Volksbus
22.280 fue desarrollado para cumplir con todos los requisitos del mercado y
mucho más. Con la mirada puesta
en la demanda, el modelo apunta a cubrir el incremento de alrededor de un 30%
en la capacidad de transporte en comparación con los autobuses urbanos
tradicionales, reduciendo los costos operativos en comparación con vehículos
más grandes, como los articulados. Esta reducción se debe al hecho de que el
vehículo consume menos combustible y tiene costos de mantenimiento reducidos.
El superbus también
está equipado con suspensión neumática, un elemento fundamental para el
bienestar a bordo, además del motor MAN D08 con 277 caballos de fuerza y una transmisión
ZF de seis velocidades. La receta del éxito de este gigante del transporte de
pasajeros es el posicionamiento del tercer eje en la parte delantera, que
permite que el chasis alcance una capacidad de carga de 22 toneladas y, al
mismo tiempo, permite una mayor flexibilidad de ajustes, según la necesidad de
la operación. "Nuestra
motivación es ofrecer productos adaptados a nuestros clientes, y el Volksbus
22.280 es un ejemplo de este esfuerzo. Este modelo es una alternativa para
mejorar el transporte de pasajeros en las grandes ciudades, combinando las
necesidades del cliente con la entrega de un rendimiento diferenciado que
genere el mejor costo operativo", dice Jorge Carrer, director adjunto de
Ventas de Autobuses de Volkswagen Caminhões e Ônibus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario