viernes, 24 de septiembre de 2021

CON NIKOLA TRE... VUELVEN LOS CAMONES CLASE 8 CHATOS O COE A USA…

Nikola Tre vueven los COE o Chatos a USA
Version del Nokola TRE de Pila de Combsutible (hidrógeno)

 


sistema de motores eléctricos en los ejes traseros


Una de las noticias que ha pasado desapercibida en el mundo de los camiones en América del norte, se está dando con la llegada de Nikola como productor de camiones 100% eléctricos. Este fabricante ofrecerá al mercado americano una serie de camiones eléctricos de forma convencional como los que hasta ahora existen en USA. Pero también incluirá su modelo TRE, que será ofrecido como un camión enchufarle con batería o con pila de combustible que utiliza hidrógeno.. Este camión basado en el Iveco S – Way, del cual toma chasis, suspensiones y cabina, es un modelo frontal o chato. Por lo que con la producción de este camión, vuelven los frontales a USA, después de más de 15  años de la desaparición de los últimos COE como fue el más reciente Argosy que fue descontinuado el año pasado. Y el  International 9800i desaparecido a finales de los 90 en USA. 

el nuevo Nikola Tre cumple con normas americanas DOT

 

cabina y cadena cinemática 100% eléctrica

Lo cierto es que un camión frontal moderno como lo es el Iveco S – Way modificado puede tener un buena chance en el mercado americano. Gracias a las bondades de sus medidas limitadas, puede servir no solo para recorrer largas distancias, sino también para la distribución urbana, por su menor radio de giro. Por lo que con la misma unidad se pueden hacer los dos trabajos.  Esto sería interesante para las empresas de transporte. Igualmente el camión frontal moderno tiene varios beneficios frente a un convencional. Es más el espacio para el conductor y su zona de descanso es amplia y ergonómica. Por lo que no sería un impedimento. 

versión Nikola Tre a hidrógeno

 

 

El Nikola no solo es un camión frontal más, sino que tiene toda la tecnología Iveco, es su cabina, chasis, suspensión, sistema de frenos entre otros. Y es más tiene un estilo propio, ya que el rediseño, basado en el concepto S-Way le ha quedado muy bien y se ha transformado el TRE en un camión atractivo, con personalidad en su imagen.. En la foto se ve en Nikola TRES de color gris oscuro, que está adaptado a las normas DOT de transporte de USA. El mismo se ofrece al público en versiones 6x4 y 6x2. Este modelo tendrá una versión enchufable y también una versión de pila de combustible que funcionara con hidrógeno, lo que le dará una autonomía similar al de un camión diésel.

Nikola Tre cabina diurna

 

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