concepto Volvo - Randon para transporte de granos de alta eficiencia |
En una forma de mostrar a donde se dirigen los camiones de la región en materia tecnológica. Volvo junto a Randon han desarrollado un camión concepto, integral. Un tractor y equipo bi tren o rodo tren auto descargable, liviano, eficiente y con una importante reducción de consumo de combustible. Este camión concepto es el primero desarrollado utilizando la nueva generación F. En este caso se trata de un FH 6x4. Este concepto esta dirigido a la actividad agrícola.
Randon Implementos ha desarrollado un innovador tren volquete, denominado Concept Trailer. Dotado de muchas características, trae alta tecnología y electrónica integrada para optimizar el rendimiento y reducir los costos operativos.
para reducir consumo se han alargado las alas laterales para reducir el "GAP" |
El Concept Trailer es una tonelada más ligero y presenta novedades como la caja de carga construida con perfiles de aluminio, dispuestos horizontalmente y unidos por adhesivo estructural, lo que elimina considerablemente el uso de soldaduras. Sin columnas y con deflectores, el implemento reduce la resistencia aerodinámica y también aumenta la seguridad, con un dispositivo antivuelco que ayuda a corregir la trayectoria en condiciones peligrosas. Además, el conjunto identifica cuando el remolque no está cargado y suspende automáticamente los ejes, lo que reduce el desgaste de los neumáticos y el consumo de combustible.
el concepto cuenta con cámaras que reemplazan a los espejos exteriores |
El implemento tiene sensores y una cámara de marcha atrás interconectada al sistema de frenos, que se activa automáticamente cuando hay obstáculos en el área de maniobras. También se ha optimizado el funcionamiento de acoplamiento y desacoplamiento del conjunto. Los sensores en las quintas ruedas y un dispositivo de elevación eléctrico han aumentado la seguridad y la ergonomía de esta tarea. El encintado de la carga se realiza mediante una función totalmente automatizada, activada por control remoto, que reduce el tiempo y elimina la necesidad de que el operador se suba a las cajas de carga, lo que hace que esta operación sea mucho más ágil y segura.
“Por primera vez, los proyectos de un tren de carretera y un camión se realizaron juntos, uno pensando en el otro, con ganancias en eficiencia de combustible, conectividad e interfaz de usuario. Desde la construcción hasta el diseño más aerodinámico en sí, es diferente a todo lo que hay en el mercado ”, declara Sandro Trentin, director general de Randon Implementos.
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