jueves, 16 de septiembre de 2021

IVECO – NIKOLA INAUGURAN FABRICA EN ALEMANIA PARA PRODUCIR CAMIONES ELÉCTRICOS…

Iveco - Nikola TRE 100% eléctrico será producido en Alemania para Europa

Iveco - Nikola inauguró en planta Magirus - Alemania linea montaje para eléctricos

Iveco y Nikola inauguraron una planta en Alemania dentro del terreno de la ex Magirus, para producir camiones eléctricos enchufable y de hidrogeno, que se ofrecerá en el mercado Europeo a partir del año 2023. Los nuevos camiones tomaran como base el nuevo Iveco S – Way, sobre el que se ensamblaran los vehículos eléctricos.

IVECO y Nikola inauguran una planta de fabricación conjunta para camiones eléctricos de servicio pesado en Ulm, Alemania. La asociación entre el fabricante mundial de vehículos comerciales y el grupo con sede en EE. UU. Que se especializa en camiones pesados ​​Clase 8 de cero emisiones y soluciones energéticas relacionadas está a punto de comenzar su viaje de fabricación en Ulm, Alemania.

 

línea montaje Iveco - Nikola TRE

Un nuevo y emocionante capítulo en la historia del transporte sostenible de IVECO y Nikola Corporation marcó el rumbo hoy en Ulm, Alemania, cuando se dio a conocer al público la instalación de fabricación dedicada a los camiones eléctricos de servicio pesado Nikola Tre, lista para comenzar la producción a finales de año. Un hito alcanzado a una velocidad récord y entregado a tiempo como lo comunicaron previamente IVECO, la marca de vehículos comerciales de CNH Industrial (NYSE: CNHI / MI: CNHI) y Nikola Corporation (NASDAQ: NKLA). Los primeros modelos Nikola Tre producidos aquí se entregarán a clientes selectos en los Estados Unidos en 2022. Además del modelo de producción de vehículos eléctricos de batería (BEV), la próxima evolución de esta plataforma modular de servicio pesado también se exhibió para el público en forma del prototipo de vehículo eléctrico de pila de combustible (FCEV) del Nikola Tre.

Nikola TRE 100% eléctrico

El evento de lanzamiento de hoy se llevó a cabo de acuerdo con los estándares actuales de COVID-19 y se limitó a una reunión selecta de alrededor de 100 partes interesadas y medios de comunicación nacionales e internacionales. Entre los asistentes se encontraban Gerrit Marx, presidente de vehículos comerciales y especiales de CNH Industrial y director ejecutivo designado del Grupo Iveco; Mark Russell, director ejecutivo y presidente de Nikola; Winfried Herrmann, Ministro de Transporte de Estado de Baden-Württemberg; Martin Bendel, primer alcalde de la ciudad de Ulm; Massimiliano Lagi, Cónsul General de Italia en Stuttgart, Alemania.

 

“A pesar de todos los desafíos de la industria y la pandemia global que hemos estado enfrentando desde que anunciamos esta asociación por primera vez en septiembre de 2019, es extremadamente gratificante poder estar aquí hoy como equipo y presenciar la ejecución de todo nuestro arduo trabajo entregado a tiempo y de acuerdo con nuestros planes originales ”, dijo Gerrit Marx durante su discurso de apertura. “Gracias a la experiencia probada de IVECO y su presencia establecida, hemos proporcionado una plataforma sobre la que puede prosperar la tecnología de Nikola. Ahora nuestro objetivo es garantizar el éxito de esta operación y tomar conjuntamente la iniciativa en lo que respecta al transporte de carga pesada de larga y corta distancia climáticamente neutral ".

 

Con una superficie de 50.000 metros cuadrados, de los cuales 25.000 están cubiertos, la planta de fabricación de Ulm cuenta con un proceso de montaje final que ha sido diseñado para vehículos "eléctricos". Este sitio, y la primera fase de industrialización, representa una inversión conjunta de IVECO y Nikola e involucra a 160 proveedores proyectados en el proceso de principio a fin. Actualmente, se anticipa que la línea de producción será capaz de fabricar aproximadamente 1,000 unidades por turno por año y se espera que se someta a un aumento progresivo en los años siguientes. Se espera que el sitio opere de acuerdo con los principios del programa World Class Manufacturing, con el objetivo de lograr cero desperdicio, cero accidentes, cero fallas y cero stock. "Esta nueva instalación es hermosa, y estamos agradecidos con los equipos de IVECO y Nikola por su colaboración y perseverancia para darle vida", dijo el CEO de Nikola, Mark Russell. "Este es otro hito importante para Nikola a medida que ejecutamos nuestra estrategia y visión de ser un líder mundial en soluciones de transporte de cero emisiones".

 

 

 

Diseñado y proyectado como una solución de transporte sin emisiones, segura, confiable y de alto rendimiento, el Nikola Tre está impulsando el cambio para el sector. Basado en la plataforma de camión IVECO S-WAY con un eje eléctrico co-diseñado y producido por FPT Industrial, cuenta con la avanzada tecnología eléctrica y de pila de combustible de Nikola, junto con componentes clave proporcionados por Bosch. Juntos, los equipos han diseñado una plataforma modular capaz de utilizar pilas de combustible y tecnología de propulsión por batería. El lanzamiento de la tecnología de batería primero impulsará la madurez de la plataforma subyacente antes de agregar la celda de combustible como tecnología de extensión de rango.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario