lunes, 6 de septiembre de 2021

EL GAS AVANZA…SCANIA BRASIL VENDE LA MAYOR FLOTA DE CAMIONES A GAS DE LATINOAMÉRICA…

Flota de nuevos Scania R 450 para Reiter Log

Scania de Brasil vende en una sola operación 124 unidades de su modelo R 410 a GNC a la empresa de transporte y Logística de Brasil, Reitre Log. Esta venta se transforma en la mayor operación comercial de camiones a gas de toda américa. Y también esta venta supera a la realizada por Iveco en año pasado a la firma NGR de Argentina, de 100 unidades Stralis NP. Así también, Scania se transforma en el mayor productor de camiones a GAS de Latinoamérica. Las unidades serán entregadas en los próximos meses, a medida que se  construyan en la planta de San Pablo. Esta venta, demuestra la importancia que esta tomando el GAS como combustible en la región, siendo también una alternativa para el diésel en los próximos años.

Una empresa del estado de Rio Grande do Sul compró el mayor volumen jamás registrado hasta el primer semestre de 2021 y refuerza el cambio de enfoque hacia un transporte más sostenible; la inversión supera los R $ 100 millones. Reiter Log adquirió 124 camiones propulsados ​​por gas (natural y / o biometano) de Scania y se une al selecto grupo de las mayores flotas de esta solución alternativa al diesel en Brasil. La empresa de transporte, de Nova Santa Rita (RS), invertirá más de R $ 100 millones en este negocio e inicia un nuevo posicionamiento que prioriza la sostenibilidad con la aplicación del concepto ESG (Environmental, Social and Governance) en el soluciones de gestión y logística de la empresa, que se ofrecerán a sus clientes. Está previsto que las entregas de los modelos R 410 comiencen en el último trimestre de 2021 y se completen durante el primer semestre de 2022. Casa Scania Suvesa es responsable de la atención al cliente. 

el GNC es el combsutible del futuro hoy en la región

Scania sigue liderando firmemente la transición hacia un sistema de transporte más sostenible. A nivel mundial, avanza en su compromiso de reducir un 50% del CO2 generado en todas las operaciones y un 20% en el nivel de emisión de sus propios productos con objetivos basados ​​en la ciencia (SBT - Science Based Target), ambos para el 2025. “Reiter Log tiene ahora una de las flotas de gas más grandes de Brasil y, sin duda, la más grande de la región sur, un sector más sostenible. Un compromiso serio que guía todas las acciones de la empresa. Estos son ejemplos que transforman el mundo del transporte ”, dice Silvio Munhoz, Director de Ventas de Soluciones de Scania en Brasil. “Iniciativas como la de Reiter Log están confirmando las tendencias identificadas por Scania desde que asumimos el compromiso de liderar la transición hacia un sector de transporte más sostenible. Con esta compra expresiva y poniendo la sostenibilidad como una prioridad, Reiter Log se convierte en uno de los grandes socios de Scania en este viaje ”.

 “Reiter Log ha invertido recursos en energías alternativas desde 2014. Nuestra inversión va más allá de camiones sustentables, continúa con implementos con mayor capacidad para optimizar la carga de camiones, sistemas de telemetría, generación de energía propiamente dicha y en otras acciones de sustentabilidad. Estamos comprometidos en ofrecer al cliente una nueva forma de transporte, mucho más amigable con el medio ambiente. Nace un nuevo Reiter Log, aún más comprometido con un futuro más sostenible. Es más que una ganancia, es un proyecto más saludable para el planeta y las próximas generaciones ”, dice Vinícius Reiter Pilz, CEO de Reiter Log.   “Estamos muy orgullosos de tener una de las flotas más grandes de camiones a gas en Brasil y América Latina. Queremos ser parte de este cambio hacia un transporte más sostenible. Estamos abriendo las puertas con nuestros cargadores para demostrar que podemos cambiar la matriz energética nacional ”, enfatiza Pilz. “Tendremos más noticias. Estamos estudiando asociaciones y evaluando la producción del combustible en sí. En este sentido, firmamos un acuerdo de suministro con GEO Energética para realizar un mapeo del biogás ”, revela.

GEO Energética es uno de los principales desarrolladores de soluciones para la producción de biometano a partir de residuos orgánicos de la agricultura brasileña. “Scania es el único fabricante de camiones de gas y / o biometano en el país y en GEO pudimos desarrollar un tipo de combustible que puede reemplazar al 100% el gas natural de fuentes fósiles, entregando así una solución limpia para el transporte logístico de combustible. país ”, comenta Alessandro Gardemann, director general de GEO Energética. De esta forma, Reiter Log demuestra que busca soluciones viables para reducir los impactos de las emisiones de sus operaciones y clientes. “La sostenibilidad es un trípode. La economía y el medio ambiente deben ir de la mano. Para ello, contamos con una gobernanza bien definida en todos los aspectos y varias certificaciones. El mercado se está abriendo cada vez más a esta nueva realidad de la logística sostenible, reevaluando los precios de los fletes pagados y ya se han contratado buena parte de los 124 vehículos ”, añade Pilz. 

 

El modelo elegido fue la R 410 en tracción 4x2, 6x2 y 6x4. Por el momento, debido a los acuerdos ya firmados, la flota de gas tendrá los principales puntos de recorrido en el Sureste y Sur, que deberían llegar a los 10.000 km mensuales. El suministro se realizará en las estaciones de esta red. Los vehículos se utilizarán en las industrias de alimentos, bebidas, comercio minorista, higiene y limpieza, cosméticos, comercio electrónico, agroindustria, farmacéutica y petroquímica. “Empezamos a negociar de otra forma con la flota más sostenible. Tenemos varias transacciones en curso y las estamos ofreciendo a clientes en cartera, nuevas y también recibiendo demandas. Contamos con una cartera bien diversificada de clientes de todos los tamaños, ya que operamos tanto en stock como en carga fraccionada. Desde grandes multinacionales, con sedes siguiendo los objetivos de reducción de emisiones de los pactos globales y ESG, que representan más de la mitad de los contratos, hasta transportistas nacionales que ya están valorando este nuevo flete ”, explica Vanessa Pilz, directora comercial y ESG de Reiter Log.  

 


“Comenzamos a ofrecer el servicio más sustentable, pero el transporte tradicional de diesel continuará. Nos reunimos con los clientes y establecemos una estrategia a cuatro manos, dentro de cada realidad. Hay varias opciones de contrato para enfocarse en una mayor productividad y agilidad. Por ejemplo, hay empresas que quieren un vehículo dedicado a gas y otras prefieren contratarlo por viaje. Ofrecemos diferentes soluciones ”, explica Vanessa Pilz. “Ya nos dimos cuenta de que tendremos un camino que abrir. Algunas empresas dijeron que están interesadas, pero aún no están listas para la transición sostenible. Estamos demostrando que la mejor alternativa no es verlo como un coste logístico, sino como un proyecto de sostenibilidad. Somos optimistas ”, dice el director comercial y ESG de Reiter Log. Reiter Log también está satisfecho con la nueva generación de camiones diesel de Scania, que proporcionan un 20% de ahorro de combustible en comparación con el anterior. Para diciembre, la empresa contará con 110 vehículos de esta gama. Todavía hay camiones de las series P, G y R, y el objetivo es tener solo modelos de nueva generación para 2022.   

Scania NTG GNC

Los pioneros camiones pesados ​​de Scania propulsados ​​por gas (natural y / o biometano) están diseñados para distancias medias y largas. Sus motores Otto Cycle (el mismo concepto que los automóviles) funcionan al 100% con gas natural y / o biometano, o una mezcla de ambos. Los motores no se convierten de diésel a gasolina, están garantizados de fábrica, tienen tecnología confiable y un rendimiento constante y una resistencia similar a la del diésel. Además de ser más tranquilo. Las potencias son: 280, 340 o 410 caballos de fuerza.  La seguridad es total en caso de accidente o explosión. Los cilindros y válvulas están certificados por Inmetro (en cumplimiento de la ley). Hay tres válvulas (caudal, presión y temperatura) que liberan el gas en caso de anomalía en alguno de estos tres elementos. Los cilindros son extremadamente robustos (el material son ojivas de misiles). En caso de incendio o colisión, el gas se libera a la atmósfera y se disuelve sin peligro de explosión, a diferencia de un vehículo similar alimentado con diesel, que es más peligroso, ya que el líquido está en el suelo o encima del camión.  En sostenibilidad, Scania tiene una planificación basada en los pilares de eficiencia energética, transporte inteligente y seguro y combustibles alternativos y electrificación. Además de la conectividad que hace más completa la gestión de clientes, con flotas eficientes y reduciendo costes y emisiones contaminantes.

 

 

 

 

 

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