miércoles, 15 de septiembre de 2021

VOLVO PRESENTA EL VNL – AURORA .. EL PRIMER CAMIÓN ROBOT DE LA MARCA EN USA….

Volvo - Aurora autónomo


Los camiones autónomos son una realidad y su presencia es cada vez más notable. Todos los fabricantes de camiones en USA están estudiando variantes de nivel 4 y 5 de camiones autónomos, para ser producidos en serie. Ahora el turno es para Volvo que junto a Aurora, ha presentado el primer Volvo VNL Autónomo. Este camión es de nivel 4 en autónoma, es decir se puede conducir en forma autónoma, pero con presencia de  un conductor en la cabina del camión.

Nos complace compartir un primer vistazo al Volvo VNL con motor Aurora, el camión insignia de Volvo de largo recorrido, integrado con el conjunto de sensores del conductor Aurora. Este prototipo es el primero de la flota de Volvo VNL diseñado para operar con Aurora Driver y representa un paso significativo a medida que comenzamos a construir camiones comerciales L4 Clase 8 a escala para los clientes de Volvo en América del Norte. 

Aurora es una empresa que ofrece soluciones de automatización de vehículos

 

 Desarrollar un camión autónomo con Volvo que sea a la vez fiable y escalable

Volvo, el segundo fabricante de camiones pesados ​​más grande del mundo, construye cientos de miles de camiones cada año y ha desarrollado relaciones de confianza con transportistas y transportistas a lo largo de décadas. Uniendo fuerzas con

Soluciones autónomas de Volvo, contamos con el apoyo de la estatura, la destreza de ingeniería, la capacidad de producción, las relaciones comerciales y el liderazgo en seguridad de la industria de camiones de Volvo para comercializar camiones Volvo con motor Aurora a escala.

Aprovechamos el poder del  Programa de desarrollo de controladores Aurora para estructurar el compromiso y maximizar las fortalezas de nuestro equipo combinado en ingeniería, fabricación y soporte de vehículos de clase mundial, y desarrollo de tecnología de vehículos autónomos.

los camiones autónomo tienen su propia visión


Moverse de forma segura y eficiente con Volvo

El camión de largo recorrido actual, como la mayoría de los vehículos, está diseñado teniendo en cuenta la seguridad y la comodidad de un conductor humano. Esto significa que el camión y sus sistemas han sido probados y considerados aceptablemente seguros para todos los contextos en los que un humano está detrás del volante. Si alguna parte del camión falla, el conductor humano tiene las herramientas para llevar manualmente el vehículo a un estado seguro.

Un camión totalmente autónomo, por definición, carece de un conductor de respaldo humano. En cambio, el camión debe estar equipado con sistemas de alta seguridad y sistemas redundantes que puedan tomar el control si ocurre una falla. Por ejemplo, si fallara el sistema de freno primario, el sistema de freno secundario debe hacerse cargo y asegurarse de que el vehículo se detenga de forma segura. Además de las redundancias para los sistemas centrales como el frenado, la dirección y la propulsión, el sistema de autonomía que conduce el camión también debe conectarse a entradas sensoriales como velocidades de las ruedas y controles de actuación como señales de giro y luces de emergencia. 

ojos LIDAR - la forma de ver de un camión robot

Este proceso increíblemente complejo es el motivo por el que colaboramos con Volvo para diseñar la arquitectura VNL para nuestro conductor y por qué estos camiones se fabricarán en la propia línea de producción de Volvo. También significa que no estamos adaptando cada camión con cientos de estos requisitos de plataforma sin conductor, redundancias críticas y controles por nuestra cuenta, un proceso enormemente ineficiente y poco confiable. Volvo ha liderado la industria en seguridad durante casi 100 años y valida todos los vehículos con sus propios estándares de seguridad líderes en la industria. Por nuestra parte, para garantizar que la seguridad de lo que estamos construyendo juntos pueda funcionar sin un conductor humano, nos adherimos rigurosamente a las pautas de nuestro socio Volvo.

nuevo Volvo - Aurora VNL autónomo


 

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