el nuevo S - Way ya está en Brasil |
IVECO Latinoamérica está en uno de sus mejores momentos y pronto a tomar aún más fuerza cuando la marca se independice del grupo CNH. Operación que quedara concluida a finales de este años. Transformándose IVECO en una empresa independiente, fabricante de utilitarios, camiones y autobuses. Esta nueva etapa supone una mayor libertad de desarrollo y crecimiento. En este marco Iveco Brasil anunció nuevos productos, para la región, como la producción de camiones pesados a GNC en Brasil, por ejemplo. Y el diseño de productos específicos para nichos de mercado, como el reciente camión de recolección de residuos. Ahora bien en el marco de la introducción de nuevos productos, no sería extraño que dentro de las novedades este el S – Way. El nuevo camión ha sido fotografiado en Brasil hace unos meses, y no sería extraño que este camión se agregue en los próximos meses al portafolio de IVECO en Sudamérica. Teniendo presente que Volvo, Scania y DAF presentaron sus nuevas líneas en la región.
un nuevo S - Way fué fotografiado en Brasil hace unos meses |
IVECO atraviesa una de las mejores etapas en Brasil desde su llegada al país en 1997. El año pasado, la automotriz, con una nueva estructura en Sudamérica liderada por Márcio Querichelli, registró un crecimiento del 30% en las ventas en un mercado que tenía caído del 11%. Ahora, el siguiente paso es ampliar la participación de la marca en el segmento de transporte mediante el desarrollo de productos y servicios y la ampliación de la Red de Concesionarios, con un enfoque total en el cliente.
Para el presidente de IVECO en Sudamérica, el fabricante de automóviles avanza en la planificación para solidificar el buen momento de manera sostenible. “Reforzamos nuestro equipo superior con más de 800 nuevos empleados que mantienen la marca en este continuo movimiento para brindar al mercado productos alineados con la línea global de IVECO, por ejemplo, en el desarrollo de modelos propulsados por combustibles alternativos. Esto también incluye postventa y, para ello, nuestro esfuerzo continúa ampliando la gama de servicios y puntos de servicio en el 100% de los estados brasileños ”, dice Querichelli. Recientemente, la automotriz abrió concesionarios en João Pessoa (PB) - Grupo Audax, Araguaína (TO) - Grupo Covezi, Vitória da Conquista (BA) - Grupo Gallotti y en Senador Canedo (GO) - Grupo Covezi, y el punto de asistencia en Santa. Maria (RS) - Grupo Mattana. El ejecutivo también destaca que en Brasil, con los 'deberes' hechos, IVECO se encamina hacia nuevos desafíos con la consolidación de Natural Power con socios importantes. “Tenemos experiencia en este tipo de tecnología y, ahora, es el momento de que tomemos este camino irreversible, hacia la sustentabilidad aliada a la rentabilidad de la operación del cliente. Estamos orgullosos de lanzar el nuevo programa Brasil Natural Power, que desarrollará y adaptará nuestra experiencia global en combustibles alternativos a los segmentos y condiciones brasileños. Seremos la marca con la mejor y más completa solución en esta área para nuestros clientes ”.
planta IVECO de Sete Lagoas - Brasil
Otro tema
importante en 2021 es el proceso de escisión que colocará a IVECO en un nuevo
camino a partir del próximo año. La nueva empresa estará formada por las marcas
IVECO, IVECO BUS, Iveco Defense Vehicles, Magirus y FPT. “ Este es un paso muy
importante para nuestra operación en Sudamérica, que fortalecerá aún más el
negocio y, estoy seguro que, junto con nuestro equipo, seguiremos ampliando la
participación de la marca en la región”, concluye Querichelli.
Una de las
principales fortalezas de IVECO para ampliar su participación en el mercado del
transporte es su completo portafolio, de 3,5 a más de 70 toneladas, que atiende
las demandas del transporte de carga en sectores como el comercio electrónico y
la agroindustria. Los productos de las familias Daily, Tector, Hi-Road y
Hi-Way, producidos en el Complejo Industrial de IVECO en Sete Lagoas (MG),
proporcionan bajos costos operativos y rentabilidad para conductores,
camioneros y transportistas. El resultado es un crecimiento de las ventas. En
el primer semestre de este año, el mercado creció un 50% e IVECO se mantuvo por
encima del 71%, siendo la marca full liner de más rápido crecimiento en el
país.
Para Ricardo
Barion, Director Comercial de IVECO, la gama de productos de la marca está
alineada con las necesidades del mercado, pero el trabajo para mejorar lo que
ya es bueno es lo que impulsa al equipo. “La alta tecnología combinada con un
bajo costo operativo es nuestra receta para el éxito. La estrategia para que
sigamos creciendo es la satisfacción total del cliente, tanto en ventas como en
postventa. Otro punto a destacar fue el lanzamiento del canal de comercio
electrónico de IVECO para piezas en el mercado libre, que brindará más
comodidad al cliente y alineará la marca con la creciente demanda de comercio
electrónico ”.
Iveco en Brasil producirá camiones a GAS |
En el
transporte de pasajeros, a través de la marca IVECO BUS, cuenta con un
portafolio completo en los segmentos de furgonetas, minibús y chasis de motor
delantero, que operan en aplicaciones como transporte urbano, interurbano,
chárter, turístico y escolar. Lo más destacado para el nuevo Daily Minibus, que
lleva la firma de la galardonada línea Daily con robustez, comodidad de autobús
y manejo del automóvil. “Próximamente lanzaremos otro producto que se destacará
en el mercado por su combinación de durabilidad, comodidad, seguridad y ahorro
de combustible”, dice Danilo Fetzner, director de IVECO BUS.
Incluso con
un portafolio que atiende diferentes aplicaciones en el transporte de carga y
pasajeros, IVECO amplía el 'catálogo de soluciones' de la marca con un
lanzamiento más: el Auto-Shift Collector Tector, que atiende la demanda de los
clientes de un importante mercado del país como es recogida de residuos
urbanos.
“Este camión
fue diseñado por el cliente y para el cliente. Fue escuchando a los que
trabajan en este segmento que desarrollamos, a partir de un producto que ya es
ganador, esta nueva versión vocacional. Ahora tenemos el único camión del
mercado con esta configuración, con caja de cambios automatizada. Por cierto,
puedo decir que tenemos la solución más rentable del segmento ”, dice Bernardo
Pereira, Director de Marketing de IVECO para América del Sur.
El ejecutivo
también destaca que, en cumplimiento de la normativa PROCONVE 8, IVECO lanzará
en enero de 2022 el Nuevo IVECO Daily EURO VI 3,5 toneladas, un proyecto que
mantiene todas las ganancias de la actual línea Daily, recientemente lanzada,
pero que traerá mejoras a brindan aún más rendimiento y productividad al
transportista.
El año también promete el lanzamiento del nuevo posicionamiento de la marca, que resume bien la etapa actual del fabricante de automóviles en el mercado brasileño. “Vamos a mostrarle al mercado que IVECO no se detiene, y esto no es solo una estrategia de marketing, es lo que nos mueve en esta nueva etapa de la marca, es nuestra forma de decirle al cliente que puede esperar de Nuestro compromiso total para construir una asociación exitosa. Trabajaremos sin descanso para que nuestros clientes alcancen su máximo potencial ”, concluye Pereira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario