jueves, 10 de junio de 2021

NAVISTAR MUESTRA SIGNOS DE FRANCA RECUPERACIÓN ECONÓMICA… ANTES DE LA FUSIÓN CON TRATON…

International LT con motor A 26 de origen MAN - un muy buen producto

Pese a la situación de pandemia en Estados  Unidos y ante una retracción el año pasado en las ventas de camiones pesados, Navistar es dando signos de una franca recuperación en sus utilidades.  En el segundo trimestre de 2021, las ventas netas del segmento de camiones fueron de $ 1.5 mil millones, un aumento del 7 por ciento en comparación con el segundo trimestre del año pasado. El aumento se debió principalmente a mayores volúmenes de camiones usados, mayores ventas de unidades de la marca GM y mayores volúmenes en México. México está impulsando las ventas de Navista y sus ganancias. Esto es debido principalmente al éxito obtenido por su nuevo modelo LT de clase 8. El segmento de Camiones reportó una ganancia neta de $ 189 millones en el segundo trimestre de 2021, en comparación con una pérdida de $ 51 millones en el segundo trimestre de 2020. El aumento se debió principalmente a una ganancia de un aumento en el valor razonable de la inversión en acciones en TuSimple y superior. ventas, parcialmente compensadas por un cargo por un acuerdo legal tentativo y mayores costos de garantía.

La compañía ha aumentado las tasas de la línea de producción en todas sus plantas de ensamblaje de vehículos, incluida la adición de un segundo turno a su planta de ensamblaje de camiones en Escobedo, México . El ritmo de los aumentos ha sido más lento de lo previsto debido a las limitaciones de la cadena de suministro. Debemos tener ene cuentra que los sumnistros de componentes ha caído a neive mundial a causa de Covid, en especial enel suministro de semiconducotres necesarios para los componente electrónicos de un cmaion. Esta situacion esta afectado a toda la industria mundial.

 

el nuevo LT es el porducot estrella en ventas de Navistar

"Logramos sólidos resultados operativos en nuestro segundo trimestre", dijo Persio Lisboa , director ejecutivo de Navistar. "La sólida industria del transporte por carretera, impulsada por un sólido crecimiento económico, está respaldando una mayor actividad de pedidos por parte de nuestros clientes y nuestro equipo está trabajando arduamente para superar los desafíos de la cadena de suministro para respaldar mejor sus necesidades de transporte". 


La compañía avanzó en su estrategia comercial Navistar 4.0 durante el trimestre. En marzo, la compañía lanzó una nueva línea de productos de posventa para proporcionar repuestos de alta calidad para motores diesel Clase 2-5 y componentes de motor llamados Diamond Advantage Diesel Parts. Las piezas Diamond Advantage se distribuirán a través de los centros de distribución de piezas de Navistar a distribuidores de almacén, especialistas en piezas diésel y la red internacional de distribuidores. La nueva línea de productos refleja el compromiso de la compañía de apoyar a los clientes en la carretera a través de una amplia oferta de productos de Clase 2-8. 


Swift opera varias unidades LT

En el espacio conectado, la compañía anunció la próxima disponibilidad de actualizaciones de software Cummins Connected y parámetros de ajuste programables para sus motores X15 a través del portal OnCommand Connection de Navistar. Esta integración se basa en la capacidad inalámbrica de la compañía en el motor International® A26, lo que lo convierte en el primer y único OEM en utilizar un solo dispositivo instalado de fábrica para equipar varios modelos de motor con programación remota. Esto está habilitado por los dispositivos telemáticos de segunda generación de Navistar, que comenzaron a producirse a mediados de 2019.

imagen 3D de la nueva planta Navistar en San Antonio - Texas

En eléctrico, la empresa entregó sus primeros autobuses escolares eléctricos a Canadá . Los 18 autobuses escolares eléctricos de la serie CE fueron entregados por Western Canada Bus a los distritos escolares de Columbia Británica. La compañía también anunció que tiene más de 100 pedidos de su Serie CE eléctrica. La compañía también está fortaleciendo su huella de fabricación. Su instalación de fabricación de San Antonio, Texas , está programada para comenzar la producción de vehículos a principios de 2022 y la expansión de su instalación de motores de Huntsville, Alabama , sigue en camino de completarse en la primera mitad de 2023.

La compañía también está avanzando en relación con su fusión pendiente con TRATON, que sigue en camino de cerrarse a mediados de 2021. La compañía ha anunciado un llamado condicional de las notas senior garantizadas al 9.5 por ciento y sus bonos exentos de impuestos al 4.75 por ciento al cierre. de la fusión.

la nueva planta de Texas comenzará a producir en el 2022

 

 

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