jueves, 17 de junio de 2021

NUEVA GENERACIÓN VOLVO F… LOS CAMIONES MÁS SEGUROS DE LATINOAMÉRICA…SEPA PORQUÉ…

el nuevo FH se transforma en el camión más seguro de latinoamérica

Si de algo se distingue un camión Volvo es por la seguridad activa y pasiva. Ahora la nueva gama de camiones F, tendrá mayor equipamiento de seguridad activa y pasiva. Así mismo dentro de la seguridad activa tendrá una novedad absoluta, faros full led delanteros adaptativos, que evitan el encandilamiento.

La nueva línea de camiones Volvo sigue siendo la más segura del mercado. Además de los atributos que los hacen más productivos, económicos y cómodos, los vehículos llegan equipados con una enorme variedad de dispositivos de seguridad, los más grandes del segmento de transporte comercial.

“Tenemos una visión clara. Sólo hay un número aceptable de accidentes: cero ”, declara Wilson Lirmann, presidente de Volvo Latin America Group, refiriéndose a la“ visión Cero Accidentes ”, ideal para el futuro de la marca en sus vehículos. Para acercarse aún más a este objetivo, el enfoque en la seguridad es aún mayor en la nueva generación de camiones pesados, con características sin precedentes y también elementos estándar que ayudan a prevenir accidentes.

nuevos faros led adaptativos - más seguridad activa

 

Paquete de seguridad estándar

Ahora, la nueva línea de camiones viene de serie con el paquete EBS Electronic Brake Safety . “ Este equipo garantiza una reacción más rápida de los frenos y distribuye la fuerza de frenado entre los ejes y el camión en su conjunto. También permiten un desgaste menor y más uniforme de lonas o inserciones ”, explica Jeseniel Valério, gerente de ingeniería de ventas de Volvo. Con este paquete, los camiones siempre tienen frenos de accionamiento electrónicos EBS para frenos de disco y de tambor; Control de tracción; Frenos ABS; Asistencia de salida de rampa; Luz de freno de emergencia y freno de mano con activación / desactivación automática.

Piloto automático de descenso

Una característica única en su tipo es el nuevo piloto automático de descenso , que le permite mantener la velocidad programada en pendientes de montaña o pendientes más largas. El sistema combina varios dispositivos; como el reconocido VEB, el potente freno motor Volvo; la I-Shift, transmisión electrónica que siempre selecciona la mejor marcha para cada tramo; e incluso los frenos de servicio del camión, que se aplican automáticamente para no superar la velocidad máxima establecida. “El vehículo modula automáticamente el frenado y mantiene la velocidad, utilizando el freno motor VEB y ajustando las marchas. Si eso no es suficiente, utiliza los frenos de servicio ”, comenta Glenio Karas, ingeniero de ventas de Volvo.

 

los faros adptativos son equipo de serei en los modelos mas equipados

 

 

Faros antideslumbrantes

En el Volvo FH, ahora existe la opción de faros LED con sistema antideslumbrante . El dispositivo se adapta automática y gradualmente al tráfico de vehículos, apagando y encendiendo los segmentos LED, independientemente de la acción del conductor, aumentando la seguridad de todos los usuarios de la carretera, además de garantizar la máxima visión para el conductor de Volvo.

conducción inteligente

Los camiones también tienen, como opción, la dirección inteligente VDS (Volvo Dynamic System), que corrige la dirección de forma autónoma para reducir las desviaciones involuntarias del carril.

la nueva cabina Volvo FM tiene mayor visibilidad un 10% más

 

Seguridad personalizada                            

Además de este aparato tecnológico, Volvo ofrece en la nueva línea otros seis paquetes de dispositivos de seguridad, aportando nuevas posibilidades de configuraciones y facilitando la elección de equipamiento más adecuada por parte de los transportistas. “Pueden personalizar los camiones, según el tipo de operación en la que operen”, destaca Karas.

Los otros paquetes son: Airbag (airbag delantero en el volante y pretensor del cinturón del conductor); ESP (Control electrónico de estabilidad y frenos anti-cuchillos); ACC Plus (piloto automático inteligente / advertencia de colisión / freno de emergencia, función Stop & Go, ESP y freno anti-cuchillo); Visibilidad activa (sensor de punto ciego, detector de atención y cámara de carril de autopista); Dirección inteligente VDS (dirección eléctrica VDS, asistente de estabilidad, cámara de carril, ESP y freno de cuchilla); Vista completa (faro auxiliar en el techo; luz de conversión; luz de la quinta rueda; cámara de marcha atrás; cámara de punto ciego; centro multimedia).

medidas nueva cabina FM - el conductor tiene una mejor posición de manejo

  

Cabina más segura

Con la nueva cabina, la visibilidad del conductor era un 10% mayor en el caso de FM, FMX y FMX MAX. Además de ser más cómoda y silenciosa, la nueva cabina de estos modelos es hasta 1 m³ más grande que la anterior, lo que garantiza aún más seguridad. Al igual que el FH, en estos tres vehículos se introdujo una trampilla en el techo, que es una salida de emergencia en caso de accidentes, permitiendo además una apertura para la circulación del aire y reducción del calor en el interior. En el caso del FMX, la trampilla es de acero, para garantizar una mayor seguridad en las operaciones profesionales, y para el FM es un techo corredizo de vidrio laminado. 

FM mayor parabrisas con 10% mas de visibilidad

 

la nueva generacion cuenta con asistencia al frenado

 

 Cámaras auxiliares

La nueva línea puede recibir hasta ocho cámaras auxiliares para una mejor visibilidad. Uno de ellos, llamado cámara de ángulo muerto, está instalado en la parte inferior del espejo retrovisor derecho, asegurando la visión en uno de los principales puntos ciegos del vehículo, proporcionando una vista de 76m² de esta área. Todas las cámaras pueden proyectar su imagen en la pantalla del centro de medios.

camara auxiliar para puntos ciegos en el espejo retrovisor derecho

 

el nuevo panel de instrumentos digital tiene mayor información


línea de ensamble nueva geenración Volvo F



Vea cómo funcionan algunos de los dispositivos:

Piloto automático con frenado de emergencia: radar que monitoriza los vehículos de adelante, adaptando la velocidad del camión y frenando si es necesario.

Frenos electrónicos EBS: garantizan distancias de frenado más cortas y mayor estabilidad.

Cámara de punto ciego: montada en la esquina inferior del espejo retrovisor derecho, brinda más visibilidad externa, con una imagen proyectada en el multimedia en el panel del conductor.

Luz de asistencia de giro: ilumina el área a la derecha o izquierda cuando el camión comienza a girar en la oscuridad.

Freno anti-cannife: sistema exclusivo de Volvo, promueve el micro frenado en el remolque para reducir la ocurrencia del efecto “L” entre el camión y el implemento.

Luz de freno de emergencia: Las luces de freno traseras parpadean intermitentemente cuando se requiere que el conductor frene con fuerza.

Programa electrónico de estabilidad (ESP): reduce significativamente el riesgo de vuelco en curvas cerradas.

Detector de atención: emite una señal sonora y un mensaje cuando el sistema entiende que el conductor está cansado.

Monitorización de carril: emite una señal sonora cuando el camión cruza el carril sin señalizar.

ACC Plus (Stop & Go): reduce el riesgo de colisiones, adaptando la velocidad al vehículo de delante hasta que el camión se detiene, reanudando el movimiento tan pronto como el conductor lo ordene.

Dirección Inteligente VDS, con corrección de carril autónoma: mejora significativamente la precisión y estabilidad de la dirección, a través de un motor eléctrico afinado unas dos mil veces por segundo. También ayuda en la estabilidad de la composición, corrigiendo la dirección automáticamente si es necesario, además de mantener el camión de forma autónoma dentro de la calzada.

 

 


diferencias entre una cabina del nuevo FM con el nuevo FH





 

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